OPINIÓN | Debate en la portería del Hércules CF

¿Chema o Iván Buigues? ¿Veteranía o juventud?

Este tema ha sido la gran incógnita en Alicante desde el inicio de la pretemporada, e incluso se ha convertido en un debate que desde la entidad blanquiazul quieren quitar hierro al asunto.

Finalmente el veterano de 37 años será quién ocupará la portería del conjunto blanquiazul una temporada más. Después de dos temporadas del canterano Iván Buigues bajo la sombra de Chema Giménez, el canterano estará en el banquillo durante mayor parte de la temporada y sólo disputará los encuentros de Copa del Rey, veremos si estos minutos sirven para contentar al jugador. La posible falta de minutos una temporada más podría suponer la salida del mutxamelero en el próximo mercado de verano, o posiblemente antes.

La pasada temporada Chema Giménez disputó un total de 40 de los 44 partidos de la temporada, además de sumar las eliminatorias de playoff. Su rendimiento fue bueno siendo uno de los menos goleados del Grupo 3, aunque creó ciertas inseguridades a balón parado.

Todo apuntaba a que este año sería la etapa del cambio en la portería del Hércules de Alicante, tras varias temporadas apostando por guardametas con experiencia bajo los palos, como Ismael Falcón, Unai Alba, Juan Calatayud etc.. Se pensaba que habría la suficiente valentía tanto el técnico como la directiva blanquiazul para apostar fuerte por un canterano como lo hicieron con Álex Múñoz.

Iván Buigues, con tan solo 17 años, comenzó a compaginar los entrenamientos del Juvenil A y con los del primer equipo, convirtiéndose en un futura promesa.


A día de hoy, el guardameta alicantino veía con buenos ojos que este año llegaría su oportunidad tras salir de inicio en el primer encuentro de pretemporada, pero ante el CF Gavà, no fue el elegido. Su frustración tuvo que ser muy grande, así se vio durante sus declaraciones en zona mixta tras finalizar el encuentro: "Hablaré más adelante, quiero disfrutar de mi último año en el Hércules. Es duro estar otra temporada sin jugar. Voy a aguantar aquí hasta que finalice mi contrato. Barroso y Portillo saben lo que pienso. Me hubiera gustado salir cedido para volver más rodado y con experiencia en Segunda B. Ellos no lo han querido y lo respeto. Ojalá me vaya de aquí con un ascenso"

Conclusión: ya son muchos años en los que perdemos jovenes promesas en el camino por lograr un puesto en el once inicial, ya pasó con Pepe Sellés con Paco Peña y parece que el caso de Iván Buigues será similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario