El derby por excelencia.

Jornada 14ª del grupo cuarto de la Segunda División B.

FC Cartagena y Real Murcia se enfrentarán por tercera temporada consecutiva en el Estadio Cartagonova, recinto que acogerá el que se podría considerar como "derby por excelencia" de la categoría, no sólo por la gran rivalidad histórica que acontece a este encuentro, sino por el gran nivel futbolístico que se suele presenciar cada vez que se celebra este espectáculo deportivo entre ambos clubes.
FC Cartagena y Real Murcia se enfrentarán el sábado desde las 18:00h en el Cartagonova.
Menos de ocho meses han transcurrido desde que el FC Cartagena y el Real Murcia se enfrentaran por última vez en competición oficial. En aquella ocasión, el conjunto pimentonero se llevaría la victoria por 1-3. Dicho encuentro comenzó de la mejor forma posible para los murcianistas, puesto que Sergi Guardiola aprovecharía para hacer el primer gol de la tarde en el primer disparo del que dispuso. Sin embargo, los locales, conforme transcurrían los minutos, fueron dominando la parcela ofensiva, en detrimento del peligro murcianista, que se fue diluyendo y vio cómo su guardameta, Simón Ballester, estaba en serios apuros. Tras estos hechos, finalmente los de la ciudad portuaria se toparon con el justo premio a lo que estaban mostrando sobre el campo. Pumar sería el encargado de obrar el empate, tras introducir accidentalmente el balón en la portería situada en el fondo sur. Con esta dinámica se concluiría el primer acto de un evento que mostraría una faceta hasta entonces poco habitual en un partido de Segunda División B.

El inicio de la segunda mitad fue de gran similitud al de la primera parte, es decir, con un dominio bastante claro por parte de los visitantes. Prueba de ello fue el gol de Josema tras una jugada a balón parado que dejó petrificada a toda la defensa del FC Cartagena, que tan sólo pudo ver cómo la pelota entraba en su portería. Ante ello, los albinegros reaccionaron tímidamente, lo que dio lugar a que encajaran el tercer y último gol, anotado por Víctor Curto, tras un mal despeje de Verdú. El electrónico no volvería a moverse, a pesar de que Arturo erró en el lanzamiento de un penalti, el cual fue detenido por el portero murcianista.

Imagen del último FC Cartagena - Real Murcia.
Mucho ha llovido desde aquello, ya que tanto FC Cartagena como Real Murcia quedaron eliminados en junio de los play-offs de descenso a Segunda División, lo que llevó a realizar una gran cantidad de fichajes, especialmente por parte de los murcianistas. Además, no han sido pocos los conflictos entre directivas desde entonces, prueba de ello es que tanto Deseado Flores como Raúl Moro no irán al palco del Estadio Cartagonova. Sin embargo, los principales afectados de estas disputas internas son sin duda alguna los aficionados, quienes deberán abonar como mínimo 20€ si desean contemplar el partido en el caso de no ser abonados. El precio que ha resultado molesto a los aficionados pimentoneros, que deberán situarse en la ubicación de fondo norte bajo, lo que concluye que la relación "calidad-precio" no sea equivalente.

Centrándonos exclusivamente en asuntos deportivos, podemos observar cómo ambos equipos llegan a este encuentro en un momento "dulce" en cuanto a resultados obtenidos se refiere. El FC Cartagena, actualmente se encuentra líder de la clasificación junto con el Extremadura y el Écija Balompié, todos son 23 puntos. No es casualidad, ya que los de la trimilenaria han logrado sumar once puntos de los últimos quince disputados. En cambio, el Real Murcia se sitúa en novena posición con 19 puntos, tras vencer en sus últimos tres encuentros disputados y sin encajar goles en ninguno de ellos, lo que supone una clara mejoría en el rumbo de la entidad murcianista.

No son pocos los motivos para no perderse el encuentro. Espectáculo, emoción, ambiente y calidad están garantizados por el simple hecho de tratarse de un "FC Cartagena-Real Murcia", el cual además será televisado en directo por la televisión pública: "La 7TV". En definitiva, pocos son los adjetivos que se pueden añadir a este encuentro, ya que no es algo que pueda ser contado, narrado o descrito, sino que ha de ser vivido para poder ser entendido. Es, en resumen, la esencia de lo que denominamos el "derby por excelencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario