Real Murcia - FC Jumilla: "Un derbi para resarcirse."

Jornada 23 del grupo cuarto de Segunda División B.


Real Murcia y FC Jumilla se enfrentarán este domingo a las 17:00 horas en el estadio Nueva Condomina, en el que será el segundo derbi consecutivo para los pimentoneros.

Se espera un partido intenso, donde ambos conjuntos buscarán los tres puntos para coger confianza de cara a esta segunda vuelta. En la ida los jumillanos vencieron a los grana por 2-0. Una victoria local serviría como revancha por ese resultado. Aunque deben anotar como mínimo tres goles para ganar en el gol average.
Foto: Siete Días Jumilla
Distintos eran los objetivos que, a priori, tenía cada equipo. El Murcia ,como club histórico, buscaba el Playoff como mínimo, siendo el primer puesto la meta. Por su parte, el Jumilla tenía en mente conseguir la permanencia, aunque siempre se podía soñar con algo más. Tras 22 jornadas, los vinícolas superan a los murcianistas en la clasificación por dos puntos.

Foto: Real Murcia CF
El irregular comienzo de los pupilos de Paco García, que cayeron derrotados en sus cuatro primeras salidas, ha supuesto una revolución en la plantilla. Nueve incorporaciones este mercado invernal hacen que estos meses de enero y febrero sirvan como una pequeña pretemporada. A falta de saber como se acoplan al esquema de juego, es casi indiscutible que estos fichajes han mejorado exponencialmente el nivel de la plantilla. Jugadores como David Sánchez, Juanjo García o Sergio Guardiola son punteros de la categoría y deben llevar al cuadro pimentonero entre los cuatro primeros.

La otra cara de la moneda es el Jumilla. Su posición en la tabla no es, ni mucho menos, fruto de la casualidad. Un conjunto rocoso el entrenado por "Pichi" Lucas. Es el segundo menos goleado del grupo IV (16). Tiene en Titi a su referencia atacante, con nueve tantos. A pesar de los rumores de última hora sobre su posible fichaje por el Cartagena, parece que será titular mañana. Quienes no podrán estar serán  Robles y Pablo Morgado, sancionados en el partido frente al Villanovense.


Posibles alineaciones:

Real Murcia: Diego Rivas, Pumar, Morante, Golobart, Juanjo, Diego Benito, Armando, David Sánchez, Elady, Isi y Curto.

FC Jumilla: Jero, Juanje, Quaye, Neftali, Albiol. Julio de Dios, Manolo, Chirri, Bello, Perona y Titi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario