Foto: Pedro Javier Ruiz - Mérida AD |
Primera victoria de la temporada para el Mérida AD en el Romano, frente a uno de los aspirantes a los puestos de arriba como es el Real Jaén. El equipo romano nunca se sintió inferior a pesar de su condición de recién ascendido y amarró tres nuevos puntos que le sitúan como colíder del Grupo 4 tras cuatro jornadas disputadas.
Comenzaba el partido con el tanteo clásico, con mucho centrocampismo y pocos acercamientos a las áreas. Las escasas ocasiones en las que el partido cobraba cierto peligro se resumían en córners y faltas lejanas colgadas al área, así como en intentos de los locales Borja Romero, con un disparo de larga distancia, y de Joaqui Flores a la contra. Rasear el balón se antojaba difícil dado el mal estado del terreno de juego, un mal con el que el Mérida tendrá que aprender a lidiar. Así las cosas, Javi Chino hizo valer su mote de centurión adueñándose del centro del campo.
La segunda mitad trajo un nuevo panorama y tres goles. Recién comenzada ésta, Pedro Conde cazaba el balón en la esquina derecha del área jiennense y ponía un derechazo con rosca en la escuadra. Tan sólo 5 minutos después, con un Jaén espoleado, llegaba el empate congelando a la afición romana que aún comentaba el primer gol que habían visto en casa esta temporada. Óscar remataba a la perfección un centro desde la derecha, lejos del alcance de Raúl Moreno. Sin embargo, en esta dinámica trepidante, Borja Romero pondría minutos después un centro genial por la derecha, teledirigido a la cabeza de Borja García, que con un balón picado adelantaría de nuevo a los locales. A partir de aquí, el Real Jaén vió su casillero de puntos a cero y comenzó a acorralar al Mérida, que con uñas, dientes y un par de intervenciones magistrales de Raúl consiguó defenderse y llegar al pitido final con ventaja por la mínima.
Este a priori sorprendente resultado entre un aspirante a todo y un recién ascendido da motivos para soñar en Mérida, donde ven a su equipo segundo con10 puntos y por encima de rivales de entidad como Cádiz o Recreativo de Huelva, próximo rival en liga. Por su parte, el Real Jaén sigue atascado y buscará dar un golpe de autoridad en su próximo encuentro en La Victoria.
Alineaciones:
Mérida AD: Raúl, Borja Romero, Zamora, Borrego (Jesús González, 63'), Johny, Chino, Borja, Matas (Elton Martins, 90'), Joaqui Flores, Perera (Taranilla, 61'), Conde.
Real Jaén CF: Felipe, Luis Jesús, Aguza, Gómez, Nando, Óscar, Pablo (Cala, 71'), Álex (Nuno, 60'), Sutil (Molina, 71'), Santi Villa, Díaz.
3700 espectadores en el Estadio Romano de Mérida en una tarde de gran ambiente. Unos 25 aficionados del Real Jaén presenciaron el partido desde el Fondo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario