Zamora CF - Real Ávila CF: "A seguir con buen ritmo"

El domingo a las 18:00 podremos ver otro gran partido en el Ruta de la Plata entre el Zamora y el Real Ávila, líder contra 12º, aunque los visitantes cuentan con un partido menos al haber disfrutado la jornada de descanso.

Partido con olor a revancha ya que cabe recordar que fue el Ávila el último equipo que ha conseguido derrotar a los rojiblancos en el Ruta de la Plata, desde aquel lejano 2 de Septiembre de 2018 el Zamora ha acumulado 19 victorias y 2 empates en su feudo, convirtiendo esta fortaleza como local en uno de los pilares para ganar la liga la temporada pasada y para estar colocados líderes en la temporada actual.

El partido se presenta como una oportunidad para que el Zamora CF siga demostrando su fortaleza defensiva ante cualquier tipo de equipo, habiendo encajado solo 2 goles se colocan como el conjunto menos goleado de su grupo. Por el contrario en el apartado ofensivo podemos decir que la nota actual sería un "Necesita mejorar", subir la media de 1,67 goles por partido obtenida durante las primeras 6 jornadas se antoja como un objetivo asequible para la gran potencia ofensiva de los zamoranos.

En este partido la clave puede volver a pasar por saber que equipo va a conseguir hacerse con el balón, ambos conjuntos están cómodos con el esférico, pero no será fácil para el Ávila plantear un partido dando por hecho que conseguirán superar la presión alta del Zamora para poder arrebatarle el balón.

Por su parte el Ávila se encuentra en una posición engañosa en la tabla. Con 7 goles a favor, 6 en contra, 2 victorias, 2 empates, 1 derrota y 1 jornada de descanso se sitúan en la posición numero 12. Derrota que vino en uno de los campos difíciles de este grupo 8, 4-2 en la Eragudina ante el Astorga. Por el contrario cabe destacar que vienen en un buen momento de forma tras ganar 2-0 al Numancia B (uno de los hasta entonces invictos de la liga). 

David Movilla durante la ultima rueda de prensa.
Foto: Angel Garcia de Zamora24Horas
En las declaraciones en la rueda de prensa de ayer jueves el entrenador del Zamora deja claro que no hay que confiarse ante un siempre peligroso Real Ávila: "Es un equipo más optimizado que la temporada pasada. En verano intuía que las incorporaciones que había hecho efectivamente cubrían lo que les faltaba y espero buen equipo. El año pasado fue el único equipo que ganó aquí y es mejor que entonces. Mantiene el mismo entrenador y en todos los proyectos cuando hay sentido común detrás y trabajo lo normal es que ese club tire para arriba y mejore. No tengo dudas que será el caso del Ávila."



Posibles alineaciones:

Zamora CF: Jon Villanueva, Parra, Asiel, Piña, Coque, Ramos, Juanan, Garban, Escudero, Dani Hernandez y Valentin

Real Avila: Alberto, Sito Cruz, Damian, Oli, Andrés Llorian, Sergio Rivera, Manu Moreira, Jorge Sánchez, Rubo,  Javi de Mesa y Diego Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario