Racing C. Ferrol 2 - 0 UD Somozas; Heber Pena revoluciona un derbi en el que el Racing "pidió papas" durante una hora



Momento del encuentro. Foto: JMV
Tena volvía a dejar a Heber en el banquillo. Guardarse una as en la manga y apostarlo a mano ganadora es virtud de los buenos tahúres y el técnico ferrolano viene demostrando que al menos va camino de serlo. En una partida que los suyos no tenían nada clara, apostó en el descanso por un Heber que pegado a la banda abriese el campo  para facilitar las apariciones de Peláez y Borja por dentro. Heber no defraudó y enseguida puso las cartas sobre la mesa. Buenas asociaciones con Maceira por fuera y sus conducciones y diagonales hacia dentro se convirtieron en pesadilla para los defensores rojillos en esta ocasión. El de Santa Cecilia salió desbocado y por ahí empezó a romperse el derbi. En el 62 Heber disputa un balón a Leuko pegado a la banda, lo gana y con la pillería del que se ha criado en el fútbol de la calle saca rápido sin dar tiempo al rival a alejarse de la acción. Segunda amarilla para el lateral del Somozas y a partir de ahí todo cambió para este Racing que ya gana aún "pidiendo papas" durante una hora. Son muchos los recursos y mucha calidad la de sus jugadores.

Antes y durante el primer acto, nada que contar, o casi nada. Un primer tiempo insípido en el que el respeto por el rival y el miedo a no perder de ambos conjuntos afloraron sobre el césped. No sorprendió el planteamiento de Stili con un Somozas muy trabajado y con mucho oficio en el que los Antonio, Añon o Antas saben de su papel a los que se suman los Juan Rodriguez, Remeseiro o Mario Barco que se suben al barco de un timonel cedeirés de nombre Antonio López. 
Heber bota una falta con su rosca característica nadie acierta a despejar en la defensa del Somozas y el balón llega a Borja Dominguez que acierta con la red. 1-0 y más fácil para los locales que a partir de ahí ya con Forte sobre el campo trabajaron para cerrar el encuentro cumpliendo órdenes desde el banquillo. Tras una falta cometida una vez más sobre Heber, surge de nuevo ese fútbol callejero que el naronés lleva dentro y en un alarde de pillería saca rápido para Joselu que define como el cañonero que es para engordar su cuenta tras un partido gris. De ahí al final sesteo del Racing ante un Somozas herido de muerte que jugó su partida y perdió con dignidad mostrando un fútbol que por ahora le ha llevado donde está, lejos del descenso y mirando para arriba.

El líder es más líder y salvo hecatombe el primer puesto está ya reservado para los ferrolanos que cuentan con diez y once puntos de ventaja sobre su perseguidores Logroñés y Santander a la espera de lo que estos hagan mañana como locales ante Celta B y Sporting B respectivamente.


- Los canteranos de A Malata Juan Rodriguez  Marcos Remeseiro junto a los veteranos Antonio y Antón de Vicente formaron en un Somozas con pasado en A Malata.

-El juvenil Sergio García volvió a defender la meta ferrolana en ausencia por lesión de Ian Mackay. Cuando tuvo que intervenir, cumplió.

-El veterano Nano ocupó el puesto de Golobart en el minuto 26 y cambió la cara a la defensa ferrolana. Tena tiene un comodín que vale su peso en oro de fútbol.

-Muchacalidad en las botas de un jugador como Heber Pena para rascar banquillo, el Racing no puede permitírselo...o sí.

-Los nuevos no cumplieron. Márquez en banda desapareció y Garrido no acabó de imponerse en su parcela y el equipo lo notó.

- A pesar del gol, no fue la tarde Joselu y Peláez.

-Maceira e Iván Gonzalez discretos.

-Borja sufrió y mucho pero terminó por imponerse ya con el Somozas con diez

-Churre hoy fue menos Churre.

-Vela lo intentó pero no estaba la cosa para el.


Proximo envite para el Racing ante un Valladolid B que hoy se imponía en Compostela. 

Nuevo derbi para el Somozas que recibe a un Coruxo capaz de lo mejor... y de lo peor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario