Previa: CE Sabadell - CD Ebro "Duelo de arlequinados en la Nova Creu Alta"

El CE Sabadell arranca una nueva campaña este domingo en la Segunda División B contra el CD Ebro con un objetivo diferente a la anterior. La pasada temporada el Sabadell ponía el énfasis en el lema de "Tornarem" para que el club catalán volviera al futbol de la Liga Adelante, ahora en el presente se enfrenta a una realidad totalmente diferente, con una plantilla completamente renovada con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con un cuerpo técnico novato en la categoría tiene como lema "Continuem Somiant" después de superar la crisis con el nuevo socio la marca deportiva Hummel y con el fantasma de la desaparición como club superado.
Vuelve la liga en la Nova Creu Alta  Foto: Joaquim Almirall
Los hombre de Jose Solivelles tienen su primer examen contra el CD Ebro en la Nova Creu Alta un club que coincide esta temporada con el 75 aniversario desde su fundación en año 1942, el partido que se ha nombrado como el duelo entre arlequinados les une la historia cuando el club aragonés pidió al Sabadell un juego de camisetas para poder vestir los cuadros blancos y azules el día de su inauguración.

En declaraciones a Radio Sabadell el entrenador arlequinado comento que el equipo llega a este partido justo de preparación ya que hasta la fecha no ha tenido el equipo cerrado estando aun en fase de acoplamiento, siendo el objetivo prioritario de este partido empezar con el pie derecho sumando los tres puntos para encarar los próximos encuentros con mas confianza.

Una de las asignaturas pendientes sera solventar los errores en defensa, sin encajar ningún gol en los tres partidos de pretemporada llegaron los goles en contra en el peor momento con la eliminación en la Copa Catalunya ante el AE Prat y contra el Girona marcando con facilidad en la porteria de Sabadell.

Para la primera convocatoria el entrenador catalán no podrá contar con una de sus piezas básicas en la creación de juego, la lesión de Batanero hace que el Sabadell se quede sin su brújula su sustituto para el partido se prevé que sera Gabi Lopez, otro jugador que es duda es el delantero Kike Carreño con una fractura en el costal aunque ha entrenado con el grupo toda la semana aun siente molestias terminando las sesiones con dolor.

El CD Ebro destinado a ser el tapado de la categoria.

El club aragones que inicia su segunda etapa en la Segunda Division B por primera vez en el Grupo 3 despues de disputar la temporada pasada en el Grupo 2. Con un proyecto a tres años vista, el Ebro consiguió en solo un año el deseado ascenso manteniendolo con solvencia la temporada pasada, ahora  en la actual temporada busca mayores retos.

El CD Ebro con la camiseta arlequinada
Foto: Web cdebro.com
Con el ex entrenador del filial del Zaragoza Emilio Laraz y con el director deportivo Ander Garitano al frente han confeccionado una plantilla competitiva en la que ha destacado este pretemporada Kevin Lacruz y Antonio Gabarre como máximos goleadores con tres goles.

Reforzado con 10 caras nuevas con jugadores de experiencia en la Segunda B, destacan algunos jugadores como Chupe formado en el futbol base y debutando con el primer equipo del Rayo Vallecano, Victor Bravo que con el Ath. Madrid jugo dos partidos en primera división y Eneko Satrustegui con dilatada experiencia en la Liga Adelante con Osasuna y Numancia son las guindas de este equipo.

El Ebro a jugado 8 partidos esta pretemporada con 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas, cabe destacar el registro goleador marcando 12 goles a favor y 5 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario