Oficial: CE Sabadell hace oficial dos altas y dos bajas en dos dias

Como decía Antonio Lobato "Si parpadeas te los vas a perder", en este sentido que encuentra el día a día del CE Sabadell en lo referente a la despachos.

Cuando todo parecía que el apartado de bajas se daba por cerrado, con la dirección deportiva y Jose Solivelles de la mano perfilando una plantilla con nuevas incorporaciones, el fichaje de Manel Martinez por el Girona y Agus Medina rescindiendo su contrato quedando como jugador libre ha dado un vuelco inesperado al deseo de tener un equipo cerrado antes de finales de agosto.

Pero no todo son malas noticias en el club arlequinado, la dirección deportiva acaba de anunciar dos nuevos fichajes, la del portero Navarro Sub-23 Jokin Ezkieta cedido por el FC Barcelona y el defensa central Manu Torres procedente del Polo Timisoara de la liga Rumana que ya se encuentran a las ordenes de Jose Solivelles.

Manu Torres sin peto entrenando en la Nova Creu Alta
Foto: Joaquim Almirall
En el turno de las altas, hoy sabado se ha hecho oficial el fichaje del defensa central Manuel Torres Caturla nacido en Torremolinos (Malaga) de 26 años. Se le define con un jugador de buena técnica y tácticamente, inteligente y muy disciplinado. Se formo en el futbol base del Malaga CF hasta llegar con edad de juvenil dio el salto al segundo equipo el Ath. Malagueño en la temporada 2007/2008. esa misma temporada siendo un jugador destacado con el filial le llevo a ser convocado con el primer equipo de la primera división, aunque no llego a debutar, esto le llevo antes de finalizar la temporada firmar su primer contrato profesional con el Malaga la temporada 2009/2010.
Puigserver atento a las acciones de Jokin Ezkieta
Foto: Joaquim Almirall
Su debut en primera no tardo mucho en llegar, fue en la primera jornada de liga ante el Ath. de Madrid en la Rosaleda de gran recuerdo para el jugador ya que marco uno de los goles que dieron la victoria al conjunto malagueño por 3 a 0. En el verano del 2011 ficha por una de las plantillas mas caras de la historia del Cartagena FC, llamado a ser pieza básica para que el equipo empezó siendo titular, pero un mal inicio en la liga les relego a la suplencia. A dos jornadas del final de la liga el Cartagena baja de categoría. La temporada siguiente el jugador para a formar parte de AFE al quedarse sin ficha, en enero del 2013 ficha por el Getafe B por seis meses. La temporada 2015/2016 a pasado por diferentes equipo de la Segunda División B, el Burgos y en el mercado de invierno ficho por el Jumilla, terminando el año en la Liga de Rumania con el Polo Timisoara jugando los playoff tras terminar la liga regular acabando en 11ª posición.

Ayer se anuncio también la incorporación del gigante navarro Jokin Ezkieta de 1´94 metros de altura. El jugador llego procedente del Osasuna la temporada pasada al FC Barcelona, pero la sancion de la Fifa que le impuso al Barça no pudo disputar ni un solo minuto hasta el mes de enero. Internacional en todas sus categorias, el portero destaca por su juego con los pies y buenos reflejos bajos los palos. Ahora son tres lo porteros que tiene el equipo, mientras que Sergi Aguilar ocupara la porteria en el filial, Aliaga y Ezkieta pasan a ser los porteros del primer equipo.

En el apartado de bajas, Manel Martinez finalizo su relación con el Sabadell ya que llego a un acuerdo con el Girona para poder probar fortuna en la Liga 2, aunque su destino parece que terminara siendo cedido algún equipo de la Segunda B, sonando con fuerza el Badalona, Burgos o Llagostera. Se especula que el club ingresa en forma de traspaso y formación una cantidad cercana a los 45.000 euros.

Quien se ha despedido hoy de sus compañeros tambien es Agus Medina que ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva para rescindir el año que les unía. Aunque queda como agente libre, se dice que tiene ofertas por parte del Girona y otra del campeón de la liga india el Bengaluru FC que entrena Albert Roca el que fuera ayudante de Rijkaard cuando era entrenador del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario