CRÓNICA: EL RACING DE FERROL EMPATA (1-1) CON EL BURGOS CF. Y SIGUE EN LA UCI.

En duelo de necesitados, un empate que deja insatisfechos a los dos.

El Racing que ya había empezado a dominar los partidos, lo único que le faltaba era rematar y conseguir los puntos, pero es un equipo al que le cuesta mucho dominar el balón, juega casi siempre en largo y los jugadores del centro del campo una veces no saben que hacer con el balón cuando lo tienen y otras se dedican a dar vueltas sobre sí mismos y dar el balón a la defensa para que estos jueguen el balón en largo, además como se ha podido ver en los dos últimos partidos disputados en La Malata, tanto contra el Izarra como hoy ante el Burgos que en cuanto llega un equipo que le presiona, no tienen ideas para salir de esa presión y acaban perdiendo el balón o jugando atrás para que la defensa saque el balón con “patada a seguir”.


El Burgos ha llegado a Ferrol con la lección bien aprendida ya que su Técnico, “Manix” Mandiola ha estudiado bien al Racing y sabia que con una buena defensa y mucha presión prácticamente anularían al equipo verde y si de paso se les presentaba una ocasión y eran capaces de aprovecharla, pues prácticamente todo hecho y así ha sido; el equipo departamental, en la primera parte ha tenido más dominio pero todo ficticio pues apenas si hizo intervenir a Aurreko y en cambio, cuando apenas se habían jugado 16 minutos, en una falta hecha por un jugador local a Álvaro Antón, ex racinguista, a unos metros de la frontal del área, hizo que tras la ejecución del libre directo precisa y preciosa por parte de Prosi, el balón entrara a la izquierda de Sergio García sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo.

Todo a pedir de boca para los burgaleses, buena defensa, ningún tiro entre sus tres palos y gol en el único lanzamiento a puerta; los jugadores locales se dieron cuenta que otra vez las cosas volvían a ponerse difíciles y las embestidas locales en la media hora que quedaba para finalizar la primera parte, fueron hechas como pollos sin cabeza y lo más triste es que no tiraron en ningún momento entre los tres palos de la portería burgalesa con peligro finalizando este tiempo con el 0-1 que reflejaba el electrónico.




Tras el descanso, los departamentales salieron decididos en busca del empate, sacudiéndose en gran parte esa presión que ejercían los visitantes, consiguiendo llegar a las inmediaciones de la portería de Aurreko con peligro eminente de gol, pero sin tener el acierto necesario para introducir el balón dentro de la red del veterano guardameta visitante que no pudo evitar que a los 68 minutos en una llegada de Joselu por la izquierda, el meta se le tiró a los pies y sin llegar a tocarle apenas y sí al balón, cayó dentro del área el delantero y el joven colegiado tuvo que ver clara la jugada, estaba cerca, cuando señaló penalti, que lanzado por el propio Joselu a los 69 minutos consiguió el 1-1; tras esta acción, volvieron los blanquinegros a ejercer esa presión que tan bien se les dio en la primera parte aprovechando que los verdes estaban volcados buscando su segundo gol y con pases en largo y a veces en diagonal intentaron coger la espalda a la defensa departamental pero no dispusieron de ninguna ocasión clara de haber incrementado su marcador.

Así se llegó al final del tiempo reglamentario donde el punto conseguido por cada uno de los contendientes, apenas si les vale de nada pues en la situación en que están inmersos los dos dos equipos tiene que empezar a sumar de tres en tres.


FICHA TÉCNICA:


Racing F. : Sergio García, Velayos, Maceira, José Cruz, Catalá, Álex Felip (Víctor Vázquez, 56’), B. Abelenda (D. Bandera, 76’), Sergio Martín, Joselu, Pablo Rey (A. Armental, 76’) y Bicho.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

Burgos CF.: Aurreko, González, Fernández, Ramiro, García, Marcos, Ortega (Miranda, 75’), Cusí, Suárez (Hernández, 82’), Prosi (Ramos, 63’) y Álvaro Antón.

Entrenador: Javier Mandiola Alberdi (Manix Mandiola).


ÁRBITRO: D. Carlos Fernández Buergo , auxiliado por D. Eduardo Suero Rodríguez y D. David Fernández Martínez (Comité Territorial Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a González (33’), Aurreko (68’) y Miranda (78’) por los visitantes.

GOLES: 0-1, Prosi (16’) / 1-1, Joselu (69’).


INCIDENCIAS: Partido de la 9ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio de La Malata ante unos 1100 espectadores y con estado del tiempo nuboso y con una temperatura de 15ºC

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario