FC Cartagena - Linares Deportivo: "Segunda oportunidad para los albinegros".

Jornada 1ª del grupo cuarto de Segunda División B.

La liga regular de Segunda División B retornará mañana en el Estadio Cartagonova a las 21:00h, donde los albinegros tratarán de lograr la victoria que no obtuvieron hace un año y que tantos problemas le produjo en su inicio de liga, frente a un Linares Deportivo que no le pondrá las cosas nada fáciles a los de la trimilenaria.

Aún se recuerda en Cartagena aquella noche desastrosa que tuvo lugar en el inicio de liga ante un recién ascendido como el Linares Deportivo, conjunto que se llevó los tres puntos gracias al gol que logró anotar Rafa Payán de cabeza. Fue el único gol que se anotó aquella noche pese a las numerosas llegadas de los albinegros, que no lograron materializar ninguna de ellas en la ya pasada y denominada "temporada de transición". Mucho han cambiado los aires desde aquel entonces donde Víctor Fernández aún entrenaba a un FC Cartagena incapaz de hacerle gol a rivales de inferior categoría. Ahora, con la parte gruesa de la plantilla del FC Cartagena 2015/2016 y ciertos refuerzos importantes en la zona de ataque, los albinegros tratarán de volver a luchar por el ascenso a Segunda División después de dos temporadas sin ese planteamiento.

Cartel del partido en homenaje a Fran Carles. Foto: FC Cartagena.

Además de cambios en la plantilla albinegra, también han habido cambios en el cuerpo técnico respecto al de hace exactamente un año. El  cambio más importante es el del entrenador, Alberto Monteagudo, que tras dos años sin entrenar a ningún equipo, logró encadenar un total de trece jornadas consecutivas sin que su equipo conociera la derrota y que le valieron para renovar con el FC Cartagena por una temporada más. En esta nueva temporada, se le planteará el reto posiblemente más difícil de su carrera tras el fracaso en Cádiz, volver a luchar por el play-off de ascenso y por el retorno del equipo que entrena a Segunda División.

En definitiva, un partido que servirá para medir las fuerzas de ambos conjuntos exactamente después de un año desde que el Linares Deportivo consiguiera una victoria que dejó muy tocados y lastró el inicio de los albinegros.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Verdú, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Pablo Ortiz; Óscar Rico, Cristo Martín, Juanlu Hens; Fernando.

Linares Deportivo: Lopito; Higinio, Álvaro Vega, Gonzalo Llerena, Joselu; David Cuerva, David Gamiz, José Corpas, Luis Lara; Mario Martos y Casi.


Lesionados y sancionados:


FC Cartagena: Quique Rivero y Guirao.

Linares Deportivo: Mario Sánchez y Rodri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario