Recreativo Granada 1-0 At. Sanluqueño: 'Un golpe de realidad'

Feo partido el que nos ofrecieron en la Ciudad Deportiva Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño, en el que no se vio buen fútbol. La victoria se la llevó quien más lo necesitaba, un filial nazarí que fue quien más buscó los tres puntos, ante un equipo sanluqueño que no ofreció la imagen de fortaleza que nos tiene acostumbrados.

La cita en la ciudad nazarí comenzó con un ritmo más bien, tanteándose ambos conjuntos no teniendo el balón un claro poseedor. Fue el conjunto gaditano quien realizó la primera aproximación al área rival, con intención de subir la intensidad y encerrar al rival. Tras unos minutos en el que volvió a bajar la intensidad, la primera llegada con claro peligro fue por parte del filial granandinista, tras una recuperación de Isi, que puso un pase a Rui Pedro buscando el contragolpe, saliendo alto el disparo del delantero. Respondieron los verdiblancos en una buena triangulación, que acabó en una asistencia de Geijo a un Peter que estaba en fuera de juego. Fue el Recreativo Granada quien volvió a acercarse con peligro al área, con un tiro que rechazó Isma Gil. Era el conjunto nazarí quien se hizo con la posesión, ante un Sanluqueño que esperaba en su terreno.

A la contra el Sanluqueño tuvo una llegada que desbarató el Recreativo Granada, mandando el balón a corner. El saque acabó siendo despejado por Unai. Volvió a poner en peligro el Granada al equipo de Abel Gómez con un tiro desde la frontal del área por medio de Isi que fue despejado magistralmente por Isma Gil. No se achicó el conjunto visitante, que volvió a contar con una nueva llegada antes del final de la primera parte que acabó con un derribo en el área de Madrigal, siendo esta acción muy protestada por los jugadores sanluqueños. Con esta polémica acción se llegó al final de la primera parte.


Una primera parte en la que fue el Recreativo Granada quien contó con las llegadas más peligrosas, topándose con Isma Gil. Bajo el nivel mostrado por un Atlético Sanluqueño encerrado atrás buscando sorprender a la contra, que apenas pusieron a prueba a Unai, destacando especialmente la nula aportación de Peter y Darío Guti.

Fue el equipo verdiblanco quien comenzó con más brío la segunda parte, contando con una clara ocasión en las botas de Peter en los compases iniciales, saliendo el balón rozando el palo en una buena llegada. El partido subió varias marchas respecto a lo visto en los primeros 45 minutos, siendo los visitantes quienes empezaron controlando el balón. Los entrenadores empezaron a mover piezas en busca de un gol que les diera el triunfo, aunque en el caso rojiblanco fue obligado por la lesión de Isma. Contó el filial con un disparo, pero sin excesivo peligro, en un minutos del encuentro en el que se igualaron las fuerzas y no había un claro dominador.


El filial nazarí seguía llegando con peligro al área verdiblanca, con un disparo que salió muy cerca de la portería de Isma Gil, anteriormente a punto estuvieron de contar con otra ocasión, pero Jose cortó la jugada, viendo la cartualina amarilla. En una jugada a balón parado avisó nuevamente el filial. Tanto va el cántaro a la fuente... que finalmente tuvo su recompensa en forma de gol el Recreativo Granada, gracias al tanto de Butzke, batiendo a Isma Gil en el mano a mano. El gol hacía justicia a lo que se estaba viviendo en el verde. Al equipo de Abel Gómez se le complicaron las cosas en la recta final tras ser expulsado por doble amarilla Mario Abenza, lo que hacía que la búsqueda del empate se pusiera harto complicada.

En el tiempo de descuento, poco más fútbol se vio con un Sanluqueño que bajó los brazos, volviendo a caer derrotado tras tres encuentros sin hacerlo (dos empates y un triunfo), en el que posiblemente haya sido su peor partido hasta la fecha, ante un Recreativo Granada que, consciente de la importancia de los tres puntos para salir del pozo, fue quien más dominio tuvo, y supo defender el gol de Butzke. Tres puntos muy importantes para sacar la cabeza de la zona roja de la tabla tras cuatro partidos sin festejar una victoria.

FICHA TÉCNICA
Recreativo Granada: Unai, Alberto López, Héctor, Yael, Isi, Caio, Rui Pedro, Montoro, Mario, Butzke, Espínola

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Luis Martínez, Jose, Madrigal, Mario Abenza, Peli, Nando Quesada, Darío Guti, Geijo, Peter

Cambios:
David Segura entró por Peter en el Atlético Sanluqueño en el minuto 58.
Isma entró por Yael en el Recreativo Granada en el minuto 59.
Rubén entró por Mario en el Recreativo Granada en el minuto 66.
Edu Oriol entró por Darío Guti en el minuto 70.
Sebban entró por Isi Gómez en el Recreativo Granada en el minuto 76.
Dani del Moral entró por Jose en el Atlético Sanluqueño en el minuto 83.

Goles:
1-0 Butzke (minuto 83)

Estadio: Ciudad Deportiva
Árbitro: Salvador Abril Portillo, del comité Murciano. Amonestó a los jugadores del Recreativo Granada: Héctor. Por parte visitante fueron amonestados Peter, Jose, Mario Abenza (expulsado tras ver doble cartulina amarilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario