![]() |
| Hidalgo saltando al campo el dia que el Sabadell visito Cornella Foto: Joaquim Almirall |
Después de haber disputado más de 400 partidos en segunda división
Antonio Hidalgo se retira del futbol en
activo para dar el salto a los banquillos, el ya ex jugador aprovecho las redes
sociales para emitir un emotivo mensaje de despedida:
“Ha llegado el día que nunca quieres que llegue, un día triste y feliz a la vez. Triste porque dejo lo que más me gustaba hacer, he disfrutado como un enano de mi profesión y feliz porque ayer fue un día especial en el que se juntaron muchas emociones, fue una manera perfecta de decir adiós. Ha sido un placer defender las camisetas y escudos de Barça , Tenerife , Málaga , Zaragoza, Osasuna , Albacete , Sabadell y Cornellá. Gracias por tanto cariño mostrado hacia mi persona. Por último dar las gracias a mi familia, a mis padres, a mi hermano (que ha disfrutado a través de mi de su gran pasión), a mi mujer Vanessa (que tanto ha aguantado), y por supuesto a mis dos hijos Hector y Álvaro”.
Hidalgo dice adiós con un curriculum espectacular en el
mundo del fútbol, ahora quiere exprimir su faceta empresarial y convertirse en técnico.
![]() |
| Cuadro de recuerdo con 100 partidos en el Sabadell Foto: CES |
Nacido en Granollers y con la edad de 36 años militaba esta
temporada en la Segunda División B con el Cornella ocupando la posición de
centrocampista. Su punto más álgido llego en el Málaga de la mano de Benítez en
la temporada 2007/2008 donde consiguió el segundo lugar y obtuvo el ascenso a
la primera división anotando 14 goles esa temporada.
En la siguiente fue traspasado al Zaragoza recién descendido
de la primera división con el objetivo de volver a la Liga BBVA, pero en el
mercado de invierno fue traspasado al Osasuna para reforzar al equipo que
estaba en plena lucha para no descender de primera división.
En la temporada siguiente volvió al equipo donde a militado más
temporadas y con gran admiración entre la afición el Tenerife recién descendido
de la Liga BBVA solo pudo mantenerse un año en la Liga Adelante y volvió a
descender a la Segunda División B rescindió su contrato para acabar en el mercado
de invierno en el Sabadell., finalmente con el Sabadell descendido ficho esta
temporada para el Cornella.
Ahora con el Cornella a llegado a un acuerdo para que se
incorpore en el cuerpo técnico del Juvenil
A de División de Honor, a través de su pagina web: “la UE Cornellà
agradece todo el trabajo, esfuerzo y profesionalidad a Antonio, habiendo sido
todo un orgullo para nuestra entidad el haber contado con los servicios de uno
de los jugadores con más experiencia en los terrenos de juego del fútbol
español”.
![]() |
| Hidalgo con los galardonados en la gala Foto: FCF.CAT |
En la edición de esta año en la gala de las estrellas del
futbol catalán era uno de los tres finalistas como mejor gol catalán del año de
la temporada pasada, entre los finalistas estaban Ruben Alcaraz del Hospitalet
y Sonia Bermudez del FC Barcelona femenino. El ex jugador arlequinado se llevó el galardón con un gol
marcado desde fuera del área ante el Leganés en un partido con el Sabadell en
la Nova Creu Alta.
De esta manera el jugador de 36 años y que inició su carrera en la cantera del FC
Barcelona pone fin a su exitosa aventura en el fútbol profesional.



No hay comentarios:
Publicar un comentario