Recreativo Granada - At. Sanluqueño: 'Sin confianzas ante el colista'

8ª jornada de Liga en el grupo IV

El Atlético Sanluqueño, sumergido en una ola de sensaciones positivas acompañada por los resultados, visita al colista, el Recreativo Granada, sin ninguna confianza sabiendo que en esta categoría cualquier rival es duro. Los granadinistas buscan un triunfo que les haga sacar la cabeza del pozo.


Llega la octava jornada de Liga aún con el buen regusto que dejó el peleado y trabajado punto sumado por el Atlético Sanluqueño ante uno de los gallitos de la categoría, el Recreativo de Huelva. Los verdiblancos volvieron a demostrar que saben sufrir y aguantar las acometidas del rival, y que no agachan ante ningún golpe. Por encima de todo está el equipo, que muestra partido tras partido una gran unión y el buen ambiente que existe en el vestuario. Pero si en la parcela defensiva hay que destacar a alguien, es al portero Isma Gil, que en cada partido nos deja al menos una intervención para recordar. Esto le ha valido para obtener el premio a la parada de mes que otorga Canal Sur Deportes. Abel Gómez, el entrenador, está sabiendo mantener fuerte físicamente al equipo, llegando entero a los compases finales, moviendo bien las piezas cuando se ha de buscar el empate.



Todo esto les está llevando a tener un comienzo de Liga, a buen seguro, por encima de lo esperado por una cada vez más entusiasta afición. Suman 10 puntos, y ocupan el octavo puesto a solo tres de la zona de playoff de ascenso. Pero, dada la igualdad del grupo, hay que recordar que el descenso lo tienen a cuatro puntos. Este hecho hace que en el club tengan los pies en la tierra y no haya exceso de euforia, y que cada partido se tome como una final, sabiendo que cada punto es importante para alcanzar la permanencia. Pero el optimismo invade a la plantilla.

El técnico verdiblanco ya tiene a su disposición a dos nuevos jugadores, como son los recuperados de sus respectivas lesiones José Espinar y Edu Oriol. Piezas que serán importantes para refrescar el once y poder aportar su granito de arena cada uno en su parcela: Espinar en la ofensiva y Oriol en la defensiva. Álex Cruz sigue de baja por la lesión sufrida ante el Don Benito, mientras que la presencia de Carlin en la convocatoria para la visita a Granada no está del todo descartada.


Pese a visitar al colista de la categoría, en la plantilla no existe ninguna confianza y respetan por igual a todos los rivales, una vez comprobada la mayor igualdad existente esta temporada. Son conscientes de que cualquier rival te la puede liar y que la pelea por no descender será dura hasta el final. Por ello, la humildad es lo que impera en el equipo sanluqueño para seguir sumando.


Por su parte, el Recreativo Granada afronta el partido tras caer al farolillo rojo al perder en la anterior jornada ante el Don Benito por un contundente 3-0, lo que ha llevado la preocupación al filial nazarí, que no está teniendo un sencillo arranque de Liga. Pero, pese a todo, salir del pozo está a tan solo tres puntos, por lo que saben que ganar al Atlético Sanluqueño es muy importante para respirar y meter en el lió a los verdiblancos. Ante el conjunto extremeño no tuvo una buena actuación su guardamenta, Unai, pero pese a ello todo a punta a que seguirá bajo los tres palos.


Hasta el momento, los rojiblancos solo han sido capaces de ganar un encuentro (al Villarrobledo por 2-1), empatar otro (ante el San Fernando sin goles) y sumar ya cinco derrotas (2-1 ante el Córdoba, 3-2 ante el Talavera, 2-1 ante el UCAM Murcia, 0-2 ante el Mérida y 3-0 en Don Benito). Han anotado seis tantos y han recibido trece, lo que muestra una preocupante facilidad defensiva, dejo en solo una ocasión su puerta a cero. Los resultados demuestran que siguen siendo un equipo en construcción, aún bisoño pero con buenas intenciones, quizás algo joven para una categoría tan exigente.

Pore llo, su entrenador, David Tenorio (que es de la casa, habiendo sido segundo entrenador en cuatro temporadas, las dos últimas del primer equipo en Segunda División) no está siendo cuestionado, conscientes de que posee una plantilla joven que aún debe hacerse a la categoría. Pero una derrota con mala imagen ante el Sanluqueño podría empezar a sembrar las dudas en torno a su figura.


Cinco de esos seis goles marcados los han hecho sus delanteros, Rubén Sánchez (tres) y Rui Pedro (dos). Rubén afronta su quinta temporada en la categoría. 


En lo que respecta a la plantilla del filial nazarí, mantiene el bloque de la temporada pasada, ya que siguen diez jugadores (Fran Serrano, Garrido, Héctor, Isi, Viedma, Yael, Adri Rivas, Adri Butzke, Caio Emerson y Rubén Sánchez), y han llegado once caras nuevas (Etxebarría, Luka, Alberto, Montoro, Tavares, Aranda, Echu, Isma, Mario, Sebban y Rui Pedro). 

FICHA TÉCNICA
Recreativo Granada: Unai, A. López, Fran Serrano, Héctor, Viedma, Isi, Rui Pedro, Montoro, Isma, Mario y Tavares.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Edu Oriol, Jose, Luis Martínez, Madrigal, Espinar, Antonio Jesús, Quesada, David Segura Darío Guti y Peli.

Estadio: Ciudad Deportiva
Árbitro: Salvador Abril Portillo, del comité murciano.
Fecha y hora: sábado 12 de octubre, a las 16:30h.
Televisión: Footters (Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario