At. Sanluqueño 1-1 Recreativo de Huelva: 'Un punto de garra'


Interesantísimo e intenso partido el que nos ofrecieron Atlético Sanluqueño y Recreativo de Huelva, con un empate final que no deja contentos a los onubenses, que vieron como su dominio del balón no se fraguó en la cuarta victoria seguida. Los verdiblancos, por su parte, vuelven a demostrar una fortaleza mental volviendo a rehacerse tras el gol inicial de un rival con objetivos más grandes.


Empezó el partido queriendo tener la posesión el Atlético Sanluqueño ante la presión del Recreativo, y fue precisamente el equipo decano el que gozó de la primera ocasión a los dos minutos, tras un cabezazo de Morcillo al saque de un córner que saliendo fuera. La presión visitante siguió surtiendo efecto, haciéndose con el dominio, y volvió a probar fortuna, en esta ocasión por mediación de Gustavo, pero salió sin peligro alguno el balón. Trataba de llegar el Sanluqueño a la contra para sacudirse la presión, y a los cinco minutos dispuso de su primer disparo, en los pies de Segura, despejado por Nauzet. Esa llegada animó a los verdiblancos, que siguió acosando el área rival, y fue Madrigal el que disparó a portería, pero el balón salió muy alto. Cada acercamiento recreativista llevaba peligro, y tuvo una falta pegada al área, pero el lanzamiento de Morcillo no tuvo incidencia. El encuentro se volvió por momentos en un correcalles, sin un dominador claro, pero eran los visitantes quienes volvieron a gozar de llegadas, con una internada de Quiles terminada con un chut que salió raso cerca del poste derecho. Se hizo con la posesión el Recreativo buscando a través de las bandas adelantarse en el marcador.



Y de falta lo volvieron a buscar, con un cabezazo de Borja García que salió lamiendo el palo lejano tras el pase de Morcillo, pero estaba en posición ilegal. El cuadro de Alberto Moteagudo logró hacer desaparecer a los de verde y blanco, que sufrían un acoso incesante. Y a los 27 minutos apareció salvador Isma Gil, despejando un disparo a bocajarro de Quiles, en una llegada peligrosa del equipo hoy de azul marino. El partido empezó a subir en intensidad, con juego brusco por parte de ambos bandos. A la contra volvió a disparar el Sanluqueño, por mediación de Quesada, marchándose por encima del larguero. En la recta final de la primera parte, tras una parada para atender a Quiles, pareció sentar bien a los locales, que volvieron a aproximarse a la portería de Nauzet, probando fortuna nuevamente Quesada, saliendo el balón cerca del palo largo. Así se llegó al descanso, con un Sanluqueño que logró aguantar el empate tras el acoso sin premio del Recreativo, liderado por un eléctrico Isi Ros, que mostró la calidad que atesora. El Sanluqueño tuvo varias llegadas al área rival, pero sin excesivo peligro.


El primer disparo tras la reanudación fue del Sanluqueño por parte de Quesada tras una dejada de Geijo, pero le salió flojo y desviado. Pero fueron los onubenses quienes avisaron con un testarazo de Chuli que logró salvar con una gran estirada Isma Gil, volviendo a demostrar la talla de portero que posee. El balón seguía en los pies del Recreativo, ante un Sanluqueño al que no le duraba nada en sus pies, falto de ideas ante la presión visitante. Intentó sacudirse el dominio con un disparo en la esquina del área por parte de Antonio Jesús, pero sin peligro. Y llegó lo que parecía cantado, el gol del Recreativo por parte de Chuli, aprovechando un rechace de Isma Gil tras el disparo de Quiles. Y tan solo un minuto después Chuli pudo hacer el segundo, pero se encontró con Isma Gil. Cuando parecía que con el gol el partido se decantaría para los onubenses, un buen pase de Geijo, tras aguantar bien el balón, hacia Peli acabó con el gol del empate del mediocentro. Los de Sanlúcar volvieron a demostrar que mentalmente son fuertes.



Se igualó el partido tras los dos tantos, buscando por las bandas ambos conjuntos una llegada que les permitiera ponerse por delante. Lo intentó el Recreativo a través de una falta puesta por Isi Ros, pero el cabezazo salió sin ningún peligro por encima del arco de Isma Gil. El movimiento de piezas por parte de ambos entrenadores hizo que el partido se igualara, bajando la intensidad. Pero el Recreativo no bajaba los brazos y seguía llegando al área sanluqueña con peligro. En el tramo final de partido volvió el equipo onubense a acosar la portería de Isma Gil, conscientes de lo importante del triunfo para seguir en zona de ascenso y acercándose al liderato. Pero la ansiedad hacía que no tuvieran precisión en sus disparos. En el descuento a punto estuvo de marcar el Recreativo, pero Madrigal estuvo rápido para cortar el balón.

Con un intenso empate a uno se llegó al final del partido, un punto que es de oro para el Sanluqueño, que ante rivales con mayor potencial sigue sin caer derrota, puntos que valdrán su peso de oro a final de temporada. Por su parte, el Recreativo ve frenada su racha de tres triunfos consecutivos y no logra alcanzar el liderato.



FICHA TÉCNICA:
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Navas, Jose, Luis Martínez, Madrigal, Mario Abenza, Antonio Jesús, Nando Quesada, David Segura, Peli y Geijo

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Morcillo, Borja García, Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Quiles, Chuli, Gustavo, Diego Jiménez, Miguel Cera e Isi Ros

Cambios:
Peter entró por Antonio Jesús en el Sanluqueño en el minuto 57.
Dani del Moral entró por David Segura en el Sanluqueño en el minuto 69.
Alfonso entró por Carlos Martínez en el Recreativo en el minuto 70.
Rubén Cruz entró por Quiles en el Recreativo en el minuto 70.
Güiza entró por Nando Quesada en el Sanluqueño en el minuto 78.
Gerard Vergé entró por Isi Ros en el Recreativo en el minuto 85.

Goles: 0-1 Chuli (m. 59), 1-1 Peli (min. 63)

Estadio: El Palmar. El estadio presentó una entrada extraordinaria, con unos 900 aficionados recreativistas. Terreno de juego en mejores condiciones.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité extremeño. Amonestó a los visitantes Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Isi Ros. Y al local Navas

No hay comentarios:

Publicar un comentario