PEÑA SPORT FC - RRC DE SANTANDER, OTRA PRUEBA PARA LOS CÁNTABROS

El Racing busca ante la Peña Sport FC en Tafalla su primer triunfo a domicilio del curso 2015/16
Realizada 
El Racing juega en Tafalla (Navarra), población situada a poco más de 30 kilómetros de Pamplona, ante la Peña Sport FC en el campo de San Francisco hoy sábado, 19 de septiembre, a las 18,30 horas. El compromiso, que corresponde a la quinta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B, será el tercer partido a domicilio de este curso para los pupilos de Pedro Munitis, que ya han jugado en Vigo y Aranda de Ebro. Y los verdiblancos, que buscarán en la Merindad de Olite su primera victoria lejos de El Sardinero, quieren hacer suya la frase que reza que "a la tercera va la vencida".

La escuadra cántabra afronta el encuentro con 17 convocados, entre los que figuran tres guardametas por el esguince en el tobillo izquierdo que se produjo Dani Sotres esta semana y que, en principio, le iba a impedir defender la portería del Racing en San Francisco. Sin embargo, la evolución de la lesión del cancerbero de Medio Cudeyo le ha permitido entrar en la citación aunque hasta instantes antes del encuentro el cuerpo técnico no decidirá si actúa como titular, ocupa plaza en el banquillo o se queda fuera de la lista. Junto a Sotres se encuentran concentrados en el hotel Hola de Tafalla los siguientes jugadores: Óscar Santiago, David Puras, Francis, Alain, César Caneda, Borja San Emeterio, Santamaría, Kamal, Fede San Emeterio, Dani Rodríguez, Migue García, Artiles, Isma Cerro, Hevia, Coulibaly y Dioni. Borja Granero e Iñaki, que no se han estrenado en duelo oficial esta campaña, continúan lesionados.

La Peña Sport FC fue fundada en 1925 y se encuentra este año inmerso en las celebraciones de su 90 aniversario. El mejor acto de su cumpleaños fue el ascenso a la división de bronce conseguido el pasado mes de junio tras superar en el play off a la Sociedad Deportiva Formentera -los de Tafalla se proclamaron antes campeones del grupo navarro de Tercera División. Así que para la campaña recién iniciada su objetivo es consolidarse en Segunda B, categoría en la que cumplen su novena temporada.

Resarcirse ante su parroquia

En su feudo, San Francisco, el cuadro de Tafalla ha disputado dos encuentros este curso con diferente resultado. En el primero los navarros se impusieron al Club Deportivo Lealtad (2-1) pero en el segundo fueron derrotados por el Racing de Ferrol, uno de los favoritos del Grupo I, con un contundente 1-4. Así que la cita no será fácil para los cántabros, que estarán arropados por buen número de seguidores verdiblancos (apenas tres horas separan por carretera Santander y el pueblo de enclavado en la Merindad de Olite), porque los locales querrán resarcirse y ofrecer una imagen positiva ante su parroquia.

La Peña Sport FC está dirigida por el técnico David Ruiz -cumple su segunda campaña en el banquillo de San Francisco- y cuenta en su plantilla que combina jóvenes valores y veteranos con años de trayectoria a sus espaldas. En sus filas destacan los delanteros Miguel Maeztu, Isaac Manjón, Cristian Giles e Imanol Etxeberria, el portero Jorge López, o los centrocampistas Iturralde y Xabier Barace. Aunque, sin duda, las mayores virtudes de los navarros son la compenetración y solidaridad de sus jugadores sobre el terreno de juego y su solidez defensiva, señas de identidad que intentan que les guíen hasta la permanencia.


Fuente: RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario