Zamora CF - Real Burgos CF: "Toca hacerse fuertes en casa"

La tercera jornada de liga nos deparará este sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas, el partido entre el Zamora CF y el Real Burgos CF, 4º y 18ª respectivamente del Grupo VIII de Castilla y León. 

En el Ruta de la Plata se podrá disfrutar del partido que el año pasado no se pudo jugar en lo que iba a ser la primera jornada de liga. En ese momento se dio la estrambótica situación de que el equipo burgalés viajo a Zamora aunque la RFEF había excluido al equipo de la liga. En esta ocasión sí que habrá partido, el Zamora buscará seguir sin perder en casa y el Real Burgos intentará sumar la primera victoria de la temporada para salir de la zona roja de la clasificación.

Por un lado, el Zamora no pierde en casa desde el 2 de septiembre de 2018 (2-3 contra el Ávila) y buscará mantener esa imbatibilidad en el Ruta de la Plata. Tras el pinchazo en el primer partido como visitante, el equipo no puede permitirse más tropiezos para mantenerse lo más arriba posible. 

Para los rojiblancos ha sido una semana tranquila sin novedades importantes ni sobre las lesiones que llenan la enfermería zamorana, ni sobre algún nuevo fichaje para reforzar el medio campo cubriendo la lesión de larga duración de Perrini. Todos los jugadores son conscientes de la "exigencia" por parte de la afición la cual solo espera victoria y sobre ello habló Rubiato en una entrevista en Cope Zamora diciendo que: "Creo que la exigencia de los jugadores es muy alta pero hasta cierto punto de que es positivo. Yo tengo la preocupación de que la meta que se convierta una "psicosis" y que nos olvidemos de disfrutar del día a día  No puede ser que el objetivo te haga jugar con más ansia, por tener prisa y no disfrutar del camino." También destacó que de solucionar ese problema de presión ya se ha encargado Movilla, haciendo ver a sus jugadores que hay que centrarse en el día a día sin obsesionarse.


La plantilla zamorana durante la ofrenda tradicional a la Virgen
de la Concha, patrona de Zamora. Foto: Twitter Zamora CF.
Enfrente se encontrará el Real Burgos CF, equipo que como ya mencioné al principio, durante el año pasado no jugó debido a la decisión de RFEF de expulsarlos en el último momento, aun cuando ya se había elaborado un calendario contando con los burgaleses. Ese esperpento se ha solucionado este temporada formando una liga de 21 equipos en vez de los 20 habituales.

El Real Burgos el año pasado presentándose en Zamora aunque
finalmente no se jugó el partido Foto: La Opinion de Zamora
El comienzo de liga no ha sido el deseado para ellos, pero si tenemos en cuenta que ha jugado contra Ávila y Numancia B tampoco debería sorprendernos. Contra los primeros rescataron un empate a 1 en el Adolfo Suarez y en casa en el campo de San Amaro, contra el Numancia B, sucumbieron por 0-2. Por todo ello se encuentran cuartos por la cola.

Para este partido cabe destacar que los visitantes vienen de jugar entre semana el miércoles en el campo de la Arandina la Copa Federación, donde perdieron por 3-0 (4-0 en el global) quedando eliminados de la Copa. Torneo que el Zamora no va a disputar porque jugará la Copa del Rey en los próximos meses. Por ello puede ser que algunos jugadores burgaleses noten el cansancio en las piernas, al fin y al cabo estamos en tercera división y los equipos no cuentan con plantillas tan largas como para rotar al equipo al completo cuando hay dos partidos en una semana.


POSIBLES ALINEACIONES:

ZAMORA CF: Jon Villanueva, Parra, Asiel, Piña, Coque, Vallejo, Carlos Ramos, Dani Hernandez, Juanan, Escudero y Rubiato.

REAL BURGOS CF: Ibai, Osmar, Diego Herrador, Carolo, Bernal, Alejandro Gil, Bruju, Temiño, Hontoria, Hugo y Sito

No hay comentarios:

Publicar un comentario