Racing C.Ferrol vs UD Somozas; un derbi para disfrutar


A Malata se vestirá de gala para el gran derbi de Ferrolterra. Racing y Somozas presentan en sus escuadras a viejos conocidos de una y otra afición. Héber, Antonio, Antón de Vicente o Juan Rodriguez son buen ejemplo de ello. El míster cedeirés ahora ahora en el Somozas Antonio López "Stili" se fraguó en la base del club verde y tras pasar por el primer equipo y el filial Galicia de Mugardos se presenta ahora en A Malata como temido rival de los ferrolanos.
Un cruce también de aficiones ya que no son pocos sobre todo los aficionados ferrolanos quese acercan a Pardiñas en cuanto hay ocasión y viceversa.
Un derbi para disfrutar sin duda, al que ambos conjuntos llegan en un buen momento de juego y ánimo. Los de Stili a pesar del empate de  la pasada jornada en su feudo ante SD Compostela , vienen de puntuar en sus últimos cinco desplazamientos con un balance de tres empates y dos victorias como visitante, lo que les convierte en un temido rival lejos del Manuel Candocia. 
Por su parte este Racing de Tena volvía a asombrar con su facilidad para sacar adelante el derbi de la pasada jornada ante el correoso Pontevedra de Luisito que sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos pareció muy pequeño y a merced de un Racing muy superior.
Así las cosas, "partidazo" el que nos espera en A Malata con un Racing líder ,dominador y que tan solo ha cedido como local ante el Astorga y un Somozas que no será rival fácil y sabrá sin duda jugar sus bazas y esperar su momento para hacer daño a los locales. Muy reforzados ambos equipos durante el mercado invernal, ambas plantillas cuentan con mimbres suficientes para afrontar lo que resta de temporada con garantías, los verdes de cara a conseguir ese primer puesto final que les lleve al ansiado ascenso y los blanquiverdes para su particular lucha por mantenerse en la zona media , alejados del temido descenso, algo que hasta ahora los de Stili ven más bien de lejos gracias a su enorme trabajo durante la temporada que les ha llevado hasta el octavo puesto a tan solo seis puntos del play-off y a más de diez del descenso directo.

Declaraciones de ambos entrenadores previas al derbi:










No hay comentarios:

Publicar un comentario