Entrevista a Kike Márquez, jugador del Extremadura UD.



1. ¿Cómo valorarías esta temporada pasada a nivel individual y colectivo?

Considero que al final lo individual depende mucho de lo colectivo. Desde mi punto de vista, podría decir que valoro bastante bien mi temporada de forma individual ya que he podido marcar 15 goles jugando prácticamente todo el año en la banda. Sin embargo, al final en lo colectivo no hemos conseguido jugar la fase de ascenso a Segunda División, la cual hemos tenido durante muchos meses en la mano.

Kike Márquez en su presentación con el Extremadura. Foto: Extremadura UD.
2. ¿Cómo te sientes tras tu fichaje por el Extremadura?

La verdad que me siento muy ilusionado, sobre todo al ver el cariño que me ha transmitido la afición del Extremadura UD , cómo toda una ciudad está volcada con el equipo de la ciudad. Espero y deseo que entre todos los componentes de la plantilla hagamos disfrutar cada domingo a una afición que después de muchos años se merece una alegría.

3. En esta última temporada comenzó muy bien el Marbella FC , pero poco a poco el equipo se fue desinflando hasta salir de las posiciones de play-off. ¿Qué consideras que ocurrió? ¿Cómo se vivía esa situación desde el vestuario?

Así es , llegó el mercado invernal, el equipo estaba en una situación privilegiada , ofreciendo buen fútbol y haciendo disfrutar a la afición. La dirección deportiva consideró oportuno dar la baja al director deportivo (Gaucci), junto con 8 compañeros. Ello provocó que el equipo se sintiera en  una situación algo incómoda y preocupante. Un poco más adelante cesaron al entrenador (Nafti ), cuando estábamos haciendo una temporada notable y la verdad es que el equipo notó mucho esas ausencias, pero al fin y al cabo los jugadores no podemos entrar en estos asuntos. No nos quedaba otra que seguir trabajando, que fue justo lo que hicimos.

4. En invierno recibiste varias ofertas para fichar por otros clubes de la categoría. ¿Es cierto que el Marbella FC no permitió tu salida o fue por tu propia voluntad el no salir del club?

En el mercado invernal varios equipo se interesaron por mí, mirando por mi futuro hablé con el club le comenté la situación, pero ellos creían oportuno que acabara la temporada en el Marbella FC, y así fue.

5. ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el Cádiz CF?

Recuerdos tengo muchísimos y muy buenos, además es, como digo yo, mi equipo, el equipo de mi ciudad, donde hay algo diferente al resto de equipos, con todos los respetos, claro. Es el club que más feliz me ha hecho sentir, aunque los recuerdos que se me vienen siempre a la mente son recuerdos tristes, como las eliminatorias ante el Real Oviedo y el Bilbao Athletic , es una espina que por desgracia siempre llevaré conmigo.

6. ¿Cómo fue tu salida del Cádiz? ¿Te pareció justa?

No me pareció justa, no vamos a engañarnos, al final el entrenador (Claudio Barragán) es el que mandaba, él tomaba las decisiones y tuve que aceptar mi salida.

7. ¿Qué es lo que ha motivado tu fichaje por el Extremadura UD? ¿Esperabas alguna oferta de Segunda División?

Es cierto que llegaban rumores de equipos de Segunda División, pero el Extremadura UD desde hace tiempo mostró muchísimo interés en mí, la verdad que es un proyecto bastante ilusionante y no me lo pensé dos veces.

8. ¿A qué tienes pensado dedicarte cuando termines de jugar al fútbol?

Me gustaría seguir ligado al mundo del fútbol, es lo que más me apasiona, no me veo dejando la pelota a un lado, pero en esta vida nunca se sabe…

9. Un amigo especial en el mundo del fútbol.

Sin ninguna duda la persona más especial es Josete Malagón (esta temporada ha militado en el Elche CF) y él sabe lo que significa para mí.

10. ¿Alguna manía al saltar al campo?

Las manías es una cosa que la llevo desde el vestuario hasta salir al campo y es una cosa bastante personal.

11. Si tuvieras que quedarte con uno de todos tus entrenadores a lo largo de tu carrera deportiva, ¿cuál sería?

He tenido entrenadores muy buenos y al final de todos se aprende algo. Me gustaría mencionar a varios de ellos y no sólo a uno, entre los que destacan: Raúl Agné, Nafti y Pedro Buenaventura.

12. ¿De qué equipo eres aficionado?

Desde pequeño mi padre siempre me inculcó, por así decirlo, el ser del Barcelona, pero como la mayorías de gaditanos, el Cádiz CF está por encima de todo.

13. De todos los equipos por los que has pasado, ¿cuál consideras que ha sido la mejor afición con la que te has encontrado?

Sin ninguna duda, la del Cádiz CF.

14. ¿Qué equipo consideras como el más difícil al que te has enfrentado esta temporada?

El equipo que más me gustó y más difícil nos lo puso es el FC Cartagena.

15. Por último, me gustaría que mandaras un mensaje para la afición del Extremadura UD.

Me gustaría decirle a la afición que sigan ilusionándose de la manera que lo están haciendo. Todo jugador se siente afortunado de tener detrás una afición tan fiel y tan entregada como la del Extremadura. El equipo trabajará para que cada domingo, cada aficionado se vaya feliz a casa tras ver que su equipo lo deja todo en el verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario