Real Murcia SAD 2 - 0 Mérida AD : "El Murcia pone los goles,el Mérida los errores"

El Real Murcia se llevó el partido grande de la primera jornada del grupo IV, gracias a su buen hacer y a un impreciso Mérida A.D.Partido de superior categoría, que se definió por los errores visitantes,pese al buen dominio de balón mostrado en todo momento por los mismos aunque sin mucho peligro en el área pimentonero.


Celebración del primer tanto. Foto : Real Murcia


Primera jornada y primeros tres puntos para el conjunto murciano que desde el inicio del partido se encontró con el marcador de cara pese a la entidad del rival.

Partido que contó con un minuto de silencio previo a su inicio, y que pronto se pondría cuesta arriba para el conjunto emeritense, ya que un fallo de Paco Aguza al entregar el balón a Salcedo, lo aprovechaba Saura para quedarse mano a mano y adelantar al conjunto murciano, se llevaban solo 8 minutos de partido disputados.

Duro revés para el conjunto romano, que pese a éste puntual error, seguía sacando el balón jugado desde los píes de Salcedo intentando en todo momento elaborar un juego vistoso pese a la presión adelantada del Murcia.

Se cumplía así la primera mitad de un partido, donde la posesión y el juego eran del equipo visitante, y las ocasiones y goles del equipo local. Momentos entonces, cuando una gran contra de Mongil de área a área, acababa con un remate forzado de Yacine que se marchaba fuera. Era ésto el preludio del gol murciano, ya que justo a la jugada siguiente,en el minuto 40,un robo de Dani Fernández, el cual se complicaba regateando a su defensor en su propia área, terminaba en córner para el conjunto pimentón.De aquí saldría el segundo tanto local,que tras múltiples ocasiones fallidas de despeje por parte del Mérida, acababa con un remate duro en el área pequeña de Golobart que significaba el segundo tanto y definitivo tanto para el Murcia. 

Nuevo golpe para el Mérida, que acusaba cada error defensivo con un gol local, era momento de marchar al vestuario, y las sensaciones totalmente contrapuestas.

Tras la reanudación, el Mérida dio entrada a Carlos Rodríguez,muy activo en toda la segunda parte, pero sería el Murcia el que arrancaría mucho mejor, ya que en el minuto 46, Salcedo salvaba el tercero del Murcia con una autentica parada a remate de cabeza a Alarcón y posteriormente a tiro lejano de Borja.

A partir de ahí, sería el Mérida el que asumiría el control de la segunda parte y el que disfrutaría de las mejores ocasiones.Las incorporaciones de Hugo Díaz y Pablo Morgado generaron un mayor control y peligro en las filas emeritenses.

La jugada polémica del partido se produciría en el minuto 63, cuando Golobart soltó intencionadamente un manotazo a Hugo Díaz, el cual el colegiado debería haber sancionado con amarilla y penalti a favor del equipo visitante. Fruto de ese control e intensidad del conjunto romano, se producirían las dos mejores intervenciones de Diego Rivas, a tiros de Migue Marín y Carlos Rodríguez que sacó en la línea de gol.

El partido tocó a su fin, con un Murcia encerrado en su área esperando cualquier posibilidad de contra para sentenciar el encuentro, y con un Mérida crecido, que de no ser por los errores individuales, el resultado tal vez podría haber sido otro.

Ficha Técnica


Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Pumar, Golbart, Iru, Jaume, Titi (Armando), Javi Saura (Isi), B. Martín, Cruz (Rubén Ramos) y Alarcón.

Mérida: Salcedo, D. Fernández; Aguza, Mongil; Marín; Pardo; Borja (Morgado); D. Álvarez; José Ramón (Carlos Rodríguez); Hugo Rodríguez y Yacine (Hugo Díaz).

Goles: Min 8: Javi Saura; Min 40: Golobart

Árbitro: Rives Leal (Comité valenciano). Amonestó a José Ruíz y Titi, (Murcía) y Pardo y Mongil, (Mérida)
Nueva Condomina: 4.400 espectadores. Partido correspondiente a la primer jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B


No hay comentarios:

Publicar un comentario