Entrevista a David Álvarez

David Álvarez, nuevo jugador de la UD Melilla nos concede su primera entrevista:


1. ¿Cómo valorarías la la temporada pasada a nivel individual y colectivo?
La temporada pasada a nivel colectivo no fue positiva debido a que al final descendimos, cuando eso pasa la valoración personal siempre es peor, pero al final jugué casi la totalidad de los partidos y me fui contento con mi rendimiento.

2. ¿Un objetivo a nivel individual?
A nivel individual me gustaría aprovechar lo que me gusta, que es el fútbol, para viajar y conocer diferentes sitios y culturas. Tanto en España como fuera de aquí. Creo que disfrutar jugando es lo más importante.

3. Un referente para tí en el fútbol.
Nunca he tenido muchos referentes. Creo en la gente que le gusta lo que hace. La gente que veo sonriendo habitualmente. Ronaldo, Ronaldinho, Thiago... Es gente que disfruta y hace que el resto queramos hacer lo mismo.

4. ¿Qué te hizo tomar la decisión de rescindir tu contrato con el Olympiakos Nicosia?
Estaba contento en Chipre, el equipo iba arriba, seguramente ascienda a Primera División y un ascenso siempre es muy bonito. Rescindí por problemas con el entrenador, desde el primer momento no tuvimos buena relación. Al final hubo un momento en el que ví que no iba a jugar y decidí que lo mejor era irse. Tanto del club como de los compañeros y de la ciudad tengo una impresión muy buena. Me hubiese gustado saber el problema de la mala relación con el mister ya que por temas deportivos no era. Pero bueno, no a todo el mundo se le puede caer bien y lo nuestro era algo mutuo, no había 'feeling' y no hay que darle más vueltas.

5. ¿Cuál ha sido para ti el mejor jugador con el que has compartido vestuario?
Creo, y cada partido que pasa lo tengo más claro, que Sergio Álvarez mediocentro del Sporting. Es un placer ver cómo está progresando y saber que con trabajo y a pesar de que le han puesto muchas trabas siempre ha sabido superarlas todas y con nota. Además mi apuesta personal es Sebas Moyano, mediapunta del Córdoba. Tiene el mayor talento con el que he podido compartir vestuario. Va a dar mucho que hablar.

6. ¿Por qué elegiste la posición de centrocampista? ¿Comenzaste a jugar en esa posición?
De pequeño jugaba más arriba e incluso en banda.. Cuanto más subías la categoría, menos balones tocabas.. Y me aburría. Prefiero estar por el centro molestando. Además me gusta subir y bajar.

7. ¿Alguna manía antes de saltar al campo?
Ninguna en especial. Entro al campo con el pie derecho.

8. Con solo 24 años has tenido mucho recorrido en el mundo del fútbol en donde en apenas cinco años has jugado tres categorías diferentes ¿Algún momento especial?
En Córdoba he disfrutado muchísimo a pesar del descenso final. La ciudad vive fútbol y cualquier domingo jugando en El Arcángel era un momento especial.

9. ¿Un sueño en el fútbol?
Seguir pasándomelo bien cada año. Me gustaría jugar con mi hermano pequeño, tiene 12 años y algún minuto me gustaría compartir juntos.

10. Aunque aún te quede mucho... ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva?
No lo he pensado sinceramente.

11. ¿Cuál hobby tienes o qué te gusta hacer fuera de los terrenos de juego?
Me gusta ver series y escuchar música. Pasear con mi perro es lo mejor.

12. Cuéntanos qué se siente al ser jugador de un historico como es la UD Melilla.
Creo que es un lugar muy bueno para jugar a fútbol, el estadio y la ciudad es un sitio para estar muy contento. La situación no es la mejor pero creo que aún queda mucho para darle la vuelta y más con el último partido que hemos jugado. Hay que confiar en nosotros.

13. ¿Qué es lo que más te ha gustado de Melilla?
Me ha gustado la tranquilidad que hay. La ciudad es muy tranquilo y eso se agradece. La gente está muy pendiente del equipo y eso te hace sentir bien, por eso tenemos ganas de jugar y salvar la categoría.

14. Un mensaje para la afición.
Que vengan al campo, que animen y que nosotros vamos a darlo todo cada domingo. La salvación pasa por el Álvarez Claro y necesitamos que apoyen en todos los partidos que nos quedan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario