1ª JORNADA: UD. SOMOZAS 0 - 2 OSASUNA PROMESAS B.


El filial navarro, con jóvenes de calidad, fue superior

El filial rojillo ha conseguido una importate victoria en el terreno de juego del Alcalde Manuel Candocia en su debut en el grupo I de la División de Bronce con un equipo plagado de gente joven y con bastante calidad, que además, dominó el partido frente al equipo local que nunca logró estar cómodo sobre el terreno de juego; consiguieron tres puntos que le dan bastante tranquilidad para iniciar el campeonato en el que busca la permanencia tras su ascenso como principal objetivo. En el primer tercio del encuentro, ambos los equipos, con orden defensivo, buscaron inaugurar el marcador, pero a los 26 minutos fueron los rojillos los que tras una jugada por banda derecha con centro y tras algún fallo defensivo, el balón llega a Miguel Díaz y el capitán empalma a la red verdiblanca consiguiendo el 0-1; antes del descanso, los navarros volvieron a disponer de otra buena oportunidad para ampliar el marcador, pero en esta ocasión los evitó Mandaluniz.


Al inicio de la segunda parte, Stili efectuó los dos cambios que hizo durante el encuentro y al equipo de As Somozas se le vio otra cara ya que comenzó a tener más el balón pero no se acercaba con peligro a la portería de Juan Pérez y eso dio lugar que a los 60 minutos en una contra visitante, el balón le llega a Kike Barja por el centro y tras escorarse un poco a su izquierda, lanza un potente tiro que bate de nuevo a Mandaluniz consiguiendo el 0-2; con el resultado en contra, los locales apretaron lo suyo, pero no fueron capaces de llegar a los minutos finales con opciones de conseguir el empate.

En resumen, el Somozas debuta en casa con una derrota frente al Osasuna B, pero hay que tener en cuenta que es un equipo en construcción ya que se han marchado jugadores importantes y han llegado otros sustitutos que todavía no han cogido el ritmo marcado por el entrenador local, además de que acaba de comenzar el campeonato y queda mucha competición por delante.

FICHA TÉCNICA:

SD. Somozas: Mandaluniz, S. Pereira, Artabe, Pablo, Antonio, Adrián (Fran Núñez, 46’), Baleato; Arkaitz, Amaro, Isi (Iván Pérez, 46’) e Íñigo.

Entrenador: J. Antonio López Martínez, Stili.

Osasuna P.: Juan Pérez, Steven, J. Hualde, Márquez, E. Galarza, Perea, Barja, M. Díaz (Diego Rubio, 87’), Jaime de Dios (Jonathan, 89’), I. Arana (Dani Santafé, 78’) y Eguaras.

Entrenador: José Manuel Mateo Azcona.

ÁRBITRO: D. Carlos Fernández Buergo, auxiliado por D. Eduardo Suero Rodríguez y D. Diego Valdés Díaz (Comité Territorial Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Baleato (75’) por parte local y Perea (74’) por parte visitante.

GOLES: 0-1 M. Díaz (26’) / 0-2 Barja (60’).

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el Municipal Alcalde Manuel Candocia de As Somozas en una tarde soleada con un a temperatura de 24ºC. Se guardó un minuto de silencio en la memoria del ex presidente de la FIFA Joao Havelange

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario