El CD. Guijuelo y el Pontevedra CF. empatan a uno en la jornada inaugural.


El conjunto granate disputó un partido muy serio en el que puso en muchas dificultades al Guijuelo


FOTO: www.salamanca24horas.com

El Guijuelo sumó un punto en el primer encuentro de la nueva temporada tras empatar a uno en el Municipal de Guijuelo ante el Pontevedra en un choque en el que se estrelló dos veces contra el travesaño; el guión del choque apenas varió con respecto al de un partido de pretemporada; el asfixiante calor que hacia en Salamanca en este mes de agosto marcó el desarrollo del partido. Guijuelo y Pontevedra se lo tomaron con calma en su primer partido ya que con 37 partidos por delante, es muy pronto para agobiarse y arriesgar de más en una época en la que lo prioritario es ir sumando puntos mientras los equipos se van acoplando. Por tanto no fue de extrañar que el primer tiempo se desarrollase con un ritmo de juego bajo. Condicionado por el césped sintético y la falta de fuelle físico tras las semanas de preparación, el Pontevedra no lograba encontrar una continuidad a su fútbol; sus ataques eran esporádicos y aunque pretendía no ceder la iniciativa al rival, lo cierto es que tampoco se encontraba demasiado incómodo bajo el dominio territorial del Guijuelo.

Los chacineros salieron haciéndose los dueños del balón, con un juego alegre y donde J. Vidal fué el que estuvo más activo llevando la iniciativa. A los 6 minutos, ya probaron a Sousa, que tuvo que sacar un lanzamiento que le llegó desde una posición algo escorada y a los 8 minutos, otro remate de cabeza de J. Vidal a centro desde la derecha que tocó el portero pontevedrés y después tocó el el larguero saliendo fuera.

Sobre el minuto 30, dio señales de vida el Pontevedra en esta primera parte y fue
en una volea de Álex que logró despejar Kike Royo. El Guijuelo buscaba romper la

Los granates ofrecieron una buena imagen en tierras salmantinas. ROBERTO GALLEGO
FOTO: Roberto Gallego – diariodepontevedra.galiciae.com / Los granates ofrecieron una buena imagen en tierras salmantinas.

igualdad con entradas desde la izquierda de Granell y justo antes del descanso otro lanzamiento de los chacineros volvió a encontrarse con el travesaño de la portería de Sousa cuando tras un saque de esquina, el balón se pasea por el área visitante enganchando el central el central Álvaro Pérez, que había subido al remate, un tiro que se estrelló en el larguero.

Al poco de comenzar la segunda mitad, a los 50 minutos, una buena presión del Guijuelo hizo Álex diera un balón hacia el centro para que Portela fallase en el despeje, rebotando el balón en Pino que lleva el balón y al entrar en el área lanza y bate por alto a Sousa, 1-0.

Este gol espolea a los jugadores del Pontevedra que se lanzaron en busca del gol del empate, respondiendo rápido ya que a los 57 minutos, Mateu, que había sustituido cinco minutos antes a Álex, se interna en el área y con un lanzamiento cruzado bate a Kike Royo, 1-1.

Hasta el final los dos equipos buscaron la victoria y pudieron haberla conseguido ya que los granates a los 64 minutos dispusieron de un remate de cabeza a la salida de un córner que no entró por poco; sobre el minuto 80, los locales pidieron penalti sobre Gordillo cuando el canario pinchó una pelota que le llegó con altura y tras acoso de un defensa rival cayó en el área, pero el colegiado no señaló nada, como tampoco lo hizo cuando Jorge Juliá remató de cabeza un centro y el balón dio en el brazo de un defensor. Ya no hubo tiempo para nada más, finalizando el encuentro con tablas en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Álvaro Pérez, Jonathan, Aitor Aspas, Carles Marc, Néstor Gordillo, Jonxa (Julia, 73’), Manu Dimas (Carmona, 80’), Adriá Granell (Luque, 85’), Antonio Pino

Pontevedra: Edu, Loureiro, Jacobo Trigo, Portela, Bonilla, Kevin Presa, Álex Fernández, Abel (Capi, min. 80), Álex González (Mateu, min. 52), Jacobo Millán (Mourino, 72), Añón

Árbitro: Garcia Gomez (Colegio extremeno). Amonestó con cartulina amarilla a Aitor Aspas, por el Guijuelo, y a Anon, por el Pontevedra.

Goles: 1-0 Antonio Pino (min. 50). 1-1 Mateu (min. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero de Segunda División B jugado en el campo municipal de Guijuelo. 400 espectadores.


Escrito por: @amellado50

para: @PlanetaSegundaB










No hay comentarios:

Publicar un comentario