GANÓ EL CD. LUGO PERO LO JUSTO HUBIERA SIDO UN EMPATE.


Partido disputado en la tarde del sábado a las 19:00h en el cual se obtuvo como resultado una derrota del equipo local (0-1), en el que fue el primer partido en La Malata de la temporada; una derrota en un partido insulso en una tarde soleada en la que el Lugo, que entrena el que fue jugador (portero) y entrenador durante 4 temporadas en el cuadro verde Luís César Sampedro, demostraron hechuras pero no apretaron nada y apenas si llegaron a la portería local y el Racing de Ferrol, más verde que su camiseta, con un equipo experimental y con jugadores a prueba que demostraron que la pretemporada acaba de comenzar.
 
El encuentro en sí, no dio para mucho ya que entre errores en el centro del campo y que faltó juego y control por ambos equipos, el 0-0 con que se llegó al descanso fue justo aunque la emoción consiguieron mantenerla pues de vez en cuando había alguna entrada por las bandas aunque los centros eran despejados por las respectivas defensas alejando el peligro.
 
Con respecto al cuadro local, todavía tiene que trabajar mucho para poder parecerse a un equipo con aspiraciones sobre todo en el centro del campo y en la delantera; a la falta de alternativas se juntaron las bajas por molestias físicas de Joselu y Juan Martínez en días anteriores y hoy, durante el entrenamiento de la mañana, causó baja Adrián Armental. Con este panorama y con una plantilla todavía sin terminar, Michel Alonso pasó al plan que posiblemente use para situaciones en que tenga bajas por lesión, enfermedad, tarjetas, etc., utilizando a Nano como pivote en el centro de una línea completada por Pablo Rey y Alfonso López (colombiano a prueba) y poniendo a Brais Abelenda como delantero. El juvenil Borja Freire que está haciendo la pretemporada con los mayores, tuvo la recompensa de poder jugar los primeros 45 minutos como lateral izquierdo.
FOTO: JOSÉ PARDO - Tanto el Racing de Ferrol como el Lugo llevan pocas sesiones de trabajo
Aunque el Lugo está también pendiente de que lleguen cuatro o cinco fichajes, Luís César continúa trabajando con el objetivo de que se acoplen lo antes posible y demostró el porqué es un equipo de superior categoría; hizo valer el buen momento de Leuko por la derecha, llegando con potencia y por allí vinieron las mejores ocasiones visitantes del primer tiempo como el remate alto de Yelko Pino, el centro de Leuko que Duque no remató bien, un centro chut del mismo jugador que acabó en el larguero y otra volea de Duque que que salió desviada a centro del camerunés.
 
El Racing, alineó desde el principio a los tres jugadores que tiene a prueba en el once, apenas inquietó la portería defendida por José Juan y solo lo hizo por medio de una falta lanzada por Pablo Rey que remató fuera Churre.
 
En la segunda parte las cosas cambiaron desde casi el comienzo ya que a los 50 minutos, el colegiado pitó un penalti más que dudoso sobre Keko, que lanzado por Joselu Moreno supuso el 0-1 que a la postre sería definitivo pese a que Sergio García adivinó por donde lo lanzó y a punto estuvo de pararlo.







FOTO: GaliciaArtabraDigital.com
A partir de aquí, el partido fue bajando de intensidad y solo algunos escarceos en el área local, como un lanzamiento cruzado de Julio y un cabezazo de Igor Martínez que salió rozando el palo y por parte local, un centro de Maceira que Abelenda amagó pero no remató y un avance por la izquierda de Abelenda que cayó dentro del área pero que el colegiado, en esta ocasión, no trató igual a como hizo en el área local.
 
FICHA TÉCNICA:
 
RACING F.: Mackay (Sergio García, 46’); Cruz (Aitor Pascual, 46’), Churre (Catalá, 46’), Lucas, Bruno Dias, Borja Freire (Maceira, 46’); Alfonso, Nano (Sergio Martín, 46’), Pablo Rey (Julio Delgado, 46’); Carlos López, Abelenda y Essam.
Entrenador: Michel Alonso.
 
CD. LUGO: José Juan (Roberto, 46’); Leuko (Asier, 61’), Carlos Hernández (Djaló, 46’), Dealbert (Miguel, 46’), Manu (Pedro, 46’); Josito (Keko, 46’), Seoane (Pita, 46’), Yelko Pino (Renda, 61’); Mario Barco (Joselu Moreno, 46’), Duque (Igor Martínez, 46’) e Iriome (Keko, 46’).
Entrenador: Luís César Sampedro.
 
ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva, auxiliado por Ricardo Landrove Lago y Víctor García Villaverde.
 
GOLES: 0-1 Joselu Moreno (p) (50’)
 
INCIDENCIAS: Partido Amistoso disputado en el Estadio de La Malata ante unos 350 espectadores en una tarde soleada y con buena temperatura.
 
Escrito por: @amellado50
 
Vía: @PlanetaSegundaB



No hay comentarios:

Publicar un comentario