Actualidad Algeciras CF: "La guerra del 9"

El empate a cero entre el Algeciras CF y el Villarrubia el pasado domingo en el Nuevo Mirador y la  sequía goleadora de los de Emilio Fajardo en la pretemporada han disparado todas las alarmas en el entorno algecirista, que ya demandaba la figura de un “Killer” de la categoría desde el mes de Julio. A todo ello hay que sumar las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la entidad , Ricardo Alfonso Álvarez, en las que sentencia “menos delantero y mas abonarse al equipo”.


Forma ya parte de la idiosincrasia del Algeciras instalarse en el histerismo. El Club en los últimos años, desde su último ascenso a la Segunda División A en la temporada 2002/2003, ha contado casi todas las temporadas con sobresaltos en forma de ascensos y descensos, incluso administrativos, que dieron en aquella ocasión con sus huesos en la extinta Primera Andaluza. Con la llegada del ex-arbitro de Primera División a la presidencia del Algeciras el equipo volvía a caer de la división de bronce del fútbol nacional. Tres intentos de Playoff e hizo bueno el dicho de a la tercera va la vencida.
Imagen: Martín Gil

Pero Algeciras, y su equipo de fútbol no lo podía ser menos, es “especial”. La pasada temporada Emilio Fajardo, entrenador que desembarcaba en Enero procedente de las categorías inferiores del Real Betis Balompie contaba con Antonio Sánchez, Karim Abubacar y Eric Samé como delanteros en la tercera división. Los dos últimos llegaban también en Enero con un documento de renovación inmediata si se conseguía el ansiado ascenso de categoría. Y así fue. El equipo se plantaba en Segunda División B y ambos ya tenían plaza en la primera plantilla albirroja. No obstante Samé fue “invitado” a buscar nueva casa y tras un acuerdo abandonaba la entidad de la Menacha. Karim continúa en la plantilla y el sevillano Antonio Sánchez, máximo artillero la pasada campaña, fue renovado por su trabajo y la especial relación con la afición algecirista.

Una ficha para un 9 ,una ficha que se ha convertido en el detonante de una situación que a todos se les ha ido de las manos. El entrenador Emilio Fajardo confiaba en la llegada de ese 9 pronto para poder trabajar con toda su plantilla cuanto antes de cara al estreno de la nueva categoría. Promesas incumplidas o simplemente no se ha cruzado ese killer que cumpla las características que el club demanda : que entre en los parámetros económicos y que asegure goles. En Agosto el fichaje se fue complicando ya que algún error de la secretaría técnica que ostenta el algecireño y ex-jugador del Getafe y Algeciras, entre otros, José Manuel Jiménez Ortiz “Mané” dejaba a Algeciras tan  solo con fichas SUB 23. Un nuevo condicionante para un hombre gol que tiene que paliar los problemas en ataque que ya de forma oficial presentó sus credenciales el domingo ante el Villarrubia.

Este cúmulo de circunstancias han hecho que Emilio Fajardo no esconda ya su malestar por la situación. Un enfado a la que se ha sumado ya la afición algecirista tras ver como hace dos días el Algeciras se mostraba superior sobre el verde del Nuevo Mirador a su rival pero se dejaba dos puntos debido a su ineficacia de cara a la portería rival.

Si la situación ya se tilda complicada hoy se ha avivado la llama y lo ha hecho el presdiente de la entidad. Ricardo Alfonso Álvarez asegura en la entrevista realizada por un diario comarcal que la afición debe pedir menos un 9 y debería abonarse más. Todo ello despues de conocer que los 2300 abonados que presenta el Algeciras en esta campaña le convierten en el onceavo club que más seguidores tiene en la categoría. El mandatario no es la primera vez que arremete contra la afición, ya que la pasada campaña se quejo por la multitudinaria presencia de aficionados algeciristas en el Estadio San Rafael para apoyar al equipo en su encuentro frente a los locales de la Unión Deportiva Los Barrios. Como consecuencia las redes echan humo y se pide la dimisión del ex- arbitro en todo el entorno algecirista.

Como telón de fondo el partido del próximo domingo a partir de las seis y media en la Condomina ante el Real Murcia. Un equipo el pimentonero que viene de perder ante el filial cadista en la tacita de plata. Se teme que los de Emilio fajardo puedan pagar los platos rotos del pasado domingo , aunque ya sabemos que el Algeciras es “un equipo especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario