Final de la XXVIII Copa Diputación de La Coruña.


El CD. Boiro y el Racing de Ferrol se disputarán la Copa en O Roxo (Cerceda)

El campo de O Roxo, en Cerceda, acoge esta tarde-noche, a partir de las 20.00 horas, la final de la Copa Diputación al que llegan los equipos del Racing de Ferrol de Michel Alonso y el CD. Boiro de Fredi Álvarez tras haber pasado sus eliminatorias y que lucharán por alcanzar un trofeo que viene con un premio para el campeón de 8.000 euros y de 4.000 para el subcampeón.

Es un partido donde se reencontrarán jugadores que han pasado por ambos equipos ya que los de la Barbanza tuvieron en sus filas a los hoy racinguistas Adrián Armental, hace dos temporadas y de Ian Mackay, que estuvo media temporada defendiendo la meta de Barraña, campo donde el Boiro disputa sus encuentros; otro futbolista que vivirá una situación parecidad es el nuevo fichaje boirista Marcos Álvarez, que militó en las categorías base del Racing de Ferrol.

El Boiro tiene un equipo competitivo, en el que destacan los cuatro jugadores que llegaron del Compostela, el veterano portero Pato Guillén, así como Jimmy, Catú o Manu Rodríguez; en ataque cuenta con jugadores de la categoría de Rubén Ribera, Herbert o Cano, capacitados para hacer daño a cualquier defensa de la categoría.

A parte del ego de ganar la Copa, decir que el campeón, sumando el pase de todas la eliminatorias que ha disputado, meterá en su cuenta un total de 15.200 euros, a los que hay que sumar la mitad de lo recaudado en taquilla durante los partidos disputados en la fase previa; por su parte, el subcampeón llegará a los 11.200 euros en premios.

El cuadro verde llegó a la final tras derrotar al filial deportivista patricia g. fraga
FOTO: Patricia G. Fraga - www.diariodeferrol.com

No es el principal objetivo de la temporada, pero conseguir un título no le amarga a nadie y aunque es a partir del sábado cuando se inicie lo importante de la temporada, el campeonato liguero del grupo I, el equipo verde espera llegar ahí con el título en el bolsillo y es que si se ha luchado por llegar a esta situación, el cuadro racinguista pretende terminar su participación levantando el trofeo de campeón.

Para el equipo de la ciudad departamental es su undécima final pues ganó cinco, las de los años 1991, 1993, 1999, 2000 y 2007 y perdió otras cinco las de los años 1988, 1992, 1997, 2914 y 2015, siendo a nivel individual, el delantero racinguista Joselu quien afronta su quinta final de esta competición de forma consecutiva, ganando dos y en caso de que el Racing gane esta tarde, será su tercer trofeo.

Desde que comenzó el torneo, los departamentales han ido subiendo su nivel para intentar llegar al inicio del campeonato en las mejores condiciones y sin duda, tras pasar por Sigüeiro, Negreira, Silva y Deportivo B, se ha visto como han ido poco a poco progresando y sin duda el partido de hoy es la piedra angular para demostrar como ese encuentra el equipo.

Al estar cercano el comienzo del campeonato de liga hará que, para este encuentro, Michel Alonso no arriesgue mucho si quiere que el equipo llegue en buenas condiciones para el partido inicial liguero contra el Caudal Deportivo; para este partido, el técnico verde tiene las bajas seguras de Aitor Pascual y José M. Catalá que permanecen lesionados; del resto del equipo, en principio están disponibles todos incluidos Dani Benítez y Álex Felip, el último en llegar y ya tramitada su ficha.

Visto lo que hay y sabiendo que hay dos bajas seguras para Mieres, los sancionados de la temporada pasada Víctor Vázquez y Pablo Rey, es posible que hoy los dos jueguen los noventa minutos como también los jugadores que necesitan integrarse en el equipo, como el recién llegado Álex Felip y que estos ya integren el once inicial, que será muy condicionado y que a buen seguro no presentará muchas sorpresas.

Arbitrará el partido el colegiado D. Sergio Espasandín Cores, auxiliado por D. Fabián Blanco Rodríguez y D. Javier González Arévalo (Comité Territorial de La Coruña)


Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario