San Fernando - FC Cartagena: "Partido clave antes del derbi".

Jornada diez del grupo cuatro de Segunda División B.

San Fernando CD y FC Cartagena se enfrentarán el domingo a las 18:00h en el Estadio Iberoamericano 2010, lugar donde disputa sus encuentros el San Fernando y con capacidad para 12.000 espectadores.

Si de algo pueden presumir los dos equipos que se enfrentarán mañana en la provincia de Cádiz, es de la buena dinámica por la que están pasando en las últimas jornadas, pues ambos han logrado sumar diez de quince puntos posibles en los últimos cinco partidos.

Comenzando con los locales, su balance es de tres victorias, un empate y una derrota. Las victorias fueron ante Mérida, Lorca FC y Real Murcia, aunque la única que se produjo en casa fue ante el Mérida, entrenado por entonces por José Miguel Campos, y que por el momento ha sido la única que han logrado como locales en toda la temporada. El empate ante la UD Melilla (en casa) y la derrota ante el Granada B en el Nuevo Los Cármenes.

Mientras tanto, los albinegros llegan a este partido exactamente con los mismos cinco resultados, es decir, tres victorias, un empate y una derrota. Las victorias fueron ante La Roda, Mérida (a domicilio) y Granada B. El empate ante la UD Melilla en el Álvarez Claro y la derrota ante el Lorca FC. En resumen, un bagaje muy similar entre ambos conjuntos.
Chus Hevia celebrando el primer gol ante el Granada B.

Respecto al resultado que pueda ofrecer el encuentro, el FC Cartagena en el caso de sumar los tres puntos, podría adelantar al FC Jumilla, situarse en segunda posición sólo por detras del Marbella y también si los resultados acompañan, podría distanciarse del resto de equipos perseguidores y apostar por la tranquilidad situándose en play-off, pudiendo luchar así por el primer puesto. Además, la próxima semana los albinegros visitan el feudo murcianista y vivirán el derbi de la región, por lo que una victoria mañana reforzaría mucho la moral de los jugadores e invitaría a un desplazamiento de un gran número de aficionados albinegros a la Nueva Condomina, ante un Real Murcia que no pasa precisamente por un buen momento deportivo.

Pero claro, no todo va a ser un camino de rosas para que los albinegros logren la victoria, ya que el San Fernando no se lo pondrá nada fácil a los albinegros en su estadio. Los de la Isla lucharán por llevarse los tres puntos y así poder mantenerse en la zona alta de la clasificación, acercándose a los puestos de play-off y alejándose de la zona de descenso. Además, cabe mencionar la circunstacia de que el San Fernando no es la primera vez que lucha por estar en la zona noble de la clasificación, ya que existe el dato de la temporada 2012/2013 donde estuvieron a punto de entrar como cuartos clasificados, a tan sólo tres puntos de esta última plaza para disputar los encuentros de fase de ascenso. 

En cuanto a las alineaciones de ambos conjuntos, cabe destacar que el FC Cartagena ha vuelto a convocar a Fernando Rodríguez, ya recuperado de su lesión, y a Gonzalo Verdú tras cumplir sanción. Se desconoce a quién pondrá Monteagudo en la delantera, aunque todo apunta a que la pugna se decidirá entre Fernando y Chus Hevia, puesto que Arturo no se encuentra precisamente en su mejor momento. Por otro lado, Pablo Ortiz será el único hombre que se quedará en tierra, al no ser convocado.

Posibles alineaciones:

San Fernando CD: De La Cruz; Regino, Fran, Castillo, Carralero, Dani Martínez, Gerrit, Lolo Garrid, Galindo, Luque y Edgar.

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Verdú, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Cristo Martín, Sergio García, Juanlu Hens y Chus Hevia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario