Pontevedra CF SAD vs Racing C. Ferrol SAD; habemus derbi?

Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra). Foto : @PontevedraViva
Si o sí este será un derbi pasado por agua. El mal estado del terreno de juego de Pasarón condicionará el juego de ambos conjuntos en un encuentro en el que la "adaptación al medio" será fundamental en el transcurrir del partido. Las lluvias caídas en los últimos días y las que podrían caer sobre el campo el mismo día del encuentro, harán que tengamos que esperar hasta los instantes previos para que sea el árbitro de la contienda el que finalmente decida el comienzo o no de este derbi pasado por agua.
Tanto Tena como Luisito se han manifestado en este sentido al afirmar que las condiciones del césped podrían perjudicar a su estilo de juego.
Con el objetivo de terminar como primero de grupo para un Racing líder indiscutible de la categoría y el de finalizar entre los cuatro primeros para un Pontevedra recién ascendido que viene desarrollando una gran temporada, se viene un derbi que con agua o sin ella se presenta apasionante.


Los locales contarán con las bajas Kevin Presa por sanción, Mouriño y Carnero por lesión y la más que probable de Alex Fernández. Son duda Bruno y Company con sendos procesos gripales. Por contra Luisito recupera al centrocampista Pedro Garcia y  a Pablo Gonzalez.

Con las bajas por lesión de los porteros Mackay y Cabanelas, Sergio Garcia todavía en edad juvenil y recién llegado a la ciudad departamental será el encargado de defender el marco visitante. Un contratiempo sin duda para Tena, que a excepción del lateral Maceira podrá disponer del resto de efectivos para la cita de mañana domingo tras la recuperación del central Catalá que podría entrar en la convocatoria.

Pasarón volverá a lucir sus mejores galas en la grada donde amén de la afición local se espera una gran presencia de seguidores ferrolanos que se desplazarán en autobuses fletados por la federación de de peñas y autos particulares para animar a su equipo en un derbi ya clásico en el fútbol gallego.


Posibles once incial:

Pontevedra: 
Edu, Verdú, Campillo, Jandrín, Capi, Pedro García, Queijeiro, Jacobo, Antonio, Hugo o Bicho y Borjas

Racing:
Sergio, Ivan, Golo, Churre, Nano, Garrido, Borja, Heber, Márquez, Pablo Rey, Joselu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario