Hércules CF – Barcelona B: "Choque de buenas sensaciones"


El domingo a las 17:00 se enfrentan en el Rico Pérez dos de los equipos más en forma del grupo. Un Barcelona B renovado con los fichajes de invierno visita Alicante para medirse a un Hércules en alza tras la llegada de Vicente Mir al banquillo.

Samper y Cuevas disputan un balón en el partido de ida
Por primera vez en muchas semanas se aprecia en el ambiente de la afición herculana un poco de ilusión, y no es para menos. El Hércules acumula dos victorias consecutivas frente a rivales directos como Lleida y Reus, lo que le ha devuelto a posiciones de playoff y a tener la posibilidad de optar a casi todo –quizá la primera plaza sigue siendo un sueño– en lo que resta de liga.

Con el relevo en el banquillo, los blanquiazules han encontrado en Vicente Mir una propuesta de fútbol más vistoso, ofensivo y práctico con el que, la menos de momento, se están consiguiendo resultados. Otra de las armas de este “nuevo” Hércules es la gran aportación en el juego del equipo por parte de algunos de los fichajes de invierno como Javi Flores y David Mainz, quienes han sido importantes en las últimas dos victorias.

Mir podrá no podrá contar con Vivancos, Rafita y Gato por lesión, pero la baja más notable para el partido de este domingo es la de su lateral izquierdo y capitán Paco Peña, quien cumple ciclo de amonestaciones.


Por su parte, el filial blaugrana es el equipo con mejor dinámica de la liga ya que cuenta sus últimos 4 últimos partidos por victorias, lo que le ha permitido salir del descenso y poner su punto de mira en tratar de alcanzar el playoff. ¿Qué mejor manera de acercarse a las posiciones de privilegio que asaltar el estadio del 4º clasificado?

Este cambio de resultados del equipo entrenado por Gerard López viene marcado por la revolución que ha sufrido la plantilla en el mercado de invierno tras el fin de la sanción de la FIFA: 10 bajas y 9 incorporaciones han permitido aumentar la media de edad con jugadores de más experiencia entre los que destacan Robert Gonçalves y Salva Chamorro. La plantilla ha disfrutado esta semana de una comida de hermandad para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla.

A pesar de que 4 de sus jugadores (Samper, Kaptoum, Pereira y Cámara) jugaron el pasado miércoles en Mestalla el partido de copa con el primer equipo, Gerard podrá contar con todos sus efectivos para el partido de esta jornada.

Comida de fraternidad de la plantilla del Barcelona B (web FCBarcelona)

Se espera que el partido del domingo sea un duelo de igual a igual entre dos de las mejores plantillas de la categoría, ambas con aires renovados y que muestren a la afición que asista al Rico Pérez un fútbol atractivo y de ataque.
Clasificación grupo 3 con 24 jornadas disputadas


Posibles alineaciones iniciales:

  • Hércules CF: Chema, Connor, Alex, Atienza, Chechu, Yeray, Espinosa, Miñano, Javi Flores, Nieto y Mainz
  • Barcelona B: Ortolá, Palencia, Moisés, Gumbau, Tarín, Samper, Xemi, Kaptoum, Dani Romera, Perea, Chamorro

Andrés Estañ. @andresestan

No hay comentarios:

Publicar un comentario