Copa del Rey: El Racing de Ferrol deberá cambiar la mentalidad si no quiere sorpresas.


Comienza para el Racing F. y el Zamora CF. la CXIII edición de la Copa de S. M. el Rey.
 
El Racing de Ferrol, deberá cambiar la mentalidad lo más rápido que pueda ya que el partido del pasado domingo frente al Guijuelo es historia y la historia está para verla y corregir los errores que se hayan producido y ahora le llega el partido de la Copa de S. M. el Rey ante un Zamora CF., que descendió hace dos años a la Tercera División donde actualmente milita en su grupo VIII; la temporada pasada, jugó el play off de ascenso pero no tuvo la suerte necesaria para ascender. Son un equipo hecho para volver a la División de Bronce y jugar, por lo menos, el play off de ascenso por lo que los verdes no podrán confiarse y deberán jugar como si jugara un partido de liga, con los cinco sentidos puestos en el campo y evitar concesiones como la que costó el gol de la pasada jornada.
El equipo que pase esta ronda, se enfrentará en su casa al vencedor de la eliminatoria entre el Atlético Cirbonero y la SD. Ponferradina

FOTO: www.zamora3punto0.com
Para este partido, Michel Alonso deberá hacer cambios ya que al lesionado Aitor Pascual y Juan Martínez con molestias en el isquiotibial, se le ha sumado Dani Benítez que el pasado domingo tuvo que ser sustituido por una microrotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda, a parte que es seguro que les de minutos a algunos de los jugadores que menos tienen.
Por otra parte, decir que Javier Velayos ya tiene listo el papeleo y por consiguiente la licencia al llegar el transfer enviado por la Federación de Rumanía por lo que podrá debutar en este partido si el técnico racinguista lo cree conveniente.
Por parte del Zamora CF., su técnico, Miguel Losada, dijo que en las sesiones de pretemporada invertiría estas en perfilar detalles pero pero que la idea la tenía clara, tener un fútbol combinativo y asociado, con un equipo que llegue rápido arriba, demostrándolo antes los equipos que se enfrentó excepto con el Burgos CF. de Segunda B.

FOTO: César Toimil - www.lavozdegalicia.es
En liga, más o menos lleva una trayectoria similar al Racing ya que en su estreno en el “Ruta de la Plata”, perdió su primer partido contra el Mirandés B por el resultado de 0-1 en un partido que tuvo dos fases muy distintas, antes y después del gol, y es que fue precisamente tras el tanto rival cuando salió a relucir el mejor Zamora CF. pero la fortuna no estuvo de su lado. Al ser el primer partido de la temporada y tras recibir el gol en el único ataque con peligro visitante, los locales buscaron la igualada pero poco a poco el partido empezó a decaer y las ideas dejaron de estar frescas aunque merecieron al menos el empate.
En lo que cambia es que en la jornada pasada, la segunda, ganaron a domicilio por 1-2, con goles de Juan de la Nava a los 9 minutos del primer tiempo cuando cabeceó un saque de esquina, ejerciendo de dominadores durante casi todo el partido hasta el minuto 86 en que sentenciaron el partido cuando fue Jarabo el que se hizo con el balón con un control difícil y un pase posterior para dejar solo a Caramelo que definía al palo largo y marcaba el 0-2. Eso sí, el Zamora aún tuvo que sufrir, ya que recibió el 1-2 en el minuto 91.
El partido comenzará a las 21:00 horas en el estadio de La Malata.
 
Posibles alineaciones:
Racing F. : Sergio, Velayos ó José Cruz, Nano, Catalá, Maceira, Álex Felip, Julio Delgado, David Bandera, Joselu ó Brais, Pablo Rey y Bicho.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).
 
Zamora CF.: Miguel, Esteban, Juanan, Pistu, Calvo, de la Nava, Sopale, Fradejas, Iñaki ó Raly, Diego Ortíz y Caramelo
Entrenador: Miguel Losada Cavero.
 
Dirigirá el encuentro el Colegiado D. Eduardo Rodríguez García, auxiliado por D. Raúl Martínez Nosti y D. Andrés Díaz Fonseca (Comité Territorial Asturiano).
Edad: 25 años y es su 2ª temporada en 2ªB, con 14 partidos arbitrados y lleva mostradas 79 tarjetas amarillas (5,6 por partido) y 5 tarjetas rojas (0,37 por partido).
 
Precedentes:
Partidos arbitrados al Racing Club Ferrol:
Jornada 8 – 10.1015 – Racing F. 2 – 1 R. Valladolid B mostrando 8 T. A. y 1 T. R.
 
 
Escrito por: @amellado50
 
 
Vía: @PlanetaSegundaB



No hay comentarios:

Publicar un comentario