Copa Diputación de La Coruña: CD. BOIRO 2 – 0 SD. COMPOSTELA


El CD. Boiro disputará la Final al Racing de Ferrol.

El CD. Boiro se impuso en su terreno de juego de Vista Alegre a la SD. Compostela por el resultado de 2-0 y con ello pasa a la final de la Copa Diputación de La Coruña en la que se enfrentará al Racing de Ferrol vencedor de la otra semifinal el próximo miércoles día 17 a las 20:00 horas en el campo de O Roxo de la localidad de Cerceda.
 
Los dos equipos se presentaron en esta eliminatoria con la intención de hacer un buen papel y meterse en la final pues es apetecible conquistar el trofeo y que además reportará unos buenos beneficios económicos al vencedor; el encuentro disputado fue el típico partido de pretemporada pero con unos jugadores que tenían ganas de agradar y vencer a su rival.

FOTO: Marcos Creo - www.lavozdegalicia.es
 
En la primera parte, fue el Compostela el que llevó la iniciativa, pero careció de pegada que la que sí tuvo el equipo local;
 
Comenzaron bien las cosas para los jugadores que dirige Fredi que a los 16 minutos abrieron el marcador por medio de Rubén Rivera, que aprovechó un rechace del portero Manu, tras un centro cerrado, para empujar el cuero a la red estableciendo el 1-0.
 
Tras recibir el gol en contra, los de Yago Iglesias tomaron la iniciativa y buscaron la portería contraria, siendo superiores, dominando el balón y encerrando al Boiro en su campo mostrando un buen criterio en el manejo del balón y a la hora de avanzar metros hacia los dominios del rival, pero no terminó de rentabilizar esa presencia en el área pues le faltó lo esencial, tener puntería y en una acción muy clara que tuvo la sacó un defensa de debajo de los palos una vez batido Rodri.
 
La segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros, dominio alterno pero con el Compostela apostando por el fútbol de combinativo pero sin profundidad y faltándole puntería en los metros finales; las ocasiones fueron para ambos bandos y aunque los de la capital de Galicia tenían más la pelota, el conjunto de Fredi Álvarez aprovechó mejor sus ocasiones.
 
Como en los primeros 45 minutos, el Boiro no necesitó mucho para ver puerta pero la
mejor ocasión visitante llegó a los 61 minutos cuando un buen lanzamiento de Martín, que salió desde el banquillo para tratar de inyectar más mordiente en el equipo, al que respondió el arquero local, Rodri, con una buena intervención.
 
Faltando 14 minutos para la finalización, Pedro Beda anotó el 2-0 dejando la eliminatoria vista para sentencia para los boiristas y consiguiendo el billete para la final.
 
La hinchada local salió satisfecha tanto por el resultado como por el comportamiento de sus jugadores que ven como cada día que pasa están más compenetrados.
 
FICHA TÉCNICA
 
CD. Boiro:   Rodri, Borja, Catú, Crespo, Jimmy, Gonzalo (Yebra, 54’), Pillado (Herbert, 72’), Marcos Álvarez, Romay (Manu Rodríguez, 54’), Juampa (Cano, 69’) y Rubén Rivera (Pedro Beda, 74’).
Entrenador: Alfredo Álvarez Paredes (Fredi Álvarez).
 
SD. Compostela:   Manu, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo, Samu (Mon, 76’), Mitogo, Julián (Diego Rey, 61’), Alberto (Martín, 61’) (Juanín, 86’), Tomás (Ube, 82’) y Santi Gegunde.
Entrenador: Santiago Iglesias Estepa (Yago Iglesias)
 
Goles: 1-0, Rubén Rivera (16’) / 2-0, Pedro H. Beda (76’).
 
Árbitro: D. Joaquín Ventoso Noal, auxiliado por D. Miguel Ferrol Muñíz y D. Óscar Costa Carou (Comité de La Coruña); mostró tarjeta amarilla a David Soto (24’), Sergio González (31’) y Herbert Rey (75’) por el Boiro y a Tomás Abelleira (69’), José R. Vives (80’) y Diego Rey (85’) por el Racing.
 
Incidencias: Semifinal de la XXVIII Copa Diputación disputada en el Campo de Vista Alegre que registró una gran entrada, sobre 600 aficionados en una tarde caracterizada por la niebla, que incluso dificultó la visión del juego en algún momento.
 
 
Escrito por: @amellado50
 
Vía: @PlanetaSegundaB



No hay comentarios:

Publicar un comentario