La Unión Deportiva Logroñés se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-1) aunque el Racing no mereció tan severo castigo por los méritos realizados sobre el terreno de juego. Los verdiblancos cuajaron un buen segundo periodo, que dominaron de principio a fin, pero no lograron batir al guardameta rojiblanco. El tanto del triunfo visitante, obra del ex racinguista Borja García a balón parado, hizo que Pedro Munitis, al término del encuentro, fuera contundente: "hay dos aspectos en los que tenemos que mejorar inmediatamente. El primero son las acciones de estrategia, no podemos continuar encajando goles, y el segundo son las segundas jugadas en el centro del campo". El técnico de la escuadra cántabra, además, dijo que "enfrente teníamos un rival importante, el segundo periodo fue nuestro pero no marcamos y el gol es decisivo".
Las palabras del entrenador del Racing llegaron después de que el técnico de la Unión Deportiva Logroñés, Carlos Pouso, reconociera que le había gustado más el equipo verdiblanco que su propio conjunto. "Los primeros 20 minutos de la segunda parte ellos han hecho que el campo estuviera inclinado hacia nuestra portería y nos han presionado bien para que no pudiéramos combinar". El entrenador vizcaíno no dudó en señalar a los cántabros como uno de los favoritos del Grupo I de Segunda B aunque expresó que "hay que tener paciencia. Estamos en el kilómetro cuatro de un maratón de 38. No he visto ningún campeón en esta jornada, ni siquiera en diciembre, porque eso es imposible. El Racing va a mejorar con el transcurso de los encuentros, no me cabe duda".
Munitis convocó para la cita de hoy a los mismos 18 jugadores que viajaron a Aranda de Duero, Borja Granero e Iñaki continúan lesionados, pero introdujo dos novedades en el once: Álvaro Peña sustituyó a Kamal en el centro del campo y Migue García actuó como extremo derecho desplazando a Óscar a la delantera- Coulibaly comenzó en el banquillo. El canterano tuvo la primera ocasión verdiblanca, al cabecear fuera un centro de Migue García, cinco minutos después de que Jordán estrellara el balón contra el larguero de la portería defendida por Dani Sotres.
Numerosas llegadas
El Racing trataba de jugar la pelota desde atrás y de combinar mientras que los riojanos practicaban un balompié más directo y con ese estilo se pusieron por delante en el marcador tras rematar Borja García, a la media hora, una falta lateral en el segundo palo. La reacción cántabra no tardó en llegar y antes del descanso los pupilos de Munitis tuvieron cinco ocasiones: en el 39 el defensa Paredes evitó una acción de Migue García, uno más tarde César Caneda cabeceó un libre directo, en el 43 Artiles no pudo rematar con claridad en boca de gol, Migue García obligó instantes más tarde a intervenir al arquero rival con un lanzamiento lejano y, casi sobre la bocina, Dani Rodríguez remató de volea en dos tiempos... el balón no quería entrar.
Dioni entró al terreno de juego en el intermedio y durante los primeros 20 minutos del segundo acto el dominio y control del Racing fue absoluto. No habían transcurrido ni 120 segundos cuando César Caneda cabeceó fuera -el balón se fue rozando el travesaño- antes de que comenzara una cascada de oportunidades verdiblancas, que se mostraban superiores a su rival. Artiles no logró controlar en el 60 un pase entre líneas de Dioni y tres más tarde Migue García cruzó en exceso un disparo desde el pico derecho del área contraria. El portero de la Unión Deportiva Logroñés, Miguel, protagonizó posteriormente tres buenas intervenciones: la primera a remate de Dioni tras aprovechar un córner botado por Migue García, la segunda a potente disparo desde la frontal de Coulibaly -había salido al césped desde el banquillo- y, la tercera, a tiro nuevamente de Dioni.
Los verdiblancos, animados por su afición en cada aproximación, trataban a toda costa de obtener la igualada pero la zaga rojiblanca impidió varios remates in extremis y Fede San Emeterio cabeceó alto en la última llegada protagonizada por la escuadra dirigida por Pedro Munitis. La pelota no quiso entrar.
Fuente: RRC de Santander
No hay comentarios:
Publicar un comentario