Marbella FC 1-1 At. Sanluqueño: 'Un punto que vale por tres'

Vibrante partido el que nos ofrecieron Marbella y Atlético Sanluqueño en el Municipal Antonio Lorenzo Cueva, el cual acabó en un empate totalmente justo. El Marbella marcó nada más arrancar, lo que presagiaba un partido plácido para ellos, pero los verdiblancos pelearon hasta el final por un punto muy valioso. Y la fe les llevó a lograrlo. Un punto de oro ante un equipo aspirante al ascenso.


Visitaba el Atlético Sanluqueño al Marbella con la alegría de haber acabado con la imbatibilidad de la Balompédica Linense tras ganarle con mucho sufrimiento en El Palmar. Pero poco le duró la alegría al cuadro verdiblanco, ya que al llegar al primer minuto de juego se adelantó el conjunto marbellí por mediación de Juergen tras una gran contra llevada por Mustafá. Duro varapalo nada más arrancar ante un rival que aspira a ascender. Pero no se hundió el equipo de Abel Gómez y empezó a hacerse con el control de balón, teniendo una doble ocasión: primero a los doce minutos, y la más clara a los diecinueve, por mediación de Madrigal, que probó suerte desde fuera del área, saliendo por encima del larguero.

Se trabó un tanto el juego pasada la media hora, con una amonestación para cada equipo. Pero eran los visitantes quienes seguían llegando con peligro al área rival, con un nuevo disparo de Madrigal desde la frontal del área que atrapó Wilfred, evitando un gol que ya se cantaba. Anteriormente el equipo verdiblanco dispuso de otra llegada peligrosa. El conjunto marbellí, tras el gol, esperaba atrás para tratar de cazar una contra que hiciera daño al Sanluqueño, que demostró nuevamente no rendirse.

Con el gol de Juergen se llegó al descanso, que no hacía justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, ya que fue el Atlético Sanluqueño quien dominó y dispuso de llegadas con peligro, pero sin concretar de cara a gol, algo que si hizo el Marbella en su única llegada peligrosa. El cuadro de Sanlúcar de Barrameda demostró que psicológicamente es fuerte, difícil de derribar.

Arrancó la segunda parte con un Marbella queriendo hacer el segundo y así controlar con tranquilidad el partido. Dispuso de una falta sobre Mustafá que los jugadores marbellíes reclamaban como penalti, pero el árbitro lo señaló como falta. El lanzamiento no tuvo peligro. Movía el banquillo Abel Gómez con cambios ofensivos en busca del empate. Esas sustituciones sentó bien al Sanluqueño, que empezó a parar las ofensivas locales, haciéndose con el balón buscando percusiones por las bandas para tratar de llevar el empate al marcador. Y fue el veloz David Segura quien consiguió poner un centro desde el lateral, pero no tuvo rematador el pase.

Tuvo el Marbella el gol que hubiera matado el encuentro en el minuto 73 en una de las contras de las que dispuso, pero una vez más estuvo atento y certero Isma Gil para evitar el segundo tanto de Juergen. El partido se convirtió en un correcalle, sin un dominador claro, y fruto de ese descontrol llegaron oportunidades en ambas áreas. Primero la tuvo el Sanluqueño, y posteriormente respondió el Marbella, encontrándose nuevamente con un sensacional Isma Gil. Y la insistencia verdiblanca en busca del empate, que merecía, tuvo su recompensa con el gol tras una buena jugada que acabó en un centro de Segura rematado por Peter. El tanto hacía justicia a lo que se veía en el verde.

Una vez más, Abel Gómez acertó con el movimiento de piezas y Peter volvió a ser un revulsivo acertado, llevando mucho peligro en los ataques aletistas, liderados por Segura. Y así finalizó la sexta entrega de la Liga, con un empate justo tras lo visto el estadio marbellí durante los 93 minutos de encuentro, en el cual el Marbella no fue capaz de aguantar el tempranero gol ante un Sanluqueño que no acusó el golpe, y estuvo buscando con fuerza y peligro el empate, algo que logró en la recta final. El equipo de Sanlúcar de Barrameda volvió a demostrar ser un rival duro y difícil de batir, que no baja los brazos fácilmente. Un punto de oro en el campo de uno de los conjuntos con más posibilidades de acabar en zona de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Marbella FC: Wilfred, Redru, Jose Cruz, Lolo, Marcos Ruiz, Mustafá, Faurlin, Álex Bernal, Juergen, Manel, Yaimil

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Madrigal, Jose, Luis Martínez, Abenza, Peli, Antonio Jesús, Nando Quesada, Segura, Darío Guti

Estadio: Antonio Lorenzo Cuevas.

Cambios: Dani del Moral entró por Peli en el Sanluqueño en el minuto 54.
Peter entró por Jose en el Sanluqueño en el minuto 65.
Samu Delgado entró por Yaimil en el Marbella en el minuto 65.
Elías Pérez entró por Álex Bernal en el Marbella en el minuto 69.
Güiza entró por Luis Martínez en el Sanluqueño en el minuto 70.
Javier Añón entró por Juergen en el Marbella en el minuto 74.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó al jugador del Sanluqueño Jose, Madrigal, Luis Martínez, y por parte del Marbella a Juergen, Samu Delgado, Marcos Ruiz.

Goles: 1-0 Juergen (minuto 1)
1-1 Peter (minuto 87)

No hay comentarios:

Publicar un comentario