JOSELU, SE QUEDA EN EL RACING DE FERROL.


EN PALABRAS DEL CONSEJERO DELEGADO, SR. SILVEIRA REY, “ES EL FICHAJE ESTRELLA DE ESTA TEMPORADA”.

Cuando el Racing comenzó los entrenamientos, el 14 de julio, y la plantilla saltó para iniciar el entrenamiento en el campo anexo al estadio de La Malata, Joselu no salió con ellos ya que se encontraba en una sala del recinto recuperándose de las molestias físicas que mermaron su presencia en el tramo final de la pasada temporada; al mismo tiempo, las desavenencias con el club hacen que el jugador siga siendo el foco de atención de la plantilla verde.

El Director Deportivo (D. D.) del Racing de Ferrol, Juancar Fernández, salió en comparecencia en rueda de prensa diciendo que en el club no se había recibido ninguna oferta y ha comentado que en un plazo máximo de unos diez días el caso debería tener solución ya que en la Entidad se admite su salida siempre que se pague un traspaso acorde con su nivel pero siempre y cuando el equipo verde tenga margen de maniobra para contratar, con un mínimo de garantías, a otro punta.


FOTO: Ángel Manso - www.lavozdegalicia.es

Pasados unos días, la situación se ha revertido ya que han hablado las partes implicadas; el jugador, planteó su marcha del Racing porque pensó que su ciclo en Ferrol había terminado, ahora tiene sobre la mesa una oferta de renovación en La Malata hasta el 2019. La rumorología indicaba que el acuerdo estaba hecho, aunque ni el jugador ni desde el club se quiso decir nada.

La propuesta que le hizo el club departamental pareció que el proyecto para la próxima liga convenció al jugador ya que seria ambicioso aunque la propuesta no se llegó a firmar.

El acuerdo se anunció el martes 26 y en palabras del propio Joselu: “salimos ganando los dos” y de hecho es así ya que el club se asegura un contrato largo y un jugador, que en principio, puede ser clave para aspirar a los puestos de play off y el delantero logra un contrato largo que le da estabilidad en el club departamental ante las propuestas recibidas de los equipos de Segunda División A y alguno de la B.

También, cabe la posibilidad de que si en un futuro surgiese una oferta seria y buena de algún club que convenciese tanto al Racing como al jugador, se estudiaría el traspaso, algo que ahora sería inviable dado que se resentiría la plantilla.

Joselu se queda en el Racing y no por el año que le quedaba sino que ha ampliado su contrato hasta el año 2019 por lo que la situación del jugador ha cambiado en su totalidad ya que hay que recordar que el propio jugador había pedido públicamente que le dejasen en libertad sin tener que depositar dinero alguno por esa libertad.

Isidro Silveira Rey y Joselu, al anunciar la renovación del punta, como había avanzado La Voz
FOTO: JOSÉ PARDO - www.lavozdegalicia.es - Isidro Silveira Rey y Joselu, al anunciar la renovación del punta

El problema entre el club y Joselu es posible que llegara debido a que en palabras del Consejero Delegado el presupuesto del club se reduciría y esto es posible que hiciera pensar al jugador que el equipo no sería competitivo, pero tras confirmar el Ayuntamiento que el Racing tendría la subvención y que por parte del patrocinador principal, Reganosa, también confirmara que seguiría con el club, el panorama de la entidad cambió ya que se pasó de la prudencia en los primeros movimientos de verano a la ambición actual, además se están viendo que van habiendo fichajes que, aparentemente, son válidos para el proyecto que se persigue, jugar play off y posterior ascenso, la situación varió y el jugador pienso que ya no tuvo dudas y que por eso firmó la renovación que le presentó el Racing ganando estabilidad aunque renuncie a ingresos superiores que podían haberle dado otros clubes. Tras renovar Joselu, el equipo verde se asegura a uno de los mejores delanteros de la Segunda B y en palabras del Consejero Delegado, Sr. Silveira Rey, “es el fichaje estrella de esta temporada”.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario