At. Sanluqueño 3-0 Mérida AD: 'Una victoria emocionante'

2ª JORNADA EN EL GRUPO IV

Trepidante encuentro el que disputaron en El Palmar Atlético Sanluqueño y Mérida AD, saldado con un 3-0 para los locales, que supieron aguantar los ataques emeritenses en la primera parte, siendo superior en una buena segunda parte, para sumar así su primera victoria.



Primer partido del Liga del Atlético Sanluqueño ante su afición en El Palmar, recibiendo a un duro rival como es el Mérida AD, en la segunda jornada liguero en el grupo IV. El calor fue el predominante en la cita en Sanlúcar de Barrameda, pero su afición no faltó al encuentro, presentando las gradas un gran aspecto. Empezó fuerte el partido el equipo de Abel Gómez, teniendo una clara ocasión nada más arrancar en un cabezazo que Geijo no logró embocar a gol. Respondió pronto el cuadro extremeño tras un saque de banda cerca del área local, en un centro que remató de media volea Santi Villa, saliendo alto el balón. Esa llegada despertó al conjunto emeritense, que empezó a hacerse con el balón. Una clara ocasión tuvo en el minuto tras un corner botado por Santi Villa, y rematado de cabeza por Curro, estando acertadísimo para desviar Isma Gil, pero se invalidó por fuera de juego.

Tras ese susto el conjunto verdiblanco intentó tener el balón y así bajar la presión rival, pero no conseguía llevar peligro a la portería de Irigaray. Mucho juego en el centro de campo y pases hacia arriba imprecisos. Las llegadas con peligro seguían siendo del Mérida, con una doble ocasión. Primero un fuerte disparo de Santi Villa, y posteriormente Curro a quemarropa, pero en ambas ocasiones estuvo acertadísimo Isma Gil bajo palos. A los 25 minutos consiguió el cuadro gaditano poner en aprietos al portero visitante, con una doble ocasión aprovechando sendos corners, pero no pudo rematar ninguno de los centros. En los últimos solo se contabilizó una llegada con peligro de Espinar, usando bien el cuerpo para llevarse el balón, pero su disparo lo taponó Jose.



Mala primera parte del Atlético Sanluqueño que, salvo el cabezazo inicial de Geijo, no tuvo más ocasiones de peligro. Hay que destacar que el guardameta visitante, Irigaray, es juvenil, supliendo la baja por lesión de portero titular. Estuvo bien arropado por su defensa. Fue el Mérida quien tuvo las ocasiones y llegadas con más peligro en la primera parte, pero se encontró con un acertado Isma Gil.

Al igual que al comenzar el partido, tras el descanso también fue el Sanluqueño quién comenzó dominando, con una ocasión peligrosa tras un corner. EL centro por banda de David Segura lo detuvo Irigaray cuando hasta tres rivales estaban a punto de rematar. La volvió a tener el equipo de Abel Gómez, por mediación de una falta bien lanzada por Quesada, que se marchó rozando el palo. Querían los locales dominar y tratar de asfixiar en su campo al Mérida. Cambió por completo el devenir del partido a los 13 minutos. Pase para Geijo, controla en el área y penalti de Javi Chino, que vio la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja. Y el penalti no lo desaprovechó Álex Geijo, anotando así su primer gol en el club andaluz y adelantando a su equipo, gol que hacía justicia al buen arranque de segunda mitad.



La expulsión hizo mella en el equipo emeritense, que comenzó a ver como el Sanluqueño se venía arriba a raíz del gol y dominaba el esférico. El dominio era absoluto del cuadro gaditano, refrendado con una ocasión de Geijo a la media vuelta tras un buen pase de David Segura, el más peligroso tras la reanudación. Siguió acercándose con peligro los pupilos de Abel Gómez, y fruto de ello llegó un nuevo penalti nuevamente sobre un activo Geijo, provocado tras un genial recorte. Y en esta ocasión lo lanzó Darío Guti, y no lo falló a pesar de que Irigaray se estiró al lado correcto. Con este gol el Sanluqueño sentenciaba el partido, ya que era un nuevo mazazo para los visitantes sumado a que se encontraba con un jugador menos.

Cuando el partido moría, una llegada por banda de Peter acabó con el tercero del Sanluqueño, obra de Mario Abenza tras pase del nigeriano, con un fuerte disparo raso desde la luna del área al que no pudo llegar Irigaray pese a su buena estirada.


Buen final de fiesta para un equipo que supo sufrir y aguantar las acometidas del Mérida en la primera parte, para en la segunda, mejor físicamente, aprovechar las llegadas para sumar los tres primeros puntos. La afición salió muy satisfecha del estadio. El equipo sigue ilusionando.

FICHA TÉCNICA

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Álex Cruz, Jose, Peli, Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Madrigal, Navas, Geijo, David Segura
Mérida UD: Irigaray; Salvi, Javi Chino, Álex Jiménez, Cubo, Del Castillo, Curro, Melchor, Santi Villa, Antonio Pino, Espinar

Cambios:
Minuto 55: Darío Guti entra por Peli en el Sanluqueño.
Minuto 63: Mario Gómez entra por Melchor en el Mérida.
Minuto 73: Jesús Mena entra por Antonio Pino en el Mérida.
Minuto 81: Cristo entra por Santi Villa en el Mérida.
Minuto 81: Güiza entra por Geijo en el Sanluqueño.
Minuto 84: Peter entra por Segura en el Sanluqueño.

Árbitro: David Gálvez Rascón. Sacó tarjeta amarilla a los jugadores del Mérida Javi Chino (doble amarilla y tarjeta roja), Espinar y Blázquez.

Estadio: El Palmar. Cerca de 1.500 espectadores. Césped en irregulares condiciones, ya que está siendo replantado tras ser hallado un hongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario