EL ESPECTÁCULO YA HA COMENZADO; LA UD. SOMOZAS ESPERA COMPROBAR SU NIVEL ACTUAL.


Hoy, en el Alcalde Manuel Candocia comienza la temporada.

Hoy domingo a las 18:00 horas y en el campo Alcalde Manuel Candocia de As Somozas, tendrá lugar la 1ª jornada del Campeonato de Liga del grupo I en 2ª División B entre los equipos de la UD. Somozas y el Osasuna Promesas.

El Somozas empezará a desvelar incógnitas para ver como está el equipo en lo referente a si se necesita sumar o si ya están para sumar. Su técnico piensa que después de la pretemporada que han hecho, el cuadro verdiblanco llega en buen momento al inicio del campeonato pero la liga ya es otra cosa y el enfrentamiento de mañana ante los navarros se comenzará a atisbar la competitividad que se va a tener a lo largo del campeonato.

El equipo somocense ha dado un buen nivel durante la pretemporada jorge meis
FOTO: Jorge Meis - El equipo somocense ha dado un buen nivel durante la pretemporada

Stili, entrenador local, asegura que en principio lo que le preocupa es saber el nivel que tienen, recordando que a veces las pretemporadas son muy buenas y después la competición te pone en tu sitio y otras son al revés, haces una mala pretemporada y después un campeonato bueno, de ahí el conocer como va a funcionar en el campeonato.

El técnico local, dice que su equipo no tiene la prisa de tener que sumar desde el primer día y que su intención para el encuentro de hoy es comenzar compitiendo bien y acercarnos a los rivales para ver como estamos nosotros; también cree que hasta que pasen diez o quince jornadas no será cuando se pueda empezar a valorar el nivel al que están los participantes, de ahí que diga que vamos a empezar con calma para ver como estamos.

Los pensamientos de todos, directivos, cuerpo técnico y afición mantienen que el objetivo principal es la permanencia, aunque con respecto a la temporada anterior será mejorar su imagen en casa, donde no fue capaz de mostrarse lo sólido que se esperaba.

Lo hace tras una semana de entrenamientos que ha finalizado en la mañana de ayer sábado y en la cual estuvo pendiente de la evolución de las molestias físicas de Fran No en los isquiotibiales y de Cristian Pérez en el pubis; en el caso del lucense Pablo Antas, progresa en la recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El Osasuna Promesas, que regresa a Segunda B, lo hace con ganas de dar la sorpresa y tras una pretemporada un tanto irregular y pasadas las pruebas de la época estival llega al Alcalde Manuel Candocia sin bajas, aunque con la falta de varios jugadores que se encuentran inmersos en la disciplina del primer equipo; el equipo viajó ayer sábado con dirección a Galicia; la citación rojilla está formada por Juan, Álvaro, Steven, Diego, Endika, Iván, Julen, Aritz, Luis, Dani, Miguel, Mikel, Manu, Arana, Aitor, Kike, Jaime y Jonathan.

El equipo navarro, al ser un filial dispone de jugadores de gran capacidad técnica, tienen un ritmo de juego alto pero, como todos, tienen debilidades que los locales deben encontrar y tratar de aprovechar.


Arbitrará el encuentro el Colegiado D. Carlos Fernández Buergo, auxiliado por D. Eduardo Suero Rodríguez y D. Diego Valdés Díaz (Comité Territorial Asturiano).   


Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB






No hay comentarios:

Publicar un comentario