Ismael Garcia: "El trabajo realizado a servido para conseguir esa primera victoria fuera de casa en la primera semana de competición".

Se acerca el domingo y el CE L´Hospitalet se encuentra ya en plena dedicación con la mente puesta en el estreno en casa contra el Badalona CF que da cierre a la jornada en la liga a las 20 horas.

El entrenador riberenc Ismael Garcia, en una entrevista concedida para Planeta Segunda B nos ha dado un repaso del día a día del equipo, el rival del domingo y las sensaciones que tiene con su actual plantilla.
Ismael Garcia tecnico del CE L´Hospitalet
Foto: @CELHOficial
Una de las sorpresas de la jornada pasada fue la victoria conseguida en el domicilio del Eldense, para Ismael Garcia no hubo sorpresa mantener este nivel es el objetivo. "No hubo sorpresa para mi, ni nos lo esperábamos ni nos sorprende, sabemos que estas cosas ocurren en el mundo del futbol si estamos a un nivel alto, si somos un equipo competitivo seremos muy difícil para los rivales, eso no asegura nada, pero a buen nivel te asegura esas opciones de ganar, si somos capaces de mantener ese nivel el objetivo de la permanencia sera un objetivo alcanzable".

Conseguir una victoria a domicilio puede suponer un plus de presión para el equipo mas teniendo el debut casa ante su afición, el técnico gallego no ve ni presión ni dificultad. "Nunca, nosotros no tenemos presión, la única presión que tenemos es la interna y siempre es positiva de intentar de hacer las cosas bien, no tenemos ningún tipo de presión simplemente queremos ver que nuestro trabajo de la semana se vea reflejado y lo mas importante que la afición se sienta orgullosa del equipo mas allá de los resultados".

El domingo el Hospitalet recibe al Badalona de Manolo Gonzalez que viene de conseguir una importante victoria contra un equipo a ser llamado en puesto de playoff a final de temporada como es el Lleida Esportiu, en la Freixa Llarga se espera un rival complicado y bien construido. "Nosotros esperamos que el primer partido en casa contra el Badalona sera complicado, es un equipo que esta muy hecho ya que repiten jugadores y tienen el mismo entrenador, sabemos que son difíciles de jugar ya que presionan para tener el balón y que tienen las cosas claras".

Pero el técnico del Hospitalet tiene la claves para conseguir la victoria. "EL Hospitalet para poder desarrollar su juego intentara leer esas situaciones que puedan aparecer en el césped, hemos visto al rival y dependiendo de las características de nuestros jugadores intentaremos buscarle esos puntos débiles al rival". Para el partido de este domingo el club riberenc cuenta con tres bajas confirmadas. "Hay dos bajas por lesión Diego Ciria y Joan Ines, estarán disponibles para la cuarta jornada si todo va bien. Ciria tuvo un esguince de tobillo en pretemporada e Ines también en pretemporada una tendinitis y están en la fase final de su recuperación".

La dirección técnica con Jonathan Risueño al frente del cargo buscan hasta el cierre del mercado de invierno cubrir las plazas libres para cerrar una plantilla con 22 jugadores. "El club con la dirección deportiva en cabeza se esta moviendo para intentar hacer los mas competitiva esta plantilla, posibilidades existen pero no hay que olvidar que somos un club humilde y el presupuesto es el que hay tenemos que ser responsables con lo que tenemos, siempre intentamos mejorar la plantilla". Aun quedan tres fichas por cubrir. "Hay tres plazas libre, tenemos a día de hoy 19 jugadores, buscamos el seguir siendo un equipo competitivo a saber que estamos contentos con el equipo a día de hoy y que si finalmente hacemos alguna incorporación mas sera para dar un carácter mas competitivo a una plantilla de por si buena". "Nos ajustamos a la realidad y tengo confianza plena con los jugadores que hay". Su opinión cuenta para la confección de la plantilla. "Trabajamos juntos, pero en el tema de fichajes la dirección deportiva encabezada por Jonathan Risueño esta por delante, yo soy un empleado del club y mi opinión siempre la tienen en cuenta, y estamos trabajamos muy bien".

El club riberenc se ha puesto como objetivo real para esta temporada es conseguir es defender la categoría. "El objetivo único y primero es la permanencia, sabemos que sera una temporada con momentos difíciles, pero como he dicho yo tengo la confianza plena de que este equipo y este club se pueden conseguir objetivos alcanzables y que vemos al final de este camino largo lo vemos y sabemos como conseguirlo con trabajo".

Con una pretemporada llevada desde la entidad con bastante discreción en lo social y solventando los problemas economicos cree que el proyecto llegara a buen fin. "En el club he visto mucha estabilidad y mucha tranquilidad, siendo responsables con lo que tenemos y después sabiendo que todos tenemos que sumar, hay que trabajar mucho para que salgan bien las cosas, yo me siento muy bien trabajando con toda la gente del club, dirección deportiva, junta directiva y por encima de todo con mis jugadores, estamos muy contentos de estar en este proyecto 2016/2017".

El buen inicio de liga puede llevar que crezca la masa social del club con nuevos abonados, todo lo que sea positivo sera bien recibido. "Pues ojala que sea un motivo suficiente para ello, como siempre he dicho el Hospitalet tiene una afición buena y que se suman mas bien venidos sean, pero que la afición que tenemos yo la valoro con muy alta nota, si las victorias y sobretodo el esfuerzo y la dedicación que vean por parte de los jugadores hace que este orgullosos habremos conseguido otro objetivo importante".

Pretemporada atípica . "Las sensaciones han sido positivas, la pretemporada a sido atípica sobretodo las primeras semanas que aun no contábamos con mucho jugadores en plantilla, hemos tenido jugadores a prueba pero sobretodo, me quedo con la profesionalidad de los jugadores que tuvimos a prueba tenemos que agradecerles por haber venido aquí y los recién llegados siempre van teniendo buena actitud ya los últimos partidos en casa de pretemporada dieron buena imagen mas allá de los resultados que también han sido buenos. Todo las semanas invertidas han dado resultado. "El trabajo realizado a servido para conseguir esa primera victoria fuera de casa en la primera semana de competición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario