LA UD. SOMOZAS Y EL CORUXO FC. SUMARON UN EMPATE.


La UD. Somozas y Coruxo CF. se repartieron los puntos (1-1) tras un partido duro, con imprecisiones y constantes interrupciones.

El encuentro comenzó igualado y con muchas imprecisiones y sin un dominador claro en la que el Coruxo tuvo más la posesión de balón e intentó en todo momento pisar área local, aunque sin crear peligro; los primeros diez minutos estuvieron marcados en los errores en los pases en el medio del campo; la UD. Somozas buscaba hacer daño a la contra, aunque en los primeros minutos no tuvo opción alguna para hacerlo.

A los 10 minutos llegó la primera incidencia del partido y fue cuando Hugo Sanmartín, con problemas en el gemelo, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Quique Cubas. Continuaban las imprecisiones en el centro del campo hasta que en el minuto 20, una gran jugada bien trenzada en la que Fran No abre el balón a la banda derecha a Arkaitz quien hace un preciso centro al área para que Artabe enganche el cuero en el punto de penalti para fusilar sin concesión alguna a Alberto. Era la primera ocasión del partido y subía así el 1-0 al electrónico.

A raíz del gol, el Somozas comenzó a imponerse en el juego y el Coruxo no se daba metido en el partido y se le complicó más cuando a los 29 minutos se lesionó Camochu a raíz de una contractura, siendo sustituido por Jorge y gastando el último cambio de campo que le quedaba a Rafa Sáez; la mejor acción del Coruxo en estos primeros 45 minutos fue un magnífico pase de Pedro Vázquez a Quique Cubas, que envía el balón al fondo de la red local, pero el colegiado no d validez al tanto, al estimar que había fuera de juego.

En la reanudación, el Coruxo salió con mejor talante, buscando el gol y realizó mejor juego en los diez primeros minutos que en toda la primera parte, movió el balón a mayor velocidad, evitando de esta forma la fortaleza física del equipo de casa; a los locales no les costaba defenderse del dominio vigués hasta que a los 58 minutos una gran contra llevada por Quique Cubas abriendo a la banda y desde allí el centro fue rematado por él mismo a la red, consiguiendo el empate, 1-1.

El Coruxo siguió intentando llevarse el partido, no perdió el mando y a los 61 minutos, jugada personal de Pedro Vázquez que finalizó con lanzamiento a portería pero el balón se estrelló en la parte superior del larguero.

Un par de minutos después se le pusieron mejor las cosas al Coruxo, ya que en una entrada a destiempo del delantero local Pedrosa le costó ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a los suyos en inferioridad numérica pero a pesar de ello, los locales intentaron irse hacia arriba para intentar su segundo tanto.

En los últimos minutos, el Coruxo se fue a por el partido y volvió a apretar; la mejor opción de los vigueses estuvo en la doble ocasión de Iosu Villar y Fernando en la que en la primera sacó con apuros el meta Mandaluniz y la siguiente se marchó fuera. Aunque los locales lo intentaban a la contra, los visitantes no cejaban en su empeño de conseguir la victoria y Pedro Vázquez volvió a probar fortuna, pero su fuerte disparo encontró respuesta de Mandaluniz que despejó a córner; Antón de Vicente, otro ex del Somozas, probó fortuna en el minuto 90, pero su disparo también encontró la respuesta de Mandaluniz, que envió con apuros el cuero a córner.

Toimil / www.lavozdegalicia.es/

Al final reparto de puntos y una parte para cada equipo.

FICHA TÉCNICA:

UD. Somozas: Mandaluniz; Arkaitz, Pablo, Antonio, Manu; Fran No, (Baleato, 86’), Rami, Artabe, Amaro (Iván Pérez, 56’), Pedrosa y Keko (Íñigo, 65’).
Entrenador: Antonio José lópez Martínez (Stili).

Coruxo FC.: Alberto; Yosu, Alberto García, Campillo, Villarejo, Iosu Villar, Antón, Hugo (Kike Cubas, 12’), Pedro Vázquez; Camochu (Jorge, 33’) y Fernando.
Entrenador: Rafael Carlos Sáez Aboal (Rafa Sáez).

ÁRBITRO: D. Álvaro Alonso Prendes, auxiliado por D. Israel Bárcena Rodríguez y D. Luís Adrián Casielles Fernández (Comité Territorial Asturiano). Amonestó con T. A. a Artabe (19’), Pedrosa (45’ y 63’), Fran No (70’) y Mandaluniz (89’) por los locales y a Villarejo (47’), Yosu (61’) y Pablo García (89’) por los visitantes; Tarjeta roja a Pedrosa por doble amarilla.

GOLES: 1-0, Artabe (20’) / 1-1, Quique Cubas (58’).

INCIDENCIAS: Partido de la 6ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el campo Alcalde Manuel Candocia.

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario