SD Compostela - Pontevedra CF, "El Pontevedra no pudo parar el empuje santiagués".

San Lázaro ayer completamente encharcado // Foto de: La Voz de Galicia
A la SD Compostela se le abren las puertas de la salvación de par en par tras imponerse ayer en la “piscina” de San Lázaro al Pontevedra por 3-0. Partido de mucha intensidad en el que la lluvia fue el principal protagonista ya que no permitió ver un juego vistoso en ningún momento.

Arrancó el encuentro con primeros minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del balón. Aunque la primera ocasión la tuvo el equipo de Lérez, buen centro de Adrián y Borjas muy forzado remata fuera. El Compos también tuvo las suyas cómo un balón que no acierta en controlar bien Jordan en el área, sin embargo en la siguiente casi marca con un disparo dentro del área que se marcha por encima del travesaño por poco.

El conjunto dirigido por Luisito intentaba llegar al área rival con velocidad pero el mal estado del césped no permitía poder trenzar ninguna jugada de peligro en condiciones. Cualquier equipo podía marcar, y así fue. El Compostela bota un balón desde la esquina que remata solo Catú para hacer el primero de cabeza. El gol dejó al equipo granate completamente helado que perdió un poco el norte a raíz del gol. La Compos lo aprovechó y a punto estuvo Guillem Martí de hacer el segundo que tras quedarse solo contra Edu la tira fuera inexplicablemente.

El Pontevedra quería el empate, y al final de la primera mitad se lanzó a por el. Primero sería Jacobo que tras una gran jugada individual se saca un potente disparo que acabó desviando Pato a córner, pero la más clara la tuvo Capi que sólo contra el meta albiazul se la tiró directamente al pecho. Sin añadir ni un solo minuto el árbitro decretó el descanso.

Tras el paso por vestuarios Luisito quería cambiarle la cara a su equipo y metió a Alex Fernández por Queijeiro, que tenía tarjeta amarilla. El primero en probar suerte fue Borjas que desde el centro del campo intentó sorprender a Pato, pero su disparo se fue fuera.

A partir de ahí empezaría la declive granate y el delirio blanquiazul. El Compos bota una falta lateral que se envenena y Edu saca el balón que rebota en el larguero y el balón suelto lo aprovecha Catú para hacer el segundo. Esto ya estaba perdido, ni la entrada de Carnero y Jandrín al césped hicieron cambiar la mala cara del equipo.

Finalmente llegó el tercero del equipo local, Manu Rodríguez que con un gran disparo a la escuadra desde la derecha hace la sentencia. Ya a partir de ahí el partido fue durmiendose poco a poco hasta que murió. Ya ene l minuto 94 Bicho pudo marcar de penalti el cuarto, pero un gran Edu paró el tiro.

El Pontevedra no supo leer un partido pasado por agua, que el Compos supo hacerlo de maravilla.


SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Josu, Jimmy, Catú, Sergio Sánchez, Portela, Manu Rodríguez, Javi Moreno, Goti (Bicho, min 66), Jordan (Camacho, min 71) y Guillem Martí (Chiño, min 83).

PONTEVEDRA CF: Edu, Adrián, Verdú, Campillo (Jandrín, min 59), Capi, Kevin, Queijeiro, Jacobo, Antonio, Hugo (Pablo Carnero, min 54) y Borjas.

Goles:
1-0, min 24: Catú.
2-0, min 52: Catú.
3-0, min 61: Manu Rodríguez.

Amonestaciones: Leandro Carbajales (asturiano). En el minuto 92, expulsó por doble amonestación al pontevedrés Kevin, en la acción del penalti. También amonestó a los locales Goti, Catú y Josu; y a los visitantes Queijeiro, Pablo Carnero, Capi y Antonio.

Incidencias: Partido de la jornada 24 del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro. Más de mil aficionados en las gradas, en una tarde fría y lluviosa, con un terreno de juego en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario