PREVIA: RACING CLUB DE FERROL vs CD. GUIJUELO.


Comienza a rodar el Errejota en La Malata.

Si el Somozas fue el primero que puso a andar el balón en la Comarca de Ferrolterra en la primera jornada, en la segunda es el Racing de Ferrol el que lo pone a rodar recibiendo en casa al CD. Guijuelo; lo hará mañana domingo día 28 a las 1830 horas con presencia de las cámaras de la TVG2 en directo.

El Racing, tras el partido ante el Caudal en Mieres, tuvo dos días de descanso, que le hacían buena falta ya que por los partidos que disputó con su participación en la Copa Diputación, no tuvo ni un solo día de descanso, volviendo a los entrenamientos el pasado martes, para preparar su partido contra el Guijuelo, equipo que hizo lo mismo que los verdes en la primera jornada, empatar, ellos a uno, y que su puesto simbólico tras esta 1ª jornada es el 13 para los chacineros y el 14 para los de verde.


Foto: Teresa Sánchez - www.tribunasalamanca.com

Los salmantinos han tenido una preparación atípica esta pretemporada en cuanto a la planificación de partidos se refiere ya que el equipo chacinero tuvo seis partidos en dieciocho días y diez días antes del inicio de la temporada no tuvo ninguno y estuvo sin competir; de todas formas, contra el Pontevedra en la primera jornada no estuvieron mal y quizás los diez días que estuvieron sin competir antes del partido contra los pontevedreses les hizo faltar tono de competición pero en cambio tuvieron físico.

En cuanto a jugadores, el equipo al comienzo contaba con solo dos centrales de los cuales, con uno no pudo contar contra los de “Pasarón”, Antonio Ayala, recién fichado que procede de un equipo marroquí y que hasta ahora no le había llegado el tránsfer, a ver si puede jugar en Ferrol, con lo que tuvo que jugar con Álvaro Pérez, sub-23 también recién fichado, haciendo pareja con Jonathan Martín en el eje central de la zaga; el entrenador chacinero, Mateo García, tiene una baja importante para 6 meses, se trata de Ayub, uno de sus cerebros, que cayó lesionado en pretemporada y con las pruebas médicas realizadas, tiene rotura del ligamento cruzado.

Para que se conozca un poco como es el equipo, una pincelada:

Conserva la misma forma de jugar que en anteriores campañas: presión, rapidez en la salida del balón, jugadas a balón parado, jugar al fútbol y mantener al vestuario unido:

Ian Mackay despeja un balón en el Racing-Guijuelo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
FOTO: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360 - Ian Mackay despeja un balón ante el Guijuelo (temp. 15-16)

El arma fundamental del equipo es el balón, mantiene la base del pasado año, pero con pequeños matices a la hora de sacar el balón; los laterales pueden permanecer un poco más retrasados en la salida; Carles Marc se mete entre los centrales para producir ventajas en la salida del balón y jugar tanto por dentro como por fuera. Si a este equipo le quitan el balón y le presionan sufre demasiado.

En las jugadas a balón parado, como los saques de esquina y faltas laterales, deben de ser uno de los puntos que aproveche el CD Guijuelo pues los centrales, Jonathan Martín y Álvaro ó Ayala, dependiendo de quien juegue, suelen sorprender en llegada como ya hicieron frente al Pontevedra.

El delantero Antonio Pino es uno de sus hombres clave; su estado de forma es bueno y además de tener gol, ofrece juego de espaldas, cae a banda y además genera muchos espacios que aprovechan sus compañeros.

Carles Marc es el líder dentro y fuera del campo; está encima de sus compañeros durante todo el tiempo y además se ha convertido en un “perro de presa”. Se encarga de dar la primera salida al equipo.

El portero Kike Royo sigue siendo indiscutible como en la temporada anterior, su juego con los pies es muy bueno y sus paradas hacen que su afición le considere como “el salvador”.

Lo que persigue este equipo es la velocidad por las bandas y son claves en su esquema de juego Granell, Dimas, Raúl, Aspas, Piojo o Luque que tienen que ser los hombres que marquen la diferencia por fuera, aunque en ocasiones su juego se vea abocado a hacer diagonales y desmarques por el centro.

Por último, los jugadores hacen hincapié en el buen vestuario que se ha formado esta temporada, ya que es la base del buen funcionamiento del equipo; los jugadores nuevos se han acoplado bien.

Por su parte, el Racing de Ferrol después de lograr un punto en Mieres, espera lograr la primera victoria en su feudo ante el Guijuelo ya que dentro del equipo se piensa que siendo fuertes en casa tienen mucho ganado a la hora de saber si se va a estar en los puestos altos de la clasificación. Así lo creen los jugadores y por boca de su segundo capitán, Víctor Vázquez, esperan que de La Malata se escapen los menos puntos posibles, “aquí tenemos que hacernos muy fuertes” y continúa diciendo que “siendo el primer choque que jugamos delante de nuestra gente, tenemos que sacar lo mejor que llevamos dentro para conseguir la victoria”, pensando también que serán los verdes los que tengan que asumir el peso del encuentro controlando el balón ya que si no lo hacen saben que están perdidos porque los chacineros si lo quieren y saben jugarlo, además de que es un equipo que tradicionalmente empieza las temporadas como candidato a colarse entre los cuatro primeros; contra este equipo siempre son partidos muy igualados.

El equipo entrenó estos días en el anexo al campo principal; lo hicieron al margen, Aitor Pascual que sigue recuperándose de la lesión del hombro; tampoco se vio por el terreno de entrenamiento a Juan Martínez, que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado miércoles, estando pendiente del resultado de la ecografía realizada; será baja para el partido.

El técnico del Racing estaba pendiente de comprobar si podrá alinear al exmadridista Javier Velayos, cuyo transfer todavía no había llegado todavía por lo que tendrá que improvisar un lateral derecho.

Posibles alineaciones:

Racing F. : Ian Mackay; José Cruz (ó Catalá), Churre, Nano, Maceira, Álex Felip, Dani Benítez, Sergio Martín, David Bandera; Armental y Joselu.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

CD. Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Álvaro Pérez, Jonathan, Aitor Aspas, Carles Marc, Néstor Gordillo, Jonxa, Manu Dimas, Adriá Granell y Antonio Pino.

Entrenador: Mateo García

Dirigirá la contienda el colegiado D. José Alberto Pardeiro Puente, auxiliado por D. Javier Toca Alonso y D. Héctor Corona Higuera (Comité Territorial Cántabro).

Edad: 28 años y es su 3ª temporada en 2ªB, con 39 partidos arbitrados y mostradas 197 (5,5 por partido) T. Amarillas y 5 (0,13 por partido) T. Rojas

Precedentes del Colegiado con ambos equipos:

Partidos arbitrados al Racing Club Ferrol:

Jornada 6 – 26.09.2015 - Racing Ferrol 1 – 0 Pontevedra
Jornada 22 – 25.01.2015 - Racing Club Ferrol 4 – 2 Atlético Astorga FC

Partidos arbitrados al CD Guijuelo:

Jornada 26 – 21.02.2016 - Cacereño 0 – 1 Guijuelo
Jornada 14 – 22.11.2015 - At.Astorga 2 – 0 Guijuelo
Jornada 5 – 21.09.2014 - Real Oviedo 4 – 0 CD Guijuelo

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB





No hay comentarios:

Publicar un comentario