RACING 2-1 ASTORGA C.F; Justa victoria del Racing que dominó todo el encuentro

Dani Rodríguez y Dioni marcaron al Atlético Astorga FC y Artiles debutó con la camiseta verdiblanca


El primer partido disputado por el Racing en Los Campos de Sport la temporada 2015/16 acabó con victoria verdiblanca sobre el Atlético Astorga FC (2-1), contó con unos prolegómenos muy animados con la fiesta desarrollada por la Asociación de Peñas en las inmediaciones del estadio durante toda la jornada y supuso el debut de Artiles, que llegó a Santander hace 72 horas cedido por la Unión Deportiva Las Palmas. Además, El Sardinero presentó buen ambiente -el club cántabro cuenta ya con más de 7.500 abonados- con la presencia de muchos niños en el graderío, que no quisieron perderse el estreno racinguista, y que acabaron sonrientes el encuentro gracias a los tantos anotados por Dani Rodríguez y Dioni.

Pedro Munitis, como avanzó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético Astorga FC -inédito hasta la fecha puesto que los castellanoleoneses visitaban Santander por primera vez en la historia, tan sólo introdujo una variación en el once sobre la alineación presentada el pasado fin de semana en Vigo. Fede San Emeterio, operado de la rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo el pasado mes de junio, ocupó plaza en el centro del campo desplazando a su hermano Borja al lateral derecho -la defensa se recompuso, además, con la lesión de Mikel.

Pero antes de que rodara el balón en Los Campos se vivieron dos momentos muy emotivos. Francis entregó al capitán del Atlético Astorga FC un banderín conmemorativo de su primer encuentro oficial en el estadio verdiblanco instantes antes de que el Racing y su afición recordaran, con un minuto de silencio, la memoria de Luis Aldomar, abonado número uno de la entidad fallecido esta semana -obtuvo su primer carnet en 1939. Además, el club cántabro recordó también a Juan Solana, abonado y accionista, y a César Peña, padre del jugador juvenil Gonzalo.

Coulibaly, activo

En el primer periodo, a pesar de que terminó con empate a cero, los racinguistas pudieron haberse adelantado en el marcador -fueron superiores a su rival- pero pasado el minuto 10 el arquero visitante detuvo un lanzamiento de Coulibaly desde la frontal. Poco después el senegalés había tenido una nueva ocasión pero remató muy forzado de tacón y, en el 37, remató alto desde el borde del área pequeña una buena asistencia de Óscar tras una jugada personal por la derecha del canterano.

Artiles salió en el descanso y el habilidoso futbolista canario realizó un positivo trabajo entre líneas, a la par que se mostró muy sacrificado en labores defensivas. El Racing merecía el gol y Dani Rodríguez hizo el 1-0 con un potentísimo disparo desde 20 metros. El jugador verdiblanco envió un auténtico obús con su pierna derecha que se coló, inapelable, por la escuadra de la portería defendida por Riki. Golazo. Dani Rodríguez se convertiría, por lo tanto, en el primer anotador de la escuadra cántabra del curso.

Coulibaly, que siguió igual de activo que en el primer acto, a punto estuvo de hacer el segundo tanto pero cruzó en exceso un tiro desde el interior del área. Sin embargo, la segunda diana del Racing llegó en el 64 -Dioni llevaba sólo cuatro minutos en el terreno de juego- con un buen gesto técnico del delantero malacitano, que recibió la pelota en el área, controló certeramente y sacó un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero del Atlético Astorga FC.

Partidos ajustados

El encuentro parecía ya sentenciado pero los visitantes no habían dicho su última palabra y en el 81 -Dani Sotres detuvo 10 minutos antes un cabezazo de Pino- recortaron diferencias a balón parado. Los castellanoleoneses botaron un libre directo en la banda derecha que fue rematado a gol por David Bandera en el segundo palo. Sin embargo, el Racing no pasó excesivos apuros en el tramo final y no vio peligrar los tres puntos, que ya figuran en su casillero.

Pedro Munitis, una vez concluida la segunda jornada del campeonato, dijo que "en Segunda B los partidos son muy ajustados, hemos hecho 65 minutos buenos y toca analizar todo el encuentro. Físicamente aún no estamos al cien por cien, vamos a tratar de que todos los futbolistas vayan gozando de minutos para adquirir la forma y seguir ajustando nuestro estilo". El técnico del Racing aseguró que "el Atlético Astorga FC, como preveíamos, ha sido defensivo y nos ha tocado madurar el choque y buscar amplitud de campo", a la par que valoró positivamente el debut de Artiles, por lo aportado tanto en ataque como en defensa.

Mañana lunes, 31 de agosto, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones a las 10,30 horas para preparar los dos compromisos que disputarán esta semana. Este miércoles día 2 el Racing jugará ante el Club Deportivo Laredo la primera eliminatoria de la Copa del Rey (San Lorenzo- 20,00 horas) y el sábado 5 se medirá a la Aradina CF en la tercera jornada liguera (El Montecillo- 18,00 horas).

FICHA TÉCNICA

Racing: Dani Sotres, Borja San Emeterio, César Caneda, Alain, Francis; Kamal, Fede San Emeterio, Dani Rodríguez (Hevia, 70), Unai (Artiles, 46), Óscar (Dioni, 60) y Coulibaly.

Atlético Astorga FC: Riki, Manu (Fa, 66), Juanra, David Uña, Víctor, Porfirio, Pevida (Marcos, 60), Víctor Andrés, Pino, Davod Bandera e Ivi Vales (Lago, 73).

Árbitro: Corral García (gallego). Amonestó a los verdiblancos Dioni, Kamal y Borja San Emeterio, así como a los visitantes Ivi Vales, Álvaro García (entrenador), Porfirio y Manu.

Goles: 1-0. Minuto 50. Dani Rodríguez; 2-0. Minuto 64. Dioni; 2-1. Minuto 81. David Bandera.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. Primer encuentro del curso del Racing ante su público. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aldomar, abonado número 1 de la entidad verdiblanca, fallecido esta semana. Además, el club recordó también a Juan Solana, abonado y accionista, y a César Peña, padre del jugador juvenil Gonzalo, también fallecidos recientemente.

Fuente RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario