CRÓNICA: Bilbao Athletic 3 - U.D. Socuéllamos 0

Victoria del Bilbao Athletic ante un previsible Socuéllamos.
El Bilbao Athletic salió dispuesto a imponer su juego de dominio del partido mediante la posesión y aunque no lo consiguieron de manera clara en la primera parte del partido, lograron batir al portero del Socuéllamos, Javi López, mediante un disparo de Bengoa en el minuto 9.
En la primera parte el Socuéllamos se comportó bien sin balón, evitando mediante su posicionamiento que el conjunto bilbaíno lograse realizar una clara salida de balón desde sus centrales y por lo tanto que no pudieran llegar a crear ocasiones de manera clara. Sin embargo, con balón fueron un equipo muy previsible, intentando llegar al área rival mediante un juego directo perfectamente leído por los katxorros y que en ningún momento inquietó al portero Unai Simón. De esta manera transcurrió todo el primer tiempo y se llegó al descanso con el resultado de 1-0.
Tras la reanudación el Bilbao Athletic mejoró mucho con balón, debido, sobre todo, al deterioro del buen posicionamiento de los jugadores del Socuéllamos, que tras recibir el segundo gol sobre el minuto 50, por parte de Nolaskoain, sufrieron un golpe del que no supieron reponerse, siendo toda la segunda parte un monólogo bilbaíno que se redondeó con un tercer gol de Guruzeta sobre el minuto 61.
Dede ahí hasta el final, sin capacidad de reacción por parte del Socuellamos y con total dominio bilbaino, el partido concluyó con un claro 3-0.

Alineaciones:
Bilbao Athletic:Unai Simón: Agirrezabala, Núñez, Bilbao, López; Tarsi, Olaetxea, Bengoa; Jurgi, Villalibre y Guruzeta. Sustitituciones: Nolaskoain, Iturraspe y Córdoba.
Socuéllamos: Javi López; Ramón, Jacinto, Alcañiz, Zurdo; Salva, Javilillo, Jesús García, Narváez, Diego y Kike Domínguez. Sustituciones: Garmendia y Álex.
Goles: Bengoa (min.6); Nolaskoain (min.61) y Guruzeta (min.61)
Campo: Artunduaga: 1.500 espectadores.
Celebración del primer gol del partido.
athletic.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario