PREVIA: RACING CLUB DE FERROL vs BURGOS CF.


Poner los 5 sentidos, estar concentrados al 100% y trabajo, mucho trabajo, es lo que les queda a los jugadores verdes si quieren sacar esto adelante.

El pasado lunes, en los despachos del Racing Club de Ferrol, tuvo lugar una reunión entre el Consejero Delegado de la Entidad, D. Isidro Silveira Rey, el Director Deportivo, D. Juan Carlos Fernández y el Entrenador D. Miguel Ángel Alonso para tratar sobre los resultados cosechados hasta ahora por el Club; se comentó la posibilidad de ir sondeando el mercado para ver lo que haría falta para intentar mejorar considerablemente las prestaciones en la segunda vuelta, siempre que se llegue al parón navideño con opciones de estar al final de la campaña entre los cuatro primeros clasificados y es que se han hecho eco de las voces discordantes para pedir, en algún caso, la dimisión o el cese del Entrenador así como cambiar a algún miembro de la plantilla que no están dando lo que deben de dar para el próximo mercado invernal y tratar de enderezar el rumbo del conjunto departamental.

Al parecer, Míchel Alonso no está muy convencido de que el Consejo de Administración del Club lo mantenga en su puesto si no es capaz de conseguir la victoria ante el Burgos.

FOTO: José Pardo / www.lavozdegalicia.es / Consejero Delegado y Entrenador del Racing Ferrol

La mala dinámica de resultados que lleva el Racing, lo ha situado en la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, llevando un solo punto de ventaja de los puestos que dan lugar al descenso, pero también con la esperanza de que solo son seis puntos los que distan de las plazas de ascenso (a las que se aspiraban al comienzo de la temporada) y de las que todavía quedan muchos partidos como para no poder solucionar el problema.

El CD. Izarra puso el dedo en la llaga cuando después de ir por debajo en el marcador y tras una alarmante falta de concentración por parte de algún jugador que cometió errores impropios de la categoría que ostentan, consiguió darle la vuelta al marcador y dejar a los jugadores verdes hundidos y sin poder de reacción.
Metidos en esta dinámica, a los jugadores del equipo departamental no les queda otra que apretarse los machos, poner todas la ganas, los sentidos, estar más concentrados y trabajar lo indecible dentro del campo e intentar que el Burgos CF., equipo que nos visita esta semana, no tenga opciones para llevarse alguno de los puntos en juego.

Los jugadores locales, deben recordar que la afición del Racing es fiel a sus colores y si el pasado domingo, tras finalizar el encuentro, recibieron una sonora pitada, es seguro que tan pronto como salten al terreno de juego este domingo, recibirán de nuevo esos aplausos que tanto se agradecen y que levantan el ánimo.

Con respecto al Burgos CF., decir que la semana pasada igualó a cero con el Pontevedra en el Plantío, consiguiendo su segundo punto que de momento no le sirve para abandonar la última plaza en la clasificación, en parte gracias a su buena labor defensiva y a la intensidad que puso en su juego estando más compactos aunque sin pegada.

Aurreko da instrucciones a sus compañeros durante el partido del domingo. - RAÚL G. OCHOA
Este Club, quizás por la situación que atraviesa, también tiene sus voces altisonantes y alguna de ellas dice que los jugadores no son tan malos como para estar clasificado el equipo donde está pero el equipo como tal no existe pues no hay bloque y no hay ningún jugador capaz de echarse el equipo a la espalda, escurren el bulto como si con ellos no fuese esto; tienen mucho trabajo por delante pero por lo menos dirección si que hay, refiriéndose a su Técnico, Javier Mandiola; otro comentario dice que lo tienen complicado pero que hay que tener confianza pues falta mucho para finalizar y los demás, aunque ahora sumen ya les legará la hora de fallar.
  
El más veterano de la actual plantilla burgalesa y el que mejor conoce el Club es el guardameta de Getxo Mikel Aurreko, 35 años y cumple su duodécima campaña, y quizás por ello es que el nuevo Técnico “Manix” Mandiola, ante un equipo al que le falta liderazgo y que se encuentra muy tocado anímicamente, ha pensado en él para que sea el líder, al menos temporalmente y cómo no, Aurreko aceptó y ha respondido; sobre el próximo partido ante el Racing de Ferrol, el guardameta asegura que "iremos a ganar y ya está".
FOTO: Raúl G. Ochoa / www.elcorreodeburgos.com
El Técnico burgalés, “Manix” Mandiola, comentó que el domingo pueden pasar mil cosas en Ferrol, pero que intentaremos afrontar la cita con mucha fe y sin olvidar que se debe dar un paso más; cuando vas el último no hay salidas fáciles, pero ellos tampoco están en el mejor momento y también están cuestionados, indica Mandiola; La Malata vivirá un duelo entre dos necesitados y el vasco confía en que el Burgos se adapte mejor a las circunstancias que vaticina un partido abierto en el que su equipo mostrará un buen nivel. No creo que nos vayan a pasar por encima. Vamos a competir bien.
 
En cuanto a los lesionados, Dani Benítez, continúa con sus problemas musculares que le mantienen apartado de la competición; en la mañana del pasado jueves se le sometió a un tratamiento con factores de crecimiento con el objeto de catalizar la solidificación de las fibras, seguirá con la baja en el bolsillo; por su parte, Nano Macedo, tras la ecografía realizada, demuestra que la rotura fibrilar de la que se está recuperando, aún no ha soldado por lo que continuará una semana más de baja (tenía más de lo que se dijo en su momento) y en cuanto al cedeirés Juan Martínez, que evoluciona satisfactoriamente aunque es un poco pronto para hacerlo entrar en el terreno de juego. En el último entrenamiento semanal, surgió un nuevo contratiempo y es que Sergio Martín no se ejercitó por una gastroenteritis; es duda hasta última hora.
 
Por contra, Catalá vuelve a estar a disposición del Técnico, una vez cumplida la sanción de un partido por su expulsión en Pontevedra.
 
Posibles alineaciones:
 
Racing F. : Sergio García, Velayos, Maceira, Víctor Vázquez, José Cruz, Álex Felip, B. Abelenda, Bicho, Joselu, Sergio Martín ó David Bandera y Pablo Rey.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).
 
Burgos CF.: Aurreko, González, Fernández, Pérez ó Ramiro, García, Marcos, Ortega ó Hernández, Prosi, Montero, Cusí y Álvaro Antón.
Entrenador: Javier Mandiola Alberdi (Manix Mandiola).
 
Dirigirá la contienda el colegiado D. Carlos Fernández Buergo, auxiliado por D. Eduardo Suero Rodríguez y D. David Fernández Martínez (Comité Territorial Asturiano).
Natural de Llanes, de 22 años de edad y es su 1ª temporada en 2ªB, con un total de 3 partidos arbitrados; mostrando un total de 9 tarjetas amarillas (promedio de 3 por partido) y 1 tarjeta roja (promedio de 0,33 por partido).
 
Precedentes: Todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos contendientes.
 
Escrito por: @amellado50
 
Vía: @PlanetaSegundaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario