Mostrando entradas con la etiqueta RACING DE SANTANDER. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RACING DE SANTANDER. Mostrar todas las entradas

La Cultural apuntala su defensa con el fichaje de Julen Castañeda.


Esta mañana, la Cultural y Deportiva Leonesa anunciaba un nuevo fichaje, el del defensa Julen Castañeda, procedente del Racing de Santander. El jugador llega a León tras desvincularse del equipo cántabro, y firma por los dos próximos años más un tercero opcional.

Castañeda llega para ocuparse del lateral izquierdo del equipo dirigido por José Manuel Aira, puesto que estaba debilitado tras la baja de Viti, y la lesión de Javi Jiménez, aunque, su polivalencia, le hace desenvolverse a la perfección, también, en el centro de la defensa como central zurdo.

El guipuzcoano,a sus 28 años, se ha formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, pasando por la Ponferradina, el Burgos, hasta recalar en el Racing de Santander, equipo en el que ha estado estas últimas 3 temporadas, desempeñando un papel predominante en el club, llegando a disputar más de 100 partidos con la camiseta verdiblanca. Los cántabros, a través de su web, agradecieron su "comportamiento y profesionalidad", al mismo tiempo que le desearon "éxito en su carrera deportiva".

Julen Castañeda. Foto: Racing de Santander.

Julen, se convierte en el undécimo fichaje del equipo leonés, pero no será el último. A falta de casi un mes para el cierre de mercado, el club trabaja para cerrar nuevas incorporaciones a la par que intenta dar salida a otros como Vicente Romero o Mancebo.

Pontevedra - Racing de Santander: "El Racing busca asaltar un castillo"


JORNADA 22 DEL GRUPO 1.

Aproximadamente 550 Kilómetros separan Pontevedra de Santander. Un desplazamiento complicado, tanto por la distancia como por la situación del meteorológica. El Racing busca volver al buen camino después del gran tropiezo la pasada jornada frente al Celta B (0-1). Pasarón es un fortín, no pondrá facilidades al conjunto visitante.


Viadero, entrenador del Racing de Santander comento lo siguiente. "Nos tememos que construir con hombres nuevos y eso nos va a ayudar. Al final, en el fútbol están bien las tácticas y las ideas, pero son los futbolistas los que las llevan adelante y no es lo mismo tener a Jagoba Beobide que lo que teníamos antes, aunque sean muy buenos todo necesita un equilibrio y ahora lo tendremos. Hay que recuperar situaciones de juego que antes manejábamos mejor”.  Y lo cierto es que Viadero acierta con sus palabras. Las nuevas incorporaciones ayudarán al conjunto a mejorar su nivel y equilibrar todas las líneas. 

El conjunto Verdiblanco cuenta con la baja de Jagoba, que sufrió un pinchazo entrenando y será baja por precaución. Borja Granero y Cesar Díaz siguen recuperándose de su gran lesión, la rotura del Cruzado.


El Pontevedra llega en un estado impresionante. Han conseguido hacer de Pasarón un fortín. Sacar algún punto de allí es prácticamente misión imposible, y esto en 2b es algo MUY importante. 

Cuentan con la baja de su delantero, que suma 10 goles (sin penaltis), pero ojo, el conjunto no deja de ser peligroso en el área rival, y si sumamos la gran dificultad que tiene el Racing para hacer gol...

Luisito, técnico del Pontevedra comentó lo siguiente."Ahora no somos el mismo Pontevedra ni el Racing tampoco. Los dos hemos pasados momentos muy buenos y muy malos, Desde la humildad puedo decir que estamos haciendo una temporada muy por encima de lo que yo pensaba. Estamos peleando con rivales que sobre el papel son muy superiores en presupuesto, pero el dinero no lo es todo y un grupo unido remando en la misma dirección es la clave para luchar con los mejores”.

Pasarón presentará una buena entrada, eso sí, sin aficionados verdiblancos en la grada. El mal tiempo, la distancia y que el partido será televisado... 

La parte alta de la clasificación esta muy emocionante e igualada. Ganar hoy significa seguir en la lucha. El árbitro del encuentro será Jaime Ruiz Álvarez.

Cádiz CF-Racing de Santander: "Dos históricos que buscan volver"

Ida de la segunda eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División

Cádiz y Racing se encuentran en este playoff de ascenso a la categoría de plata. Ambos equipos llegan en diferentes situaciones. Dos históricos de nuestro fútbol que por historia, equipo y afición se merecen estar mínimo en Segunda. Pero todo eso no te hace ascender, y estos dos equipos lo saben bien. Su último enfrentamiento fue en la temporada 2005/2006 en Primera División. El resultado en el Sardinero fue de 0-1 para los amarillos y 1-1 en el Carranza.

Los locales llegan en un gran estado anímico y futbolístico. Tras una decepcionante temporada regular se están resarciendo en los playoff sorprendiendo a muchos. Van sin bajas y con la no convocatoria de Fran Machado, que fue titular en Ferrol. Álvaro Cervera volverá a apostar por Servando en el lateral izquierdo, e intentará no encajar gol y materializar algunas de las ocasiones de las que dispongan. En el Cádiz hay un ex-racinguista, que es Álvaro García, uno de los jugadores más importantes del conjunto gaditano y que ha expresado su cariño por el equipo cántabro, pero que lógicamente en estos dos partidos lo dará todo por su actual club. Habrá una buena afluencia de público en el Carranza e intentarán llevar en volandas al equipo.

Los de Munitis vienen de un durísimo golpe tras perder contra el Reus en la eliminatoria de campeones por un global de 4-0 a favor de los catalanes. Eliminatoria en la que el entrenador y ex jugador racinguista Pedro Munitis fue muy criticado por su planteamiento. Vienen con las bajas de Pumpido y Fede. Parecía que Coulibaly no iba a entrar en la lista pero finalmente sí lo hizo. Hay tres ex-cadistas en el equipo cántabro, que son César Caneda, Migue García y Dioni, y éste último hizo unas declaraciones que no han gustado nada en Cádiz, tras decir que prefería la afición del Racing ,tras haber jugado dos temporadas en las tierras andaluzas. Los de Santander intentarán sacar un buen resultado y decidir en el Sardinero.

Posibles XI:
Cádiz CF: Cifuentes, Xavi Carmona, Aridane, Migue, Servando, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Lolo Plá, Álvaro García y Dani Güiza.
Real Racing Club: Óscar Santiago, Santamaría, César Caneda, Migue, Borja S.E, Granero, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Óscar Fdez, Manu y Dioni.
Dani Güiza tira a portería en la vuelta del Racing de Ferrol-Cádiz
www.diariodecadiz.es

CD Lealtad 1-1 Racing C. Ferrol; un gol de Joselu rescata al líder en Les Caleyes

Jornada 33ª del Grupo I de segunda división B.

Tal como se preveía el Leatad no fue rival fácil para el líder y ya sin la presión de objetivo alguno, dominó los espacios y enfrentó al Racing durante muchos minutos. Con todo los recursos del Racing le dan hasta para rascar un punto en un partido en el que desperdició los primeros cuarenta y cinco minutos para enmendar la plana con una segunda mitad más acorde a su entidad.
Joselu pugna por un balón. Foto:http://www.futbolasturiano.es/

Los maliayos metieron el susto en el cuerpo al Racing con un gol de David Gonzalez a los 22 minutos de juego. Tena no defraudó y reaccionó como de costumbre para cambiar la cara al equipo con dos cambios a la media hora de juego y enseñar a Márquez y Garrido sus dos fichajes invernales el camino de la caseta. El de Castellón no se casa con nadie (Joselu aparte) y volvía a colocar al juvenil Aitor Pascual que cumplió de nuevo en su faceta de lateral y a Peláez que refresco ideas sobre todo en la segunda mitad.
Así las cosas y tras lo poco o nada visto para el Racing en la primera parte, mudaron Los verdes en el segundo acto para acorralar la meta de Javi Porrón. Llegaron las ocasiones y tras las de Borja y Peláez , Joselu recogió en el área un balón desde la central de Golobart que el de Palmeira alojó en la red para dar el empate a su equipo y aumentar su ya más que notable cuenta goleadora. 
Golobart erró en el tanto local pero lejos de acusarlo, se vino arriba y terminó por poner ese balón que a la postre sería definitivo para lograr el empate.
El Racing buscó el triunfo hasta el final y tuvo el gol en el descuento con un remate alto de Héber Pena pero el marcador ya no se movería.

Pontevedra CF - Racing de Santander, "Duelo en la cumbre del grupo".

Foto de: El Diario Montañes
Este Domingo el Pontevedra vuelve a Pasarón para disputar, posiblemente, uno de los partidos más complicados de lo que restan de temporada ante el todopoderoso Racing de Santander que acumula ya siete jornadas consecutivas sin perder, aunque el equipo de Luisito viene con la moral por las nubes tras superar en O Vao por 0-1 al Coruxo. El choque tendrá lugar este Domingo a las 18:00h sobre el césped de Pasarón.

El equipo granate vuelve a pisar el verde de Pasarón tras una semana jugando de visitante, el último partido en el coliseo granate fue hace dos semanas cuando el equipo pontevedrés cayó por 0-3 ante el Racing de Ferrol en un partido para olvidar. Si tiramos de historial el equipo del Lérez en su estadio todavía no ha ganado ningún partido como local, saldándose esos partidos con dos empates y una derrota, es decir que en esta vuelta el Pontevedra suma más fuera de casa que dentro llegando a sumar fuera dos victorias y dos derrotas. El principal problema que tendrá Luisito este fin de semana será el de suplir las numerosas bajas que sufre el equipo granate. Hasta cuatro bajas confirmadas y todas en la línea de ataque (Adrián, Jacobo, Hugo y Antonio Bello cumplirá un partido de sanción).

Al Racing le pasa todo lo contrario. El equipo de Munitis consigue más puntos en el Sardinero llegando a conseguir como local tres victorias y un empate frente a tres empates que han cosechado como visitantes. Los cántabros están atravesando una de las mejores rachas hasta el momento acumulando hasta siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, dinámica reforzada tras ganar la pasada jornada al Sporting B por un ajustado 2-1 que les valió para consolidarse en las primeras posiciones.

En resumen, un partido que augura ser interesante, emocionante y sobretodo disputado en el que ambos equipos buscarán la victoria para seguir en las posiciones más altas de este Grupo I de la Segunda División B.

POSIBLES ONCES:

Pontevedra CF: Edu, Loureiro, Verdú, Campillo, Capi, Pedro García, Anxo, Álex Fernández, Borjas, Kevin Presa, Jandrín.

Racing Santader: Óscar Santiago, Francis, Migue García, César Caneda, Mikel Santamaría, Álvaro Peña, Óscar Fernández, Dani Rodríguez, Dioni, Pumpido y Artiles.

Chus Hevia vuelve al FC Cartagena.

Tal y como anunció Planeta Segunda B hace unos días, era evidente que Chus Hevia volvería de vuelta al club albinegro tras media temporada más que desagradable para el asturiano.

El FC Cartagena ha hecho oficial la vuelta del jugador ex-albinegro Chus Hevia, el cual ya se encontraba en el club durante la temporada pasada, donde destacó más que de sobra como para haber podido fichar por cualquier club de Segunda División. Pues logró anotar un total de once dianas durante aquella temporada en la que el FC Cartagena estuvo a punto de descender a Tercera División y en la que sus goles, asistencias y juego fueron más que decisivos a la hora de lograr dicha permanencia, pues de no ser por él, probablemente este actual FC Cartagena no se hubiera ni clasificado para la promoción por la permanencia, la cual logró solventar en Gran Canaria.

Varios aspectos han hecho posible esta contratación, en primer lugar la llegada del delantero Facundo Pumpido, lo cual supuso la contratación por parte del Racing de Santander su recambio, al no contar Munitis para él. Una decisión que tomó Munitis un tanto irregular, pues el asturiano comenzó jugando como titular en los primeros encuentros con el Racing, logrando dos goles. En segundo lugar, el jugador posiblemente habrá decidido volver por el calor de la afición, la cual deseaba que el jugador permaneciera en la plantilla desde comienzos de temporada, en cambio, le decepcionó la oferta que Paco Belmonte le puso para renovar en verano. En esta ocasión, el club le ha ofrecido las mismas condiciones que en verano y el mago ha firmado por temporada y media, es decir, lo que resta de temporada y la 2.016/2.017 completa. Y en último lugar, la condición de que su novia se encuentre en esta ciudad habrá sido de igual manera determinante a la hora de fichar por el club albinegro.

Por último, aclarar que el alta de Chus Hevia en el club albinegro supondrá la salida con casi total seguridad, de Álvaro Montero, pues el madrileño apenas ha sido convocado en las últimas jornadas y no ha tenido fortuna de cara al gol desde aquel encuentro frente a la UD Almería B, donde el tanque albinegro logró marcar de penalti.

Chus Hevia en el encuentro ante La Roda CF. Foto: David Ponce.

Pumpido ficha por el Racing, vía libre para Paco Belmonte.

En las últimas horas ha sido confirmado por distintos medios del ambiente periodístico del Racing de Santander el fichaje de Facundo Pumpido por el Racing de Santander, un nuevo refuerzo en la delantera de Munitis que supondrá con total seguridad la salida de Chus Hevia del club cántabro.

Pese a la dificultad de las negociaciones con el delantero argentino el cual anotó un total de tres goles, en catorce encuentros disputados en el San Martín de San Juan, finalmente se ha llegado a un acuerdo por ambas partes y se espera que en el día de hoy el jugador viaje hacia Madrid en avión y posteriormente, a Santander.

Esta situación favorece totalmente al FC Cartagena en cuanto a la llegada de Chus Hevia, jugador el cual ya militó la temporada pasada en el club albinegro, anotó un total de once dianas, situándose como máximo goleador de la plantilla y jugador clave en la salvación del equipo.

Pese a que Paco Belmonte adelantó que no se producirán novedades respecto a fichajes a lo largo de esta semana, la situación podría cambiar con la llegada del delantero argentino antes de tiempo, un movimiento que esperaba Belmonte para mover ficha a la hora de que Chus volviera al club nuevamente, eso sí, con las mismas condiciones que se le ofrecieron en verano y que el jugador no aceptó, aunque en esta nueva ocasión, la situación probablemente será distinta.

Chus Hevia celebrando el gol ante el Lucena CF. Foto: Pedro Gómez Navarro.

Coruxo- Real Racing Club de Santander: Buscando un buen inicio de año


Último enfrentamiento de la primera vuelta, ambos equipos querrán llevarse este partido. Se jugará en O Vao a las 16:30 y se televisará por la Televisión Gallega

Un Racing de Santander que llega con las pilas cargadas, en una gran racha, llevando 6 victorias seguidas. La última de ellas frente al Racing de Ferrol, actual líder de la clasificación, un Racing que llega plagado de bajas como: Artiles, Dioni, Francis, Dani Rodriguez y Alain.

Un Coruxo con la necesidad de ganar para subir puestos en la clasificación, en la que ocupa la décimo primera posición. Llega sin bajas y eso le beneficiará notablemente, además en su anterior partido empató contra el Celta B a 0 goles.


Posibles XI:

Racing de Santander: Oscar, Fede, Mikel, Caneda, Docal, Granero, Kamal, Migue, Oscar, Isma, Coulibaly

Coruxo: Brais, Alberto García, Acoidán, S.Comesaña, Cristóbal, Antúnez, Pedro Vázquez, Ortiz, Raul Medina, Rafa Mella, Adrián Armental.





Entrevista a Javi Barrio, jugador del CD Guijuelo:

1. ¿Cómo valorarías la temporada pasada a nivel individual y colectivo?

La temporada pasada a nivel colectivo fue casi perfecta. Un gran año con un gran equipo, y un grupo humano increíble. La pena el último partido en Huesca...
Por otro lado, individualmente fue un año duro, muy duro. Sufrí rotura del cruzado y me mantuvo apartado media temporada, pero también me sirvió para madurar como persona y como jugador. Me tocó ayudar al equipo desde fuera.

2. ¿Un objetivo para esta temporada a nivel individual y colectivo?

A nivel individual lo primordial es recuperarme al 100% y luchar cada entrenamiento por jugar los domingos. A nivel colectivo no quiero poner techo al equipo, pero las sensaciones son muy buenas y creo que será un gran año, en el que vamos a hacer grandes cosas.

3. Un jugador referente para tí en el fútbol.

Mi referencia siempre ha sido el gran Puyol. Todo en él era lucha, garra, compromiso de ayudar a sus compañeros y, sobre todo, dar todo en cada partido. Nunca he visto un jugador como él.

4. Un amigo especial en el mundo del fútbol.

A lo largo de los años que he estado fuera de casa he conocido a grandes personas, que se han convertido en grandes amigos. Pero el año pasado en Huracán tuve la gran suerte de compartir vestuario con uno de mis mejores amigos, Txomin Barcina. Nos conocemos desde que eramos pequeños y fue muy bonito estar todo el año juntos. Sin duda, me quedo con él.

5. ¿Un lugar para pasar las vacaciones?

Ibiza fue uno de los sitios más espectaculares que en los que he estado de vacaciones. Tiene unas playas increíbles. Este año me gustaría ir a Menorca. Me han hablado muy bien de esa isla. Pero Ibiza dejó el listón muy alto.

6. ¿Quién te inició a jugar al fútbol?

Mis inicios en el fútbol fueron en el colegio con mis amigos, como la mayoría de los niños. Empecé a jugar con 5 añitos y hasta ahora. Cada día que pasaba jugando al fútbol con mis amigos me gustaba más.

7. ¿Comenzaste jugando en tu posición desde un primer momento? ¿Por qué la elegiste?

Sí, siempre me ha gustado jugar de defensa. Desde el primer momento me he sentido cómodo jugando ahí atrás. Me gusta el fútbol de contacto, notar cerca a los delanteros.

8. ¿Alguna manía al saltar al campo?

Al saltar al campo me gusta hacerlo con la pierna derecha y dar un pequeño salto después de saludar al equipo rival.



9. ¿Un sueño en el fútbol?

Sueños en el fútbol tengo muchos, como cualquier futbolista. Pero me gusta pensar en el presente. Después de la lesión me he dado cuenta que hay que ponerse metas más cortas en el tiempo. Me gusta pensar en lo que podré hacer mañana.
 
10. ¿En qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva?

Mi carrera deportiva me gustaría terminarla en un equipo en el que me encuentre contento y con gente comprometida. Todavía soy muy joven y queda mucho para pensar en ello, jejeje

11. ¿A qué tienes pensado dedicarte cuando termines de ser futbolista?

Cuando el fútbol se termine no tengo pensado aún que me gustaría hacer. Estoy estudiando ADE en la universidad, que termino el año que viene y algo relacionado con esto estaría muy bien.

12. Un entrenador para tí.

Si tuviera que quedarme con un entrenador de años anteriores me quedaría con Toni Seligrat. No tuve la suerte de estar mucho tiempo a su disposición por el tema de la lesión, pero su manera de trabajar y los mensajes que lanzaba al vestuario siempre me gustaron.

13. Tu pasatiempo favorito.

Mi pasatiempo preferido... mi novia Patricia y nuestros perritos Lola y Bruno, que son los que vienen conmigo allá donde voy.

14. Una afición para tí.

Una afición diez para mí ha sido y es la del Racing de Santander. Allí pasamos momentos muy duros y fue el cariño de aquella gran hinchada la que nos dio la fuerza para seguir. Siempre estuvieron a la altura.
Este año me toca estar en el otro lado. Será bonito volver al Sardinero.

15. ¿Qué equipo ha sido el que más te ha marcado durante tu vida futbolística?

En el Racing de Santander he crecido como futbolista. Estuve allí 5 años increíbles, de donde solo me llevo cosas buenas. Mi última temporada allí fue muy intensa donde hicimos cosas muy bonitas e inolvidables.

16. Un mensaje para la afición del CD Guijuelo:

Mi mensaje para la afición del CD Guijuelo es que pronto espero estar al 100% y poder ayudar al equipo a conseguir todo lo que nos propongamos. Mi compromiso es total, ya que el club ha confiado en mí en una situación complicada, fichándome lesionado. Tengo que devolver esa confianza sí o sí.

El Racing se deja otros tres puntos en el camino.

La Unión Deportiva Logroñés se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-1) aunque el Racing no mereció tan severo castigo por los méritos realizados sobre el terreno de juego. Los verdiblancos cuajaron un buen segundo periodo, que dominaron de principio a fin, pero no lograron batir al guardameta rojiblanco. El tanto del triunfo visitante, obra del ex racinguista Borja García a balón parado, hizo que Pedro Munitis, al término del encuentro, fuera contundente: "hay dos aspectos en los que tenemos que mejorar inmediatamente. El primero son las acciones de estrategia, no podemos continuar encajando goles, y el segundo son las segundas jugadas en el centro del campo". El técnico de la escuadra cántabra, además, dijo que "enfrente teníamos un rival importante, el segundo periodo fue nuestro pero no marcamos y el gol es decisivo".


Las palabras del entrenador del Racing llegaron después de que el técnico de la Unión Deportiva Logroñés, Carlos Pouso, reconociera que le había gustado más el equipo verdiblanco que su propio conjunto. "Los primeros 20 minutos de la segunda parte ellos han hecho que el campo estuviera inclinado hacia nuestra portería y nos han presionado bien para que no pudiéramos combinar". El entrenador vizcaíno no dudó en señalar a los cántabros como uno de los favoritos del Grupo I de Segunda B aunque expresó que "hay que tener paciencia. Estamos en el kilómetro cuatro de un maratón de 38. No he visto ningún campeón en esta jornada, ni siquiera en diciembre, porque eso es imposible. El Racing va a mejorar con el transcurso de los encuentros, no me cabe duda".

Munitis convocó para la cita de hoy a los mismos 18 jugadores que viajaron a Aranda de Duero, Borja Granero e Iñaki continúan lesionados, pero introdujo dos novedades en el once: Álvaro Peña sustituyó a Kamal en el centro del campo y Migue García actuó como extremo derecho desplazando a Óscar a la delantera- Coulibaly comenzó en el banquillo. El canterano tuvo la primera ocasión verdiblanca, al cabecear fuera un centro de Migue García, cinco minutos después de que Jordán estrellara el balón contra el larguero de la portería defendida por Dani Sotres.

Numerosas llegadas

El Racing trataba de jugar la pelota desde atrás y de combinar mientras que los riojanos practicaban un balompié más directo y con ese estilo se pusieron por delante en el marcador tras rematar Borja García, a la media hora, una falta lateral en el segundo palo. La reacción cántabra no tardó en llegar y antes del descanso los pupilos de Munitis tuvieron cinco ocasiones: en el 39 el defensa Paredes evitó una acción de Migue García, uno más tarde César Caneda cabeceó un libre directo, en el 43 Artiles no pudo rematar con claridad en boca de gol, Migue García obligó instantes más tarde a intervenir al arquero rival con un lanzamiento lejano y, casi sobre la bocina, Dani Rodríguez remató de volea en dos tiempos... el balón no quería entrar.

Dioni entró al terreno de juego en el intermedio y durante los primeros 20 minutos del segundo acto el dominio y control del Racing fue absoluto. No habían transcurrido ni 120 segundos cuando César Caneda cabeceó fuera -el balón se fue rozando el travesaño- antes de que comenzara una cascada de oportunidades verdiblancas, que se mostraban superiores a su rival. Artiles no logró controlar en el 60 un pase entre líneas de Dioni y tres más tarde Migue García cruzó en exceso un disparo desde el pico derecho del área contraria. El portero de la Unión Deportiva Logroñés, Miguel, protagonizó posteriormente tres buenas intervenciones: la primera a remate de Dioni tras aprovechar un córner botado por Migue García, la segunda a potente disparo desde la frontal de Coulibaly -había salido al césped desde el banquillo- y, la tercera, a tiro nuevamente de Dioni.

Los verdiblancos, animados por su afición en cada aproximación, trataban a toda costa de obtener la igualada pero la zaga rojiblanca impidió varios remates in extremis y Fede San Emeterio cabeceó alto en la última llegada protagonizada por la escuadra dirigida por Pedro Munitis. La pelota no quiso entrar.


Fuente: RRC de Santander 

RACING 2-1 ASTORGA C.F; Justa victoria del Racing que dominó todo el encuentro

Dani Rodríguez y Dioni marcaron al Atlético Astorga FC y Artiles debutó con la camiseta verdiblanca


El primer partido disputado por el Racing en Los Campos de Sport la temporada 2015/16 acabó con victoria verdiblanca sobre el Atlético Astorga FC (2-1), contó con unos prolegómenos muy animados con la fiesta desarrollada por la Asociación de Peñas en las inmediaciones del estadio durante toda la jornada y supuso el debut de Artiles, que llegó a Santander hace 72 horas cedido por la Unión Deportiva Las Palmas. Además, El Sardinero presentó buen ambiente -el club cántabro cuenta ya con más de 7.500 abonados- con la presencia de muchos niños en el graderío, que no quisieron perderse el estreno racinguista, y que acabaron sonrientes el encuentro gracias a los tantos anotados por Dani Rodríguez y Dioni.

Pedro Munitis, como avanzó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético Astorga FC -inédito hasta la fecha puesto que los castellanoleoneses visitaban Santander por primera vez en la historia, tan sólo introdujo una variación en el once sobre la alineación presentada el pasado fin de semana en Vigo. Fede San Emeterio, operado de la rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo el pasado mes de junio, ocupó plaza en el centro del campo desplazando a su hermano Borja al lateral derecho -la defensa se recompuso, además, con la lesión de Mikel.

Pero antes de que rodara el balón en Los Campos se vivieron dos momentos muy emotivos. Francis entregó al capitán del Atlético Astorga FC un banderín conmemorativo de su primer encuentro oficial en el estadio verdiblanco instantes antes de que el Racing y su afición recordaran, con un minuto de silencio, la memoria de Luis Aldomar, abonado número uno de la entidad fallecido esta semana -obtuvo su primer carnet en 1939. Además, el club cántabro recordó también a Juan Solana, abonado y accionista, y a César Peña, padre del jugador juvenil Gonzalo.

Coulibaly, activo

En el primer periodo, a pesar de que terminó con empate a cero, los racinguistas pudieron haberse adelantado en el marcador -fueron superiores a su rival- pero pasado el minuto 10 el arquero visitante detuvo un lanzamiento de Coulibaly desde la frontal. Poco después el senegalés había tenido una nueva ocasión pero remató muy forzado de tacón y, en el 37, remató alto desde el borde del área pequeña una buena asistencia de Óscar tras una jugada personal por la derecha del canterano.

Artiles salió en el descanso y el habilidoso futbolista canario realizó un positivo trabajo entre líneas, a la par que se mostró muy sacrificado en labores defensivas. El Racing merecía el gol y Dani Rodríguez hizo el 1-0 con un potentísimo disparo desde 20 metros. El jugador verdiblanco envió un auténtico obús con su pierna derecha que se coló, inapelable, por la escuadra de la portería defendida por Riki. Golazo. Dani Rodríguez se convertiría, por lo tanto, en el primer anotador de la escuadra cántabra del curso.

Coulibaly, que siguió igual de activo que en el primer acto, a punto estuvo de hacer el segundo tanto pero cruzó en exceso un tiro desde el interior del área. Sin embargo, la segunda diana del Racing llegó en el 64 -Dioni llevaba sólo cuatro minutos en el terreno de juego- con un buen gesto técnico del delantero malacitano, que recibió la pelota en el área, controló certeramente y sacó un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del Atlético Astorga FC.

Partidos ajustados

El encuentro parecía ya sentenciado pero los visitantes no habían dicho su última palabra y en el 81 -Dani Sotres detuvo 10 minutos antes un cabezazo de Pino- recortaron diferencias a balón parado. Los castellanoleoneses botaron un libre directo en la banda derecha que fue rematado a gol por David Bandera en el segundo palo. Sin embargo, el Racing no pasó excesivos apuros en el tramo final y no vio peligrar los tres puntos, que ya figuran en su casillero.

Pedro Munitis, una vez concluida la segunda jornada del campeonato, dijo que "en Segunda B los partidos son muy ajustados, hemos hecho 65 minutos buenos y toca analizar todo el encuentro. Físicamente aún no estamos al cien por cien, vamos a tratar de que todos los futbolistas vayan gozando de minutos para adquirir la forma y seguir ajustando nuestro estilo". El técnico del Racing aseguró que "el Atlético Astorga FC, como preveíamos, ha sido defensivo y nos ha tocado madurar el choque y buscar amplitud de campo", a la par que valoró positivamente el debut de Artiles, por lo aportado tanto en ataque como en defensa.

Mañana lunes, 31 de agosto, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones a las 10,30 horas para preparar los dos compromisos que disputarán esta semana. Este miércoles día 2 el Racing jugará ante el Club Deportivo Laredo la primera eliminatoria de la Copa del Rey (San Lorenzo- 20,00 horas) y el sábado 5 se medirá a la Aradina CF en la tercera jornada liguera (El Montecillo- 18,00 horas).

FICHA TÉCNICA

Racing: Dani Sotres, Borja San Emeterio, César Caneda, Alain, Francis; Kamal, Fede San Emeterio, Dani Rodríguez (Hevia, 70), Unai (Artiles, 46), Óscar (Dioni, 60) y Coulibaly.

Atlético Astorga FC: Riki, Manu (Fa, 66), Juanra, David Uña, Víctor, Porfirio, Pevida (Marcos, 60), Víctor Andrés, Pino, Davod Bandera e Ivi Vales (Lago, 73).

Árbitro: Corral García (gallego). Amonestó a los verdiblancos Dioni, Kamal y Borja San Emeterio, así como a los visitantes Ivi Vales, Álvaro García (entrenador), Porfirio y Manu.

Goles: 1-0. Minuto 50. Dani Rodríguez; 2-0. Minuto 64. Dioni; 2-1. Minuto 81. David Bandera.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. Primer encuentro del curso del Racing ante su público. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aldomar, abonado número 1 de la entidad verdiblanca, fallecido esta semana. Además, el club recordó también a Juan Solana, abonado y accionista, y a César Peña, padre del jugador juvenil Gonzalo, también fallecidos recientemente.

Fuente RRC

RRC DE SANTANDER - ATLÉTICO ASTORGA F.C. PACIENCIA Y AMPLITUD PARA GANAR

Este fin de semana el Real Racing Club de Santander, se enfrenta al Atlético Astorga F.C. en el que sera el primer partido de la temporada en el Los Campos de Sport del Sardinero, el domingo a las 19:00 h.,en los que se prevé que asistan en torno a 7000 espectadores para recibir al equipo en esta categoría. El entrenador Pedro Munitis, en la rueda de prensa habitual de los viernes, siguió mostrando su confianza en el grupo y en que los primeros 4 o 5 partidos serán muy duros, ya que los nuevos jugadores del equipo, un total de 13 por el momento, han llegado a cuentagotas y no se a hecho la pre-temporada como se pretendía. El técnico cántabro dijo que "intuimos que el Atlético Astorga F.C, vendrá replegado, el pasado fin de semana perdió en casa (2-3 frente al Coruxo F.C.) y supongo que acumulara jugadores en campo propio para tratar de hacernos daño a la contra. Debemos tener precaución atrás, cuidado con sus acciones a balón parado, paciencia con el balón y buscar amplitud de campo. Hay que madurar el encuentro", " habrá que controlar la ansiedad que nos puede generar disputar nuestro primer compromiso en El Sardinero despues de haber perdido el pasado fin de semana, pero tengo claro que tenemos que afrontar el choque con paciencia, siendo conscientes de que los partidos duran 90 minutos".
Munitis, que no podra contar para el encuentro ante los de Astorga con los lesionados Borja Granero, Iñaki, Mikel Santa Maria e Isma Cerro comento que " la alineación será similar a la presentada en Vigo, porque Dioni aun no esta físicamente para disputar 90 minutos, hay jugadores que salen de lesión como Fede San Emeterio y Kamal  que en principio van a poder actuar, y tanto Artiles como Borja Docal (últimos fichajes de esta semana), se han  incorporado hace pocas horas aunque previsiblemente irán convocados".
Todo apunta a que este domingo en el Sardinero se vivirá un encuentro interesante, en el que el Atlético Astorga F:C. intentara sacar sus primero puntos esta temporada, y el Real Racing Club de Santander convencer a la afición de su juego y conseguir su primera victoria.

EL RACING DE SANTANDER MERECIÓ MÁS EN SU DEBUT.

