UCAM Murcia – Real Murcia: "Un derbi por el Play-Off".


UCAM Murcia y Real Murcia se enfrentarán en el Estadio La Condomina, el partido se disputará Domingo 4 de Febrero a las 12h.

Partido amistoso disputado el pasado año en La Condomina. Foto: Cadena Ser.



Los equipos murcianos disputarán el segundo partido entre ellos en lo que va de temporada, un encuentro muy importante ya que está en juego uno de los puestos de PlayOff. El Real Murcia se encuentra 4º en la clasificación, los universitarios 7º, pero tan solo a 1 punto de los granas.

En la mañana del domingo Murcia volverá a vivir aquellos ambientes de los días de fútbol, ríos de personas se dirigirán hacia el mítico Estadio de La Condomina, los aficionados granas y azul dorados se verán las caras en las gradas del estadio de los universitarios, que fueron reformadas hace tan solo un año y medio para pasar de su histórico color grana del Real Murcia al azul dorado del UCAM Murcia.

El UCAM no gana desde el 7 de Enero
El equipo dirigido por José Miguel Campos no gana desde la Jornada 20, cuando el UCAM venció por 2 goles a 0 al Granada “B”, tras ese partido los universitarios han perdido sus 3 partidos de liga, a estas 3 derrotas se le suman la derrota y el empate frente al Atlético Saguntino  en la Copa RFEF, competición de la que han sido eliminados tras estos resultados.
El equipo universitario se ha reforzado con varios fichajes en este mercado invernal, los últimos en llegar fueron Onwu y Abel Gómez procedentes del Lorca FC y Fran Grima que ha sido cedido por el Mallorca.

El Real Murcia vuelve a casa
El Real Murcia volverá a jugar en la que fue su casa durante más de 80 años, disputará por primera vez un encuentro oficial desde que el estadio tiene los colores de los universitarios. El Real Murcia no pierde fuera de casa desde el derbi regional frente al Cartagena el 11 de noviembre, desde aquel encuentro el club grana ha conseguido 4 victorias y un empate fuera de casa. El último partido que disputó el Real Murcia acabó con derrota frente al Melilla por 0-1 en la Nueva Condomina. El equipo de José María Salmerón ha fichado a 4 jugadores en este mercado de invierno, Molo y Carlos Martínez procedentes del Lorca FC, Charlie Dean procedente del Granada y el delantero Chrisantus que llega desde el PAS Lamia griego.

Muchos recuerdos en las gradas
Se espera un lleno el domingo en las  gradas de La Condomina, la mayoría serán aficionados granas que están deseando volver a su antiguo estadio, aquel estadio del que guardan tantos recuerdos y desean teñirlo de grana, la zona de animación Raijos Granas junto con la Federación de Peñas Murcianistas han organizado un mosaico en la grada lateral, donde se ubicarán los pimentoneros.

Posibles alineaciones

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Víctor García, Kitoko, Cristian Bustos, Abel Gómez, Julen Colinas, Marc Fernández y Onwu.


Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Charlie Dean, Molo, Fornies, David Mateos, Juanma, Fran Carnicer, Elady, Carlos Martínez y Pedro Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario