CD Ebro - Sestao River, "Partido equilibrado el que se prevee en el Carmen".

El CD Ebro, tras ganar el pasado sábado en Amorebieta, el único que venció en un campo donde no ganaba nadie desde la primera jornada, se aleja del descenso y se llena de moral y confianza; en palabras de su técnico, Emilio Larraz: “el equipo está cada vez más suelto”.
Al Ebro las cuentas parecen salirle sobre todo después de que en los últimos 7 partidos haya conseguido 3 victorias, 3 empates y sólo uno perdido. De estos siete partidos, 4 han sido de equipos que de momento están clasificados por encima y de ellos, dos, hasta la semana pasada, en puestos de playoff de ascenso; cuentan con 30 puntos, estando a 7 de los puestos que dan lugar al playoff de descenso y primer puesto de descenso y a 8 puntos de los puestos de playoff de ascenso, que de momento no se contempla y al que también aspira su próximo rival. En dos o tres partidos, finalizarán los enfrentamientos con equipos que se suponen que lucharán por los puestos de ascenso y a continuación comenzarán a enfrentarse a los de “su liga” con el objetivo de alcanzar los puntos necesarios para confirmar su salvación y a partir de ahí, llegar hasta donde puedan, repito que inclusive a alcanzar los puestos que dan derecho a disputar el ascenso. En cuanto al momento goleador, decir que marcan goles pero también los reciben, goles a favor 26 y en contra 28 (15 – 13 como local). En estos momentos, la meta es sumar tres puntos más que les acerque cuanto antes al objetivo marcado, pero para ello habrá que derribar la muralla que montará el conjunto vasco ante su meta. En principio no tienen bajas para este partido, excepto la de Adán, que ya ha comenzado a entrenar con todos sus compañeros y Emilio Larraz podrá disponer de todos sus efectivos.
Imagen del encuentro de la jornada anterior.
En cuanto al Sestao River, decir que pasa por ser el rival más complicado y duro que en estos momentos le podía tocar al Ebro y también que va lanzado hacia los playoffs de los que ya sólo le separa un punto del cuarto clasificado, el Toledo; de momento, en este pasado mes de enero, de los cinco partidos que jugó ha empatado uno y ha ganado los otros cuatro (los últimos) que les ha llevado a ocupar la sexta plaza empatado a puntos con el Amorebieta. El peligro que tiene este equipo es su ya habitual falta de puntería de toda la temporada, aunque suele rentabilizar los que marca y que suele resolver los partidos marcando pocos goles, de hecho solo marcó 9 y recibió 6 como visitantes. En contra tiene que en nueve encuentros no ha sido capaz de marcar gol. Nadie del grupo incluídos los tres primeros clasificados, ha sido capaz de marcarle dos tantos en el mismo partido. El cuadro vasco que dirige el tándem González-Pinedo cuenta con las bajas de Nacho Neira, con una grave lesión en el cruzado y de Resines y Dani Mateos para lo que resta de temporada; también la de Gago Álvarez por acumulación de amonestaciones; menos mal que Leandro se espera que reaparezca pronto
 
Las posibles alineaciones de los dos equipos son:
CD. EBRO: Montoya; Gil, Maureta, Alex García, A. Tierno; Sergio Martínez, Moustapha, Santigosa, Edu; Txema Pan, Gabarre.
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Resines ó Dani Mateos, Cabero, Tarantino, D. Kurbus, Ricki, Rodri, Agirrezabalaga, Jorge Hernández, Canario y Jito.
El Árbitro será el colegiado José Emilio Sánchez Aparicio del Comité Catalán
Incidencias: El Partido de la 24ª jornada del Grupo 2 de Segunda B que se disputará en el Estadio Municipal del Carmen (La Almozara), el domingo 07 Febrero, 2016 a las 12:00h.; será televisado por TV Aragón
Publicado por: T. P. M.

1 comentario:

  1. Macho, la has clavado con el Sestao! De la supuesta alineación que le adjudicas, hay 4 lesionados, dos de ellos hasta el final de temporada. A ver como lo hacen.

    ResponderEliminar