CE Sabadell: "12 jornadas por delante para remontar el vuelo"

CE Sabadell   Foto: Joaquim Almirall
Han pasado ya cinco jornadas desde el inicio de la segunda vuelta de la liga y el club arlequinado sigue aportando pocos cambios en su juego y muchas dudas.

Con un 2015 sin ganar un partido fuera de casa en liga, los de Miguel Alvarez consiguieron romper esa mala estadística al inicio del 2016 en el primer desplazamiento a Xativa con un 0 a 2, con ese resultado y al estar cinco jornadas seguidas sumando puntos que los colocaban en la parte alta de la clasificación y parecía que los fantasmas se habían alejado del Sabadell.

Todo esto a cambiado a día de hoy con las derrotas a domicilio ante el Cornella y el Espanyol B junto con el empate a uno en el campo de la Pobla de Mafumet y que ha tirado al traste todo el trabajo realizado al final de la primera vuelta.


La diferencia en estas cinco jornadas de la primera vuelta a la segunda es que el Sabadell se ha vuelto frágil en la Nova Creu Alta, que ve su afición como se le escapan los puntos al ser incapaces de remontar el resultado cuando esta en su contra, solo se vio esa reacción ante el Eldense en el que se jugo uno de los partidos mas completos de esta temporada. Aunque se llevan los mismos puntos siete en total en las cinco jornadas de la primera vuelta y la segunda otra diferencia es que el Sabadell era un equipo en formación y se les podían perdonar ciertos desajustes en la primera vuelta. Ahora en esta segunda vuelta el equipo ya tenia que conocerse mejor y jugar en una versión 2.0 y no esta siendo así con lo que hay que sumar que lo que gana fuera ahora lo pierde en casa y quizás las bajas en el mercado invernal están teniendo demasiado peso.

La baja de Cortell ya no es escusa para ver que el equipo no tiene gol ya que esta cuajando muy bien en el equipo de Palop con el Alcoyano donde a marcado tres goles en cuatro jornadas y se fue del Sabadell con un baraje de dos goles con toda una primera vuelta completa pero con pocas oportunidades para entrar en el terreno de juego. Su sustituto a sido Manel que a sido uno de los refuerzos que mas ilusión ha generado subiendo del filial como pichichi de la Tercera División del Grupo 5 parecía también terminaría con el debate de la escasez de gol cara portería y le daria mas pólvora, con un debut espectacular contra el Eldense marcando el cuarto gol, pero después de 425´ con el equipo arlequinado tiene que acumular mas minutos para dar un aire nuevo en ataque.

Otra de las bajas importantes que quizás a notado el equipo arlequinado es la de Pol Roige fichado por el Mallorca, el fichaje express de Eloy Gila que viene cedido del Llagostera y que creció en las categorías inferiores del Sabadell y que en teoría tiene que ser el sustituto en la banda izquierda con gran experiencia en Segunda B en los dos partidos que ha disputado con Miguel Alvarez se ha visto que aun le queda mucho para entenderse con Marc Fernandez y Manel pero eso lo dará con el paso de los partidos.

Miguel Alvarez y su cuerpo tecnico  Foto: Joaquim Almirall
Con todos esto al Sabadell le quedan 12 jornadas para dejar sensaciones positivas para firmar un buena segunda vuelta para que al menos se pueda llegar a puestos de playoff con seis partidos fuera de la Nova Creu Alta y mejorar los números de la primera vuelta. La visita a Hospitalet y el Olot a domicilio dos equipos en la parte baja de la clasificación podrán a prueba si existe alguna mejoría.

La apuesta de introducir jugadores de la casa con jugadores de experiencia en la categoria y otros que ya habían jugado cuando el Sabadell subió a la Liga Adelante y con un entrenador de contrastada experiencia en Segunda B haría creer que ganando los primeros partidos todo iría bien, pero después de 24 jornadas disputadas parece que el equipo no ha encontrado ese juego asociativo que quiere Miguel Alvarez y que esta temporada puede quedar como rodaje para sanear la economía del club y buscar la formula del ascenso la temporada siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario