Mostrando entradas con la etiqueta Olímpic de Xàtiva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Olímpic de Xàtiva. Mostrar todas las entradas

CD Olímpic de Xàtiva 0-2 Hércules CF: "El Hércules sigue aspirando a casi todo a pesar de las bajas"

Jornada 32ª del Grupo tres de segunda división B.


El Hércules venció cómodamente en su visita al Olímpic de Xàtiva por 0-2 con goles de Alex Gallar y Álvaro. De esta forma el Hércules sigue aspirando a casi todo y la semana que viene recibirá al Córnella en un bonito duelo directo. El Olímpic se hunde un poco más en la clasificación pero siguen creyendo en la salvación.

                                 Celebración del segundo gol con la afición. Foto:Hércules CF

El Hércules venció por 0-2 en su visita a La Murta con un equipo plagado de novedades debido a las bajas que arrastraba el conjunto de Vicente Mir. Rojas fue titular en el lateral derecho y tuvo que marcar al veloz extremo Adrià Granell, Alex Muñoz regresó al eje de la zaga, al igual que Juanma Espinosa a la sala de máquinas para adelantar a Miñano. Y otra novedad fue el pichichi del equipo junto con Gato, Alex Gallar, seis goles en seis ratitos, gran partido del de Sabadell, electrico, vertical, y sobre todo con gol, mucho gol. Mir dejó en el banquillo a la insignia del equipo, Chechu Flores que no disputó ni un solo minuto debido a la infección que sufrió en las encías y lo debilitado que estaba. Chechu volverá al once para el trascendental partido frente al Córnella. 

El Olímpic apenas inquietó a Chema Gímenez, fueron relativamente superiores en el inicio de ambas partes pero el Hércules supo desplegar su juego y dar un zarpazo en forma de gol antes del descanso. Jugada ensayada en la que Alex no está acertado pero su tocayo Alex Gallar si que remata al fondo de las mallas. En la primera parte se vio a un Hércules sólido que sabía a lo que jugaba y que a pesar de las importantes bajas fue superior a su rival que se hunde un poco más en la tabla. Los jugadores del conjunto valenciano que más peligro llevaron fueron Granell con sus internadas por el carril izquierdo y Samu.

La segunda parte comenzó igual que la primera con una leve superioridad del Olímpic que tras 10-15 minutos vio frenada debido al arreón del Hércules, que vio como  Rojas se dió un golpe en la rodilla y tuvo que ser sustituido para dar entrada a Connor. Además Gato vio su quinta amarilla y será baja para el choque del Domingo, por este motivo fue sustituido por Álvaro, autor del segundo gol blanquiazul. La segunda parte estuvo comandada por un gran Espinosa que en el segundo gol filtró un excelente balón a David Mainz que se fue de Diego y a puerta vacía estrelló su remate al travesaño, pero al Hércules le venía todo de cara y el rebote lo ganó Álvaro para sentenciar el partido y celebrar el gol con la afición alicantina. Poco más, un gol mal anulado al Hércules por supuesto fuera de juego, y el Hércules tuvo el placer de poder reservar a Chechu para encuentros futuros. Otro que se reservó fue a Yeray que tuvo unas pequeñas molestias en los isquios debido al esfuerzo y fue sustituido de inmediato.

En definitiva el Hércules sigue creyendo en todo y el Olímpic se hunde un poco en la tabla.

                              GOLES OLÍMPIC 0-2 HÉRCULES


CD Olímpic de Xàtiva - Hércules CF:"La Murta examina a un Hércules plagado de bajas"

Jornada 32ª del grupo tercero de Segunda División B.

El Olímpic recibirá en la tarde del Domingo (17:00) al Hércules CF, los alicantinos buscan la victoria para seguir tanto a Reus como a Villarreal. Rivales con objetivos distintos pelearán en La Murta por unos tres puntos vitales para ambos.

                                 Los jugadores del Hércules celebran un gol frente al Eldense

El Hércules llega a La Murta tras una victoria de prestigio frente al Eldense (4-0), y volver a soñar con el liderato tras varios pinchazos de Reus y Villarreal estas últimas jornadas y tres victorias seguidas del conjunto alicantino, contando la del Huracán. Semana marcada por lo institucional y las bajas en el conjunto entrenado por Vicente Mir, que no quiere distracciones ya que una derrota alejaría ostensiblemente al Hércules del liderato al cual se ha acercado estas últimas semanas,además de poder alejar más a sus rivales por el PlayOff. El Hércules tiene las bajas seguras de Rafita, Vivancos, Nieto y Javi Flores, además de las dudas de Rojas, Chechu y Mainz. Rojas y Mainz serán de la partida ya que ambos se encuentran mejor de sus molestias, Chechu Flores será duda hasta última hora, Vicente Mir sabe de la importancia de Chechu  y le va a esperar hasta última hora, prueba de ello es que hoy ha dado una convocatoria de 17 jugadores en la que destaca el canterano Álvaro Salinas. Muchas dudas en la alineación del conjunto alicantino que quieren seguir aspirando al liderato, cabe la posibilidad de que Rojas ocupe el lateral derecho en detrimento de Connor, ya que Rojas aporta mayor juego áereo y contundencia a la zaga, otra razón puede ser las cuatro amarillas que tiene Connor. En la línea de tres medias puntas es donde más dudas hay debido a que Vicente Mir esperará a Chechu hasta el último momento aunque se preve que Gato y Miñano ocupen dos de esas tres plazas. Espinosa regresará al doble pivote y Alex al eje de la zaga,a pesar de las molestias en el talón, Mainz será el nueve titular tras su hat-trick frente al Eldense. El conjunto Alicantino estará arropado en Xàtiva por algo más de un centenar de herculanos. Es probable que el once inicial sea el siguiente: Chema;Rojas,Atienza,Alex;Espinosa,Yeray;Alvarito,Miñano,Gato y Mainz

El Olímpic llega al partido tras perder un duelo directo frente al Olot (3-1) pero tras ganar sus dos últimos partidos en casa frente a Hospitalet y Pobla, ambos por 2-1. El conjunto entrenado por Raúl Garrido sabe de la importancia de los tres puntos dada la igualdad en la parte baja de la tabla, pero también es consciente de la dificultad del rival a pesar de sus bajas. En el conjunto de Xàtiva esperan dar la sorpresa y poder salir del descenso, en el conjunto de Raúl Garrido destacan Granell(ex-Hércules) y jugadores muy conocidos en la división de bronce como Luismi Loro y San Julián. Raúl Garrido podrá contar con todos sus jugadores con la única duda de Berna.

En resumen, ambos conjuntos buscarán la victoria para seguir peleando por sus objetivos y dar una alegría a sus aficones.










Olímpic de Xàtiva 1-1 CF Reus Deportiu: "Dulce navidad rojinegra"

Empate entre Olímpic de Xàtiva y Reus Deportiu

El CF Reus Deportiu no ha sido capaz de ganar al Olímpic de Xàtiva en La Murta, pero ha logrado un punto importante para seguir liderando el grupo 3 de la Segunda División "B". Los rojinegros se han adelantado al marcador gracias a Fran Carbia, pero la expulsión de Fernando antes del final de la primera ha condicionado el partido, el Olímpic ha empatado y podría haberse llevado los tres puntos.

Las cosas han empezado muy bien por el Reus Deportiu cuando Fran Carbia ha adelantado a los suyos con un fuerte disparo después de que su compañero Dinis dejase el balón muerto dentro del área tras un lanzamiento de córner botado por Vitor Silva. Los rojinegros hacían justicia porqué estaban dominando el duelo: tenían las ideas más claras, dominaban en posesión del balón y tenían más poder ofensivo que el Olímpic. El Reus se adelantaba en el marcador y parecía que el duelo se le ponía de cara para llevarse los tres puntos en tierras valencianas. Pero después del gol su delantero Fernando veía doble cartulina amarilla, tenía que abandonar el partido y dejar a su equipo en inferioridad numérica a falta de más de 45 minutos. El Olímpic veía como las opciones de puntuar contra el líder eran creíbles.

El árbitro Lixandru ha sido el protagonista del partido, en esta imagen expulsa rigurosamente a Fernando.
|| Foto: Xavi Guix/CF Reus

En la represa ha sido el Olímpic quien ha cogido las riendas del partido, con un hombre más sobre el césped el rumbo del partido cambiaba. Las ocasiones del gol para los valencianos no tardarían en llegar. El Reus sufría por mucho que estuviese por delante en el electrónico. Quince minutos han sido los que ha tardado el Olímpic para igualar el matx. Luismi Loro con su zurda enviaba el cuero al fondo de las mallas, imposible para el meta visitante Edgar Badia. El Reus estaba hundido, un punto le servía para mantener el liderato. Los valencianos querían aprovechar su superioridad numérica, y han tenido numerosas oportunidades para remontar el duelo.  
Más tarde el árbitro Lixandru no señalaría un claro penalti cometido por Benito a Samu, los aficionados y jugadores valencianos protestarían mucho la decisión arbitral. El rumano ya había expulsado rigurosamente al rojinegro Fernando en la primera parte, cogía protagonismo de nuevo en esta acción.

A falta de tres minutos para el final, Ricardo Vaz, que había entrado en el terreno de juego, provocaría la expulsión de Pepín por doble amarilla.  El Reus volvía a dominar en el tramo final del partido. Uno y otro equipo han intentado anotar el gol de la victoria, pero el resultado ha sido fallido a pesar de tener ocasiones para subir el marcador.


Con este empate el Reus mantiene el liderato y podrá pasar unas dulces navidades. Al Olímpic no le ha servido de mucho el empate, sigue en el pozo de la clasificación con 18 puntos, a dos de la zona de salvación. 

FICHA TÉCNICA: 

Olímpic de Xàtiva: Diego García, Polaco, Mendoza, Villar, Pepín, Luismi Loro (Berna 88'), Rifaterra (Rulo 46'), Álex Vaquero, Bessong, Javi Navarro y Samu (Dani 85')

CF Reus Deportiu: Edgar Badia, Benito, Dinis, Moyano, Angel Martínez, Folch, Rafa García, Vitor Silva (Ricardo Vaz 79'), Fran Carbia ( Colorado 73'), David Haro y Fernando

Goles: 0-1 Fran Carbia (40') 1-1 Luismi Loro (60')

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés, ha amonestado con tarjeta amarilla a los loccales Mendoza (63'), Pepín (68', 87'), Rulo (78') y Berna (88') y a los visitantes Fernando (35', 41'), Vitor (67'), Rafa García (69'), David Haro (89'). Ha expulsado al local Pepín (87') y al visitante Fernando (41')

Estadio: La Murta (Xàtiva)