CF Reus Deportiu 0-3 Hércules CF: "El Hércules saca su espíritu guerrero ante el Reus (0-3)"

Los alicantinos fueron superiores y no dieron opciones al equipo rojinegro. La efectividad en ataque y la muralla defensiva herculana terminaron con un desconocido Reus

Domingo de carnaval con mucho viento en el Municipal de Reus, el que dio un empujón a los alicantinos para derrotar de forma contundente a su rival. El Reus salió al campo con poco ritmo y reculado hacia atrás por las numerosas ofensivas del Hércules. Con las primeras llegadas a la área de Badia se suponía que algo malo iba a pasar para los reusenses. Bien pronto llegó el gol que encetaría la goleada blanquiazul. Miñano adelantaba a los suyos después de una buena jugada colectiva, imparable por Badia, estuvo vendido por su defensa un poco frágil y descolocada.  

Después del gol, el Reus intentó reaccionar, pero topó con una fantástica muralla defensiva liderada por Rojas, Pichu Atienza y el incansable veterano Peña. Los ataques rojinegros eran esfumados una y otra vez.  El cuadro local quería sacar la cabeza de debajo el agua y puso a prueba a Chema con un disparo de Rico, el portero alicantino respondió con solvencia rechazando el esférico a córner. El mediocampista y capitán reusense, Ramón Folch también buscó fortuna con un disparó muy desviado por encima del larguero.  
Chechu y Óscar Rico disputan el balón 
||Foto: CF Reus Deportiu

En la segunda parte el duelo se igualo un poco más, incluso en los primeros minutos el Reus consiguió que los hombres de Vicente Mir reculasen. El combinado catalán gozaba de la posesión del balón pero no era capaz de penetrar la sólida defensa alicantina. El Hécules quería sentenciar el choque y decidió avanzar líneas. Javi Flores estuvo a nada de ampliar la ventaja en el electrónico, pero Edgar Badia daba oxígeno a su equipo una vez más.                                                               Natxo González sacó toda la pólvora que disponía en el banquillo y dio entrada a los atacantes Edgar Hernández- máximo goleador rojinegro- y a Fran Carbia. Nada pudieron hacer ante sus marcadores.  

A falta de diez minutos para el final llegaría el gol de la sentencia. Gallar culminó una gran jugada de Javi Flores. Sí el Reus confiaba en el empate, el batacazo del gol dejo sin ale a los jugadores del Baix Camp.
Los jugadores del Hércules celebran uno de sus 3 goles
Foto: CF Reus

Con el segundo gol, el Hércules había cumplido otro objetivo, nada menos que ganar el particular “gol average” con el Reus.  Los rojinegros ganaron en el Rico Pérez por 1-2, cifra superada por los alicantinos. Con un Reus totalmente abatido llegaría el tercer y definitivo gol. Olmo se desentendió con su rival, penalti de libro, segunda amarilla y expulsión para el zaguero catalán. Chechu superaría a Badia enviando el esférico dentro de las mallas.

El Hércules se llevó una merecida victoria ante un Reus desconocido. Cabe decir que el club catalán está pasando por problemas económicos (debiendo el pago de 3 meses a sus jugadores) y que seguramente haya afectado en la moral del equipo acumulando una empate y una derrota en las dos últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Badia, Benito, Olmo, Moyano, Ángel Martínez, Folch, López Garai ( Rafa García 75’), Óscar Rico (Fran Carbia 68’), Vítor Silva, David Haro y Fernando (Edgar Hernández 59’)
Hércules de Alicante CF: Chema, Rojas, Pichu Atienza, Peña, Miñano (Connor 86’), Javi Flores (Álvaro García 83’), Juanma, Nieto ( Gallar 64’), Yeray, Chechu, Mainz

Goles: 0-1 (Miñano), 0-2 (Gallar), 0-3 (Chechu)

Árbitro: Sergio Pérez Muley, amonestó  con tarjeta amarilla a los locales Olmo (24’ y 84’),  López Garai ( 59’), Moyano (61’) y a los visitantes Miñano (39’), Pichu Atienza (52’) y Peña (58’). Expulsó al local Olmo (84’) por doble cartulina amarilla.


Campo: Estadio Municipal de Reus

No hay comentarios:

Publicar un comentario