Los canteranos Unai y Pau Miguélez debutaron en Vigo con el primer equipo (1-0)


No rompió el Racing el maleficio de la primera jornada liguera -no consigue un triunfo en el estreno del curso desde hace más de una década- aunque mereció más en su debut oficial de la temporada 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El conjunto cántabro fue superior al Celta B pero no logró materializar ninguna de las claras oportunidades generadas ante la portería rival mientras que los vigueses, en el minuto 77, culminaron con acierto un rápido contragolpe. Los pupilos de Pedro Munitis, que estrellaron un balón en el larguero en el primer acto, tuvieron el control del partido y pusieron en práctica las bases tácticas trabajadas durante la presente pretemporada pero, como explicó el técnico tras el encuentro, "no estuvimos acertados a la hora de hacer gol y resultó definitivo".

El primer once del curso presentado por Munitis, que tácticamente dispuso un sistema 4-1-4-1, estuvo condicionado por las bajas por lesión de Borja Granero, Fede San Emeterio, Iñaki e Ismael Cerro. Así, los canteranos Óscar y Unai, que debutó con el primer equipo, salieron de inicio, Santamaría ocupó el lateral izquierdo, Borja San Emeterio el interior derecho y Coulibaly comenzó en punta. Dioni, el último fichaje realizado por el Racing hasta la fecha -llegó a Santander hace una semana- disputó la ultima media hora y el jovencísimo Pau Miguélez, que entró al terreno de juego en el minuto 78, se convirtió en el futbolista más joven de la era moderna -tiene 16 años- en defender la camiseta verdiblanca relevando a Fede San Emeterio, que se estrenó con 17 en Almería la temporada 2013/14. La presencia de cuatro canteranos en la convocatoria -tres de ellos jugaron en Barreiro- supone una inequívoca declaración de intenciones del cuerpo técnico en su apuesta por futbolistas formados en las Instalaciones Nando Yosu.

Caneda, al larguero

Tras dos tímidos avisos, una acción por la derecha del racinguista Óscar a la que no llegó por poco y un disparo alto de Guille por parte del Celta B, Dani Sotres detuvo con solvencia un remate de cabeza de David Goldar. Fue la primera aproximación clara hasta que los verdiblancos comenzaron a generar peligro a balón parado- Borja San Emeterio era el encargado de ejecutar los saques de esquina y faltas laterales: pasada la media hora César Caneda conectó un potente testarazo desde el punto de penalti, aprovechando un centro desde la derecha, que se estrelló en el larguero.

En el 34 Unai recogió un balón en la frontal, su lanzamiento acabó en córner al desviarlo la zaga viguesa y de nuevo la pizarra tomaba protagonismo. San Emeterio colgó la pelota al segundo palo y Dani Rodríguez chutó cruzado obligando a lucirse a Iván Villar. El Racing mandaba en el partido, tenía más el balón que el Celta B y trataba de practicar fútbol combinativo aunque los celestes también llegaban a la puerta de Sotres y antes del descanso el cántabro paró un chut de Guille desde el vértice derecho del área pequeña.

Con el marcador inicial se llegó al descanso y al igual que en el primer acto los cántabros llegaban con facilidad a la meta contraria pero no lograban marcar. Dani Rodríguez combinó bien entre líneas con Borja San Emeterio y el centrocampista de Sierra de Ibio no logró rematar al ser obstaculizado in extremis por la zaga gallega. Poco después, de nuevo a balón parado, Alain disparó desde el interior del área después de que César Caneda peinara la pelota en el interior del área. Pero sin duda la opción más clara del Racing llegó con Dioni sobre el césped: el delantero malagueño, que entró en el minuto 60, realizó una internada personal por la izquierda que culminó con un centro para Coulibaly -el portero estaba casi batido- pero el lanzamiento del senegalés fue sacado por la zaga celeste.

Esguince de Kamal

El conjunto verdiblanco lo intentaba una y otra vez pero fue el Celta B quién, a la contra, marcó. Corría el minuto 76 cuando Dioni se plantó delante de Iván Villar pero cuando iba a pegar a la pelota Jonathan de Amo consiguió rebañársela e iniciar una acción por la izquierda que terminó con el 1-0 obra de Borja Iglesias. Instantes después el Racing acarició el empate en un córner, nuevamente ejecutado por Borja San Emeterio, que dejó pasar César Caneda para que Dani Rodríguez empalmara un disparo cruzado desde el interior del área del área que se marchó fuera por poco.

Además del tanto recibido, que cayó como un mazazo en los verdiblancos, Kamal se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego -Hevia ocupó su lugar- con un esguince en el tobillo derecho que puede impedirle jugar el próximo fin de semana. Mikel Santamaría, a pesar de que terminó el encuentro, sufre un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha que será analizado por los doctores racinguistas las próximas horas. Y es que los males nunca vienen solos.

El Racing no cesó en su empeño de superar a Iván Villar y apuró sus opciones durante los últimos 10 minutos con balones largos, internadas por las alas de Pau Miguélez y Coulibaly o acciones por el centro entre Dani Rodríguez y Dioni. La zaga del Celta B, dirigido por el ex jugador Javier Torres Gómez, se mostró segura e impidió que los cántabros puntuaran en Barreiro -campo en el que también perdieron hace dos campañas en la división de bronce.

Mañana lunes, 24 de agosto, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 12,00 horas para empezar a preparar su estreno del curso en Los Campos de Sport. La cita ante el Atlético Astorga CF, correspondiente a la segunda jornada, se jugará el domingo, 30 de agosto, a las 19,00 horas.

Fuente RRC

EL RACING ANTE SU PRIMER EXAMEN 15/16 EN VIGO

Mañana domingo 23 de agosto a las 18:30 en Vigo, comienza la liga para el Real Racing Club de Santander. Los verdiblancos se estrenan en Segunda b, en el Grupo I, con cuatro ausencias muy importantes por lesión: Borja Granero, Fede San Emeterio, Iñaki e Ismael Cerro. Pedro Munitis a tenido que convocar a 4 canteranos, que esta pretemporada se han ejercitado con el primer equipo, debido a las bajas para el partido contra el Celta B. Camus, Oscar, Unai y Pau Miguelez son los cuatro jóvenes con los que cuenta el cuerpo técnico para suplir las ausencias en este inicio de temporada. Junto a estos conteranos, el cuerpo tecnico a convocado a Dani Sotres, Oscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaria, Cesar Caneda, Borja San Emeterio (campeón de Europa este año con la selección Española sub 19), Kamal, Dani Rodriguez, Caulibaly, Hevia y Dioni, este último a sido la última incorporación al equipo, haciendo la pretemporada en solitario.
A pesar que la pretemporada del equipo no ha sido fructífera en cuanto a resultados, para el cuerpo técnico a sido satisfactoria, ya que aun con las dificultades de comenzar con tan solo cinco futbolistas de la pasada temporada, poco a poco han ido sumando jugadores para completar el equipo, sin que hayan podido tener una pretemporada todos justos. Según Pedro Munitis, el equipo ira de menos a mas y a partir de la cuarta o quinta jornada se empezaran a ver los resultados.
Los Cántabros, afrontan esta temporada en Segunda B, con entusiasmo y con fuerza, para ascender al equipo en junio de 2016 a la división de planta del futbol español.
Después de unos años convulsos y llenos de incertidumbre, tras haber conseguido hace unos meses una ampliación de capital que garantizara la viabilidad del club, capitaneada por los exjugaoder, y comenzando esta temporada con solo 5 jugadores de los que finalizaron la pasada campaña, parece que todo empieza a coger su ritmo y a pensar en el "PRAU" más que en los despachos, para solo centrarse en conseguir el ascenso.

Presentación de la nueva camiseta del R.Racing Club de Satander

Elaboradas por hummel, nuevo sponsor técnico del Racing, destacan por su innovador y atractivo diseño


Las dos primeras equipaciones del Racing 2015/16, así como el uniforme amarillo que lucirán los guardametas este nuevo curso, fueron presentadas en la Duna de Zaera de Santander, esta tarde, ante más de 700 aficionados. La flamante vestimenta elaborada por hummel -sponsor técnico del club cántabro para las cuatro próximas campañas- destaca por su innovadora y atractiva imagen, fruto del trabajo del diseñador Dani Quevedo -que recogió ideas de los seguidores y peñistas verdiblancos- y los creativos de la prestigiosa firma textil danesa que echó a andar en 1923.

Las equipaciones tuvieron una puesta de largo espectacular desarrollada en un emplazamiento emblemático de Santander, la Duna de Zaera, realizada con motivo del Campeonato del Mundo de Vela celebrado el pasado verano en la ciudad. El agua tuvo especial protagonismo pues los jugadores de la primera plantilla encargados de mostrar los uniformes se embarcaron en tres traineras con las que navegaron por la bahía. El portero David Puras subió al barco de Pontejos, Borja Granero bogó junto a los remeros de Camargo y Fede San Emeterio se enroló en la trainera Seve Ballesteros de Pedreña.

Los tres botes zarparon desde Puertochico en dirección a Peñacabarga para, posteriormente, enfilar proa hacia la grada donde se encontraban los más de 700 aficionados racinguistas que aguardaban ansiosos contemplar las nuevas prendas. Situados a poco más de 25 metros de la Duna de Zaera, y bajo los acordes musicales de Los Gaiteros del Centenario, los tripulantes de las traineras saludaron al respetable, remos en alto, y recibieron una calurosa ovación por parte de todos los presentes.

Pasillo de remeros

Los minutos iban transcurriendo y una vez en tierra los remeros de Pedreña, Pontejos y Camargo hicieron pasillo a David Puras, Borja Granero y Fede San Emeterio, que desembarcaron con una chaqueta pre- partido que cubría las camisetas. Continuaba la espera aunque cada vez quedaba menos tiempo para que la opinión pública conociera las equipaciones hummel del Racing 2015/16.

Los Gaiteros del Centenario entonaron La Fuente de Cacho y los tres futbolistas accedieron a la parte superior de la Duna de Zaera donde había colocado un podio para que todos los aficionados pudieran ver los uniformes. David Puras fue el primero en quitarse la chaqueta para mostrar la camiseta amarilla de portero -la equipación es completamente de ese color- que muchos seguidores reconocieron al haber sido utilizada por los pupilos de Munitis en el III Memorial Manuel Preciado disputado el pasado sábado.

La expectación iba incrementándose y Borja Granero subió al segundo peldaño del cajón cedido por el Ayuntamiento de Santander. El centrocampista del Racing fue deslizando poco a poco la cremallera hasta que los presentes pudieron observar, al completo, el segundo uniforme de la presente temporada. Formado por camiseta, pantalón y medias verdes, la elástica destaca por dos franjas verdes en el pecho, en diferentes tonalidades, en forma de escapulario (V). Los seguidores arrancaron con un fuerte aplauso al ver el diseño y se apresuraron a inmortalizar el momento con sus teléfonos y dispositivos móviles.

Primer cajón del podio

Pero aún faltaba el momento cumbre de la espectacular puesta de largo organizada por el Racing y hummel. Fede San Emeterio subió a lo alto del podio y tras unos segundos de suspense se despojó de la chaqueta que cubría el primer uniforme. Se trata de una camiseta blanca con dos franjas horizontales, verde y negra, jugando con los colores tradicionales del club cántabro. La manga izquierda, blanca, y la derecha, verde, aportan originalidad al diseño.

Todas las prendas cuentan con la palabra Racing bordada en el interior del cuello, el año de fundación de la entidad (1913), cuello en forma de pico -más cómodo para los futbolistas- y el logotipo de hummel en los laterales. Además, la firma danesa ha empleado para su confección materiales vanguardistas de primera calidad que confieren a los uniformes modernidad y confort.

Los más de 700 seguidores que acudieron al acto tributaron un sonoro aplauso a las tres equipaciones, que han tenido una excepcional acogida por parte de la masa social verdiblanca. Los jugadores, que posaron pacientemente para los reporteros gráficos, también expresaron su agrado con los nuevos uniformes, de los que destacaron tanto su diseño como su comodidad.

José Antonio Palomo, representante de hummel en el acto, entregó al Presidente de Honor del club, Juan Antonio Tuto Sañudo, una camiseta de la primera equipación, que no dudo en enfundarse, en presencia del máximo regidor de la entidad, Manuel Higuera, quien se congratuló tanto por la plasticidad de las prendas como por el brillante desarrollo de su puesta de largo.

El Real Racing Club, finalmente, agradece a través de estas líneas la colaboración de las instituciones y personas que hicieron posible la presentación de los uniformes -hubo más de una veintena de voluntarios, especialmente a los remeros de las tres traineras que llevaron a los jugadores, a la intérprete en lenguaje de signos que contribuyó a que la presentación fuera más accesible, al conductor del acto, Pedro López, al Ayuntamiento de Santander y al CEAR de Vela que dirige Jan Abascal.

En la fotografía de izquierda a derecha, Borja Granero (segunda equipación), Fede San Emeterio (primer uniforme) y David Puras (traje de portero).

PRETEMPORADA DEL REAL RACING CLUB DE SANTANDER

El primer partido estival del Racing será ante el Internacional FC en El Malecón mañana sábado, 18 de julio, a las 17,00 horas

 El Racing disputará siete encuentros amistosos durante su pretemporada 2015/16, además del III Memorial Manuel Preciado, en el que mañana sábado, 18 de julio, se recordará la carismática figura de quien fuera ex futbolista verdiblanco en la década de los años 80 -posteriormente ocupó el banquillo de Los Campos de Sport- fallecido en 2012.
 La cita se celebrará en El Malecón (Torrelavega), donde a partir de las 17,00 horas el conjunto verdiblanco se medirá al Internacional CF -dirigido por su hijo Manu- y una hora después (los partidos duran 45 minutos) jugarán Gimnástica y Sporting. A las 19,00 horas se celebrará el encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto mientras que la gran final se iniciará a partir de las 20,00 horas.
 Los aficionados interesados en acudir al III Memorial Manuel Preciado podrán adquirir su localidad, al precio de 10 euros, en las taquillas de Los Campos de Sport esta tarde de 17,30 a 20,30 horas o mañana sábado día 18 de 10,00 a 14,00 horas.

La escuadra cántabra, posteriormente, afrontará los siguientes compromisos amistosos:
  
PARTIDOCAMPOFECHAHORARIO
SD Amorebieta- RacingUrritxeSábado 25 de julio19,00 horas
Gimnástica- RacingEl MalecónSábado 1 de agosto19,00 horas
CD Cayón- RacingFernando AstobizaMiércoles 5 de agosto19,00 horas
Burgos CF- RacingEl PlantíoSábado 8 de agosto19,00 horas
CD Tropezón- RacingSanta AnaDomingo 9 de agosto19,00 horas
Racing- SD PonferradinaSolvay Martes 11 de agosto19,00 horas
Racing- Sestao RiverBaceñuelaSábado 15 de agosto19,00 horas

EL RACING DE SANTANDER SIGUE BUSCANDO EN EL MERCADO

El Racing sondea el mercado en busca de un delantero y un portero.
La secretaría técnica reservará buena parte de los recursos a su disposición para ambas incorporaciones que define como «vitales»
Han llegado ya dos centrocampistas, un hombre de banda y un defensa, pero en el Racing guardan con excesivo recelo los pasos que están dando para el fichaje de un delantero y un portero. En El Sardinero consideran «vitales» ambos fichajes. En la actualidad no tienen inquilino en la portería y en la nómina de atacantes tan solo figura Koné, cuyo futuro pese a tener contrato en vigor y a ser una pieza básica en la plantilla es un tanto incierto. Pedro Munitis y su cuerpo técnico sondean el mercado para buscar dos futbolistas de garantías para reforzar ambas posiciones. Dada la situación económica del club, los recursos son escasos pero aún así reservarán parte de ellos para destinarlo al fichaje de ambas posiciones.
La dificultad es manifiesta puesto que además, en el caso del Racing, la falta de certeza sobre la categoría en la que militará el año que viene impide negociar con los futbolistas con normalidad. El club santanderino se ha interesado por los arietes de los equipos de Segunda B punteros para conocer de primera mano su situación. El método con el que están trabajando responde a un doble escenario: en la hipotética propuesta se incluyen cantidades distintas en función de la categoría en la que finalmente milite el club. Desde el Consejo de Administración se apuntaba ayer que se apurará hasta la última semana para concretar estas incorporaciones, cuando se produzcan los posibles descartes en los equipos y cuando los futbolistas rebajen sus pretensiones.
El Racing, que empezará a trabajar el próximo lunes en La Albericia, se encontrará una mejora notable en los campos de entrenamiento. Las tareas -facilitadas por los contactos del consejero Raúl Gutiérrez (Agrocampo)- comenzaron hace un par de semanas en las instalaciones verdiblancas y servirán para mejorar los entrenamientos. También se están llevando a cabo en El Sardinero, donde a pesar de ello no se jugará ningún partido hasta que no arranque la Liga. El deseo es dejarle descansar al césped para que se encuentre en las mejores condiciones para el 22-23 de agosto, fecha oficial de inicio del campeonato. Los de Munitis debutarán como preparación el próximo 18 de julio ante el Internacional en el Memorial Manolo Preciado, que se jugará en El Malecón. Será un cuadrangular en el que también estarán la Gimnástica y el Sporting de Gijón. A la semana siguiente (25 de julio) jugará ante el Amorebieta en lo que será la presentación del conjunto vasco en su campo.

PRESENTADA LA NUEVA CAMPAÑA DE ABONOS DEL REAL RACING CLUB DE SANTANDER: "RENUEVA TU PASIÓN"

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la presentación de la nueva campaña de abonados del Real Racing Club de Santander, celebrada en los Campos de Sport del Sardinero bajo el eslogan; "Renueva tu Pasion". En la sala de prensa del estadio, comparecieron a las 13:00 h. el presidente de la entidad Manolo Higuera, el presidente Honorifico Tuto Sañudo y la consejera Miriam Peña, junto a ellos, Chema Herrera quien se encargara de publicitar la citada campaña.
En la presentación, se toco tanto el tema de la subida de precios, como el de los descuentos para los accionistas del club. Los precios oscilan, para adultos, desde los 115 € de las Preferencias Norte y Sur hasta los 484 € de la Tribuna Central. También han incluido este año, un nuevo abono para acudir a los encuentros y sentarse en el Palco de Honor junto a los presidentes de los Clubes, consejeros de los mismos y las distintas personalidades que acuden a los Campos de Sport al precio de 1375 €. Estos precios se verán aumentados un 10 %, para todos aquellos que los saquen a partir del 27 de Julio. También se confirmó, el descuento para los accionistas del RRC, que se divide en tres tramos, desde los 20 € para los que invirtieron en la ampliación de 120 € a 299 € y los 60 € para los que participaron con más de 600 €. Estos precios y descuentos, valdrán tanto para los encuentros de 2ªB, como para los de 2ª division si al final el Racing logra en los depachos el ascenso a la citada categoria del fútbol español. Al inicio de la presentación se dio a conocer el nuevo formato del carnet de abonado, que este año contara con la publicidad de Hummel, quien viste al equipo la presente  temporada, tras la rescisión del contrato con Kelme. Otro de los temas que también se trataron, fue el cambio de política empleada en las pasadas temporadas, sobre los regalos de entradas, que se hacia de forma habitual para los distintos encuentros jugados en Santander, asegurando la nueva consejera Miriam Peña  que este año no se regalará ninguna estrada, que lo que si se darán,  serán pases a empresas y Clubes. En la prestación de la campaña: "RENUEVA TU PASION", se trataron otros temas de actualidad del Club, entre ellos, el estado de los acuerdos con Hacienda, a los que todavía no se a llegado.
Las renovaciones para la campaña 15/16 comenzarán el jueves día 9, los horarios en los que permanecerán abiertas las taquillas del Sardinero, serán de Lunes a Sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y los domingos hasta el 27 de julio de 10:00 a 14:00 horas. A mediados del presente mes, se prodrá sacar el abono desde la plataforma de la pagina web del Club, otra de las novedades de esta nueva campaña.