Actualidad: Jose Solivelles comienza a imprimir el ADN arlequinado en el equipo.

Jose Soliveles tiene claro su juego
Foto: Joaquim Almirall
No es ninguna novedad que el Sabadell cada temporada vive una serie de altas y bajas en su plantilla, en este sentido lo convierte cada curso en una incógnita a nivel competitivo más aun viniendo de un presupuesto justo para poder dar una plantilla que este al nivel de la Segunda B.

En este año tampoco será una excepción, tras la plena renovación que ha realizado el Sabadell tras la marcha de jugadores como Marc Fdez, Bruno, Agustin, Agus Medina, Craviotto o el último en irse Manel al Girona, jugadores determinantes la pasada temporada. Para poder confeccionar un equipo competitivo el cuerpo técnico y Toni Hernandez han fichado una serie de jugadores que son una mezcla de veteranía como Jordi Lopez, Manu Torres, Jorda Sanchez o Gai Assulin y juventud como Jokin Ezkieta, Enric Franquesa, Txomin o Jordan Gaspar.

Otro de los cambios se vivirá en el banquillo con un sabor puro ADN arlequinado llegando de la mano de Jose Solivelles, entre sus logros con el futbol base fue el ascenso a la liga Nacional del Juvenil A, la temporada pasada realizo la mejor clasificación con el filial arlequinado en Tercera División con una sexta posición. Ahora su huella se empieza a notar con el primer equipo esta pretemporada.

En los partidos amistosos disputados este verano hemos visto un Sabadell que no quiere regalar el balón al contrario iniciando un juego desde su área controlando el juego de ataque, en el centro del campo se ha notado la falta de creatividad con Batanero,  ahora con la presencia de Jordi Lopez el medio centro utilizado la temporada pasado por Miguel Alvarez tendrá más libertad de movimiento siendo uno más que se incorpore en ataque.

Una de las revelaciones a sido Txomin Barcina el jugador riojano ha transmitido buenas sensaciones con sus incorporaciones por la banda izquierda, jugando con descaro con un gran control del balón, también es un seguro en defensa con sus ayudas, aunque en los últimos partidos ha tenido poca presencia su juego.  Falta saber si el delantero andaluz Kike Carreño hace olvidar con sus goles al último pichichi arlequinado Marc Fdez ya que el gol en la posición de nueve  una de las asignaturas pendientes en el Sabadell.

La entrada de Jose Solivelles tiene que servir para ver un Sabadell nuevo en el césped, con un manera diferente de entender el futbol de Miguel Alvarez la temporada pasada se espera ahora una nueva visión de juego que se aplica desde la base arlequinada en categorías inferiores.  Es cierto que Solivelles no tiene experiencia en la Segunda B pero tiene claro que sus ideas son las optimas para conseguir los objetivos para este curso.

La primera es conseguir ser solido en defensa, esto viene acompañado con controlar el balón desde la salida del área con un centro del campo creativo para tener la máxima movilidad posible entre líneas. Esto implica tener una buena concentración para no cometer errores manteniendo el balón el máximo tiempo posible en su poder buscando la mejor respuesta en ataque.

Javi Barrio y Manu Torres (con peto) serán dos fijos en el once
Foto: Joaquim Almirall
Para poder tener una salida del balón desde la defensa implica tener unos jugadores que reúnan unas características necesarias para hacerlo efectivo, sobre todo en los centrales siendo cómplice el portero. Con Jokin Ezkieta y Sergi Aguilar esto no puede ser problema ya que los dos tienen cierto dominio con los pies.

Otra de las características que quiere imponer Jose Solivelles es la posición de sus jugadores sobre el campo como se ha visto en los entrenamientos de pretemporada para dar esa movilidad que quiere con el balón, estando aun por perfeccionar debido que solo se lleva unas dos semanas con el equipo completo.

La condición física será necesaria si se quiere llevar a cabo el estilo de juego que quiere imponer Solivelles para poder imprimir un ritmo de juego alto aprovechando las medidas de un campo como la Nova Creu Alta y disponer de jugadores hábiles en campos mas pequeños.

La condición física es necesaria en esta categoría
Foto: Joaquim Almirall
Estas serán las principales armas en el juego de los hombres de Solivelles. En diferencia al año pasado con Miguel Alvarez que quiso aportar por un futbol asociativo apostando en algunas ocasiones en jugadas a la contra encontrándose incomodo con equipos que llevaban la iniciativa prefiriendo jugar desde las bandas.


Jose Solivelles ya ha triunfado con este juego en categorías inferiores del Sabadell, siendo un técnico que exige el máximo a sus jugadores, ahora quiere subir más el listón con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario