CRÓNICA: EL RACING DE FERROL LE TOMA GUSTO A PERDER EN LA MALATA, 1-2 ANTE EL CD. IZARRA.


Después de hacer un partido decente, el Racing, tras dos errores infantiles, se hunde y regala los tres puntos.

El Racing no despierta de su letargo invernal que parece que se les adelantó al comenzar la liga en Agosto y desde entonces no han despertado y parece que no se les espera; es una triste pena pero la realidad es esa y partido que pasa, partido que siguen decepcionando a una afición que cada día que pasa está más desanimada con su equipo por no decir hastiada; bien es cierto que los problemas que tiene el equipo con lesiones bastante frecuentes, por cierto, lo lastran y el Entrenador no tiene muchos mimbres para poder revertir la situación.

Quizás habría que ahondar en el porqué los jugadores se lesionan con tanta frecuencia, porqué si se dan plazos para el regreso de esas lesiones, después esos plazos se alargan sin más, etc.

FOTO: Mero Barral / www.ferrol360.es

Con respecto al partido, los verdes no se encontraron cómodos en los primeros minutos, ya que el fútbol que se estaba dando era con pases largos y fútbol directo y eso no favorecía sus planes y todo porque los visitantes tenían una presión adelantada que les estaba dando sus resultados en forma de alguna ocasión como la de Pito, que tras una falta en la frontal local, lanzó sobre la barrera respondiendo el equipo departamental con dos acciones de Brais que salió fuera y de Bicho en la que hizo intervenir a Aitor que despejó a córner; poco después, Sergio García tuvo que intervenir para evitar el estropicio en forma de gol visitante y a partir de aquí el dominio pasó a ser local pero este dominio no se traducía en goles y además no solo eso, si no que el Izarra, al no tener el balón, no estaba cómodo sobre el terreno de juego de La Malata; los de Estella solo estaban cómodos cuando conseguían tener el balón en sus pies. En los últimos compases del primer tiempo, Cabrera sacó de debajo de los palos un lanzamiento de Abelenda, poco después, Víctor Vázquez remató un centro desde la derecha pero el balón centrado fue atrapado por Aitor; el guardavallas blanquiazul se lució con otra buena intervención a remate de Joselu, por la banda izquierda del ataque local, Maceira entró varias veces centrando y creando problemas a la zaga visitante pero … el gol no llegaba ni llegó al finalizar este primer tiempo.

Tras salir de los vestuarios, el juego siguió siendo igual, pero con un Izarra que parecía que había dado un paso atrás, con lo cual se acrecentó el dominio local y en una de ellas y tras muchos balones rechazados por la defensa navarra, Joselu, a los 71 minutos, encontró un hueco por donde meter el cuero y batir al portero visitante; era la recompensa a la apuesta que había hecho Michel Alonso y una alegría para la parroquia que a tenor de lo que se estaba viendo parecía que podía ser definitivo. Quizás y dada su posición clasificatoria y necesitando los puntos, a lo mejor hubiera sido mejor dar un paso atrás y dedicarse solo a la defensa, pero el Entrenador sabe que la parroquia quiere que el equipo, a parte de ganar, también quiere que juegue el balón y ahí fue lo que perdió al equipo verde ya que cedió un córner a los 80 minutos y una falta de atención defensiva permitió que al ir a despejar el balón Armental, no vio que un delantero se le adelantaba y en vez de darle al balón le dio al contrario derribándolo y además dentro del área lo que supuso el penalti con el que empató el Izarra; esto hizo que el equipo lo acusara y entrara en una especie de depresión en la que no sabía a que jugar y eso lo aprovechó el equipo visitante 3 minutos después, cuando en un balón largo Víctor Vázquez quiso sacar el balón jugado pero Pitu se lo arrebató, entró es el área y lanzó un derechazo al palo largo de la portería de Sergio García que nada pudo hacer por evitar el 1-2 que ya resultó definitivo.

Foto: César Toimil / www.lavozdegalicia.es

Con respecto a los arbitrajes que está sufriendo el Racing en La Malata, solo decir que a veces es muy cómodo arbitrar en este Estadio y pienso que si se quitaran las vallas metálicas que lo circundan es posible que ya no estuvieran tan cómodos y si estarían más centrados en hacer mejor su trabajo.

FICHA TÉCNICA:

Racing F. : Sergio García; Velayos, Víctor Vázquez, J. Cruz, Maceira; Á. Felip (J. Delgado, 82’), Sergio Martín (Bandera, 69’); Brais (Armental, 62’), Bicho, Pablo Rey; Joselu.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

CD. Izarra: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Josetxo, Polaco; Hinojosa, Yoel Sola (Manjón, 71’); Julen Goñi (Bruno, 59’), Deivid (Briñol, 51’), Joan; Pito.
Entrenador: Borja Jiménez Sáez.

ÁRBITRO: D. Pablo Fernández Pérez, auxiliado por D. Juan Miguel Osés Orasa y D. José Ramón Alonso de la Lama (Comité Territorial Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Vázquez (34’) y Armental (81’) por los locales y a Deivid (21’) y Polaco (60’) por los visitantes.

GOLES: 1-0, Joselu (70’) / 1-1, Cabrera (81’ penalti) / 1-2, Pito (84’).

INCIDENCIAS: Partido de la 8ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio de La Malata ante unos 1.500 espectadores y con estado del tiempo soleado y con una temperatura de 20ºC

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